El monte pasa a ser del cuerpo de bomberos de melipilla?

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
125
que hay de cierto que el cuerpo de bomberos de el monte
pasan a ser 6º y 7º compañia de melipilla, sera asi??
lo que se sabe es que melipilla ha salido a muchos apoyos
al cuerpo de bomberos del monte, porque tienen dos compañias
y siempre pasan con carros malos, quien me puede afirmar si es asi o no?

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Sería una buena idea de ser cierto lo que nos comentas. Ya nos dieron un buen ejemplo los del CB Metropolitano Sur.

No sé cómo estarán distribuidos geográficamente los CB de Melipilla y El Monte, no me ubico para nada en esa zona, pero de estar cerca sería una buena opción, ya que la fusión permitirá distribuir de mejor manera los recursos, siempre escasos en bomberos.

Saludos.

.

T

TENDERINI

Visitante
falso falso

parece q seran de talagante, asi estan los comentarios, es mas hot realizaron ejercicio en conjuntoo

T

TENDERINI

Visitante
es mas la primera compañia de el monte fue alguna vez en los 50 la tercera compañia de talagante

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
44
Es cierto que un buen ejemplo es el CB Metropolitano sur, que se unio para una optimizacion de recursos monetarios, bomberiles y humanos. Pero este no es el caso.

El CB de El Monte debe acoplarse a Talagante o a Melipilla por problemas con su personalidad juridica, Este CB. hace 4 años que no recibe subencion y hace 2 que no tiene personalidad juridica, y hace muy poco (semana) se reboco definitivamente la personalidad juridica de dicho Cuerpo.

Solidarizo con los integrantes de ese CB que sin duda han puesto sangre y sudor para sacar su Institucion adelante, pero ahora el tema no depende de querer o no querer, ya que es otro el problema.

saludos y concuerdo que por distancia el mejor postulante es Talagante.

saludos a todos

CYBER FIRE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2006
108
0
2
125
estimados:

Es cierto que se revoco la PJ.de el Monte?

Esto de ser cierto es muy grave...
Ademas de la PJ. pierden el patrimonio que generalmente pasa a la JN, y esta la administra y lo pasa a otro cuerpo, hasta que se constituya otro o bien dispone que la zona la atienda el CB. que recibe el patrimonio. Alguien puede aportar más antecedentes????

gracias

T

TENDERINI

Visitante
ULTIMA HORAAA, SE VIENE EL CUERPO DE BOMBEROS DEL MONTE A TALAGANTEEEE, ULTIMA HORA, EL SUPERINTENDENTE DE TALAGANTE ESTA HACIENDO GESTIONES, POR ESO LO FRATERNO DE EL EJERCICIO DE HOY, EL MONTE VUELVE A TALAGANTE....

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
CYBER FIRE dijo:
estimados:

Es cierto que se revoco la PJ.de el Monte?

Esto de ser cierto es muy grave...
Ademas de la PJ. pierden el patrimonio que generalmente pasa a la JN, y esta la administra y lo pasa a otro cuerpo, hasta que se constituya otro o bien dispone que la zona la atienda el CB. que recibe el patrimonio. Alguien puede aportar más antecedentes????

gracias

Cuando una CB pierde su P.J. o deside disolverse, las cosas pasan a la JNB..???

En mi reglamento dice que si se disuelve el CB las cosas pasan a la primera autoridad comunal o a quien se determine en la sesion donde se acordo la disolucion del CB....

Saludos!!

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Cuando las llegan llegan a este nivel debemos dejarnos de fanatismos y tomar el camino adecuado....

Un cuerpo se fortalese con otro......

Ahora solo buenos deseos para ambas instituciones que se unen... la union hace la fuerza...

S

SROSAS

Visitante
Las negociaciones del cuerpo de bomberos del Monte estan muy avanzadas con el cuerpo de bomberos de Talagante debido al gran compañerismo existente, distancia,historia y tradiciòn talagante tendria 5 compañias, tambien se estan realizando variados ejecicios en conjunto. melipilla se quedo atras.

chao

V

vicmella

Visitante
Segundino entre el monte y talagante la distancia de unos 4 kilometros si es super poco, como se comento anteriormente las 1ra del Monte alguna vez fue la 3ra de Talagante.

En lo Personal con respecto al tema, es muy complicado lo que pasa en el Monte, la rendicion de los libros de tesoreria no las hacen como hace 4 años, Pero pienso que talagante como deber tiene que ayudar farternalmente a la que una vez fue unas de sus compañias, y el monte creo que prefiere a talagante que a melipilla por una cosa de roce, entre tala y el monte nunca se ha perdido la comunacion siempre estamos jugando sus partiditos de futbol, ejercicios, siempre vienen a nuestra compañia a cursos, etc.

Ahora de una posible fusion seria muy complicado, recordarles que nuestro cuerpo se la puede apenas con tres compañias y agregar 2 mas, 2 cuarteleros mas, reparacion de carros, equipos, etc, son gastos muy elevados.

si la junta nos diera el dinero suficiente para administrar bien dos compañias mas, no habria problema.

saludos

V

vicmella

Visitante
Como dijo Tenderini nos separa un Puente, yo me referi a la distancia entre la 1ra del monte y la 1ra de talagante.

saludos

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Qué quieren que les diga, ni 10 Km de distancia, todavía es una distancia que para nada es excluyente, en caso de que quieran integrarse.

Lo de los libros atrasados es un gran problema, pero puede ser también un gran desafío para la fusión, en caso de que se produzca. Sobre lo de los cuarteleros adicionales y el aumento del gasto, deben tener en cuenta que, de fusionarse, el CB Talagante estaría cubriendo una población mayor, por lo que la subvención debería aumentar algo. Si consideramos también que va a haber una central de alarmas menos, por ahí hay una pequeña reducción de costos.

En fin, ojalá que se solucione luego el problema, ya que es la comunidad la que de una u otra forma se ve beneficiada con los avances de la institución. Suerte a los bomberos de El Monte, y también el mayor de los éxitos para los de Talagante si es que los van a "recibir". Si no es así, les quito mis buenos augurios, jajajaja.

.

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
125
ACLARANDO el tema de las distancias entre plaza de armas de las comunas hay 5 kilometros entre radios urbanos no mas de 2.5 en minutos unos 3 a 4 por el tipo de camino
de hecho talagante llega mas rapido al centro urbano de el monte q la propia 2 cia de el monte
agrgemos a esto años de apoyos y trabajos conjuntos entre cias y cuerpo
mi opinion personal ::: talagante debe cuidar y administrar la casa del vecino mientras estos lavan su ropa sucia. y en un tiempo devolverles su cuerpo.

TALAGANTE Y EL MONTE dos hermanos que deben ayudarse y cuidarse

FUERZA HERMANOS MONTINOS. GRANDES BOMBEROS GRANDES COMPAÑEROS..

UN TALAGANTINO DE CORAZON 195 CBT

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
No comparto mucho tu idea, 195 CBT. Si resulta todo un éxito ese "orden de casa" que mencionas, ¿por qué dejarlos de lado después? ¿No será mejor que sigan juntos, "forevermente"?

Repito lo que dije en un post anterior, me da la impresión de que si se fusionan, ambos CB van a ganar: el CB El Monte, por razones obvias, y el CB Talagante, porque al aumentar la población a cubrir debe aumentar también la subvención. Es cierto que esos mismos recursos a la larga irán a las dos Cías de El Monte, pero también es cierto que es menor el gasto de dos Cías. de bomberos que el de un CB con dos Cías. Además, de acuerdo a lo que ustedes mismos exponen, estarían mejor manejados esos recursos.

Saludos, y nuevamente suerte a los CB de Talagante y El Monte.

.

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
125
creo q cachaste mal segundino

cuidar la casa y despues devolverla
siempre hemos trabajado juntos, y el post lo dice, y mas adelante tambien

en lo personal ojo PERSONAL, no unificaria los cuerpos en estas situaciones por q no estariamos tomando en cuenta la opinion de ellos sino qu seria casi a la fuerza