El mismo tema Tipo Encuesta

trent

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2006
66
0
2
49
para ti cual es el Traje de Bombero o uniforme mas resistente carne de perro

aqui van las opciones (sin querer americanizamos el mundo)

Americanos
1-Globe FS
2-Cairns (el lado oculto de Globe)
3-Fire Dex
4-Fyrepel
5-Securitex (Baccou-Dalloz) Canada
6-lion Apparel
7-Quaker Safety

sorry por no conocer mas marcas este catalogo no tiene todas jaja, perdon por lo chanta jejej 8-[
a su punto de vista pongans sus opiniones y el por que


por mi ya saben jeans y bototitos no mas

jaj suerte y saludos

bendiciones
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
yo al menos no te puedo opinar segun las marcas nombradas... pero si puedo decir k Chieftain (el k tengo yo y todo mi CB) mas carne de perro no pueden haber salido, en cambio unos Globe k llegaron al primer contacto con algunas emergencias se veian afectadas por el fuego, voto por los Chieftain, k al principio les tenia super poca fe, comparando con otras marcas mas conocidas como la misma Globe, Lion, Cairns, Morning Pride ( k falto en la lista) o la Quaker Safety.. tenemos 2 uniformes de esa marca pero son amarillos, los tenemos a la venta por si acaso pk por el color no se acepta en Viña ...

en todo caso tal vez panxo6ta pueda dar alguna referencia mas acerca de los Globe, varios de su compañia tienen Globe ( al menos el ex 6-4 ahora 6-3)

saludos
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
¿Jeans y bototitos no más? Estimado, creo que te hace falta urgente algún curso o capacitación sobre seguridad en las operaciones. Si por comodidad se trata, short y chalas, pero en esto debemos velar por la SEGURIDAD, no por la comodidad. Somos bomberos, no un grupo de amigos que está de vacaciones.

Todos los EPP son incómodos (al menos la mayoría), pero es algo MUY NECESARIO DE USAR. Con jeans y bototos, ni al grifo te mando.

Saludos.





.
 

trent

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2006
66
0
2
49
si falto chieftain muy buenos esos uniformes, a lo que dice el segundo "post" perro de cursos no me hable 7 años de bomberos no se ponga tonto, es obvio, aca en ñuñoa hace 12 años tenemos lion aparel modelo express tambien salieron carne de perro,

que opinan de las botas 3/4?

chao
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Entonces me extraña que con siete años de bombero sigas prefiriendo el jeans y un par de bototos como elemento de protección personal. Y reitero, con ese nivel de protección, ni a pasar material desde el carro.

Por otra parte no me queda claro, en dos post te contradices: ¿Levi's y Caterpillar, o Globe?





.
 

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
44
Segundino de Corazón dijo:
Entonces me extraña que con siete años de bombero sigas prefiriendo el jeans y un par de bototos como elemento de protección personal. Y reitero, con ese nivel de protección, ni a pasar material desde el carro.

Por otra parte no me queda claro, en dos post te contradices: ¿Levi's y Caterpillar, o Globe?





.

=; a noo... Polémica otra vez? [-X

no creo que lo de jeans sea en serio.. por algo pone "jaj" ¿o no?

Limitandome a la lista... Globe y lion, respectivamente
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
mantengo la duda con los globe... me han dicho k son una de las mejores marcas pero tambien escuche comentarios de k tiene una linea un poco mas economica, me imagino k eso habran traido a viña pk como dije compañeros de otras compañias me han dicho k salieron re malos
saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
elijan la marca que que les ofrezca la mejor garantia y compromiso de reparacion.

eso es lo que yo opino...

(casi todos son buenos, pero dependeran del uso y de la mantencion que les den. Un simple lavado con agua y jabon suave y secado a la sombra, 2-3 veces al anio los hara mucho mas duraderos)

saludos
 

PJ

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Abr 2007
124
0
2
124
AFDLAD15 escribio:
(casi todos son buenos, pero dependeran del uso y de la mantencion que les den. Un simple lavado con agua y jabon suave y secado a la sombra, 2-3 veces al anio los hara mucho mas duraderos)

¿Pero los uniformes no deberian lavarse despues de cada incendio?
Lo digo porque los contaminantes quedan impregnados y posteriormente se absorben por medio de la piel. Pienso que lo de la durabilidad deberia quedar en segundo plano en post de nuestra seguridad.
saludos.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Sólo tengo conocimiento practico de Chieftain, buen material, durabilidad y comodidad razonable.

En esto de los lavados lo que indica AFDLAD15 es un procedimiento estándar, el lavado excesivo deteriora cualquier tipo de tela, y a este respecto no hay mejor criterio que el que demanda el sentido común. Si vas a un incidente con materiales peligrosos (solventes, pesticidas u otros) claro que debes de inmediato lavarlo para prevenir. Pero lavarlo luego de cada llamado estructural es claramente una exageración de la seguridad... y que los contaminantes presentes en un incendio de una casa no representarán un riesgo mayor que si fumas, tomas un trago, comes carne o, simplemente respiras por la capital en un día de preemergencia...
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Ojo pero tambien hay una cuestion de higiene, si no lavas tu equipo con cierta frecuencia el cuello de las camisas ni te cuento como quedan o el olor a humo. especialmente nosotros que somos voluntarios y tenemos que regresar a nuestros lugares de trabajo.

:smt109 Paz.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
La verdad es que yo hace tiempo me olvidé de ese problema, ya que uso uniforme de cuartel, y ese si que lo lavo después de cada llamado, ya que tengo varias camisas para recambio... así me evito deteriorar mi ropa. Otra ventaja para el uso de este uniforme...

El olor a humo me lo evito usando el pelo muy corto ya que es ahí donde se impregna principalmente, pero la verdad aunque me bañe y cambie ropa, siempre queda un olorcillo que yo no percibo, pero mi polola siempre, por eso nunca digo con que andaba en un incendio si no es verdad...
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Pero amigo Mauricio, hay muchas maneras de trabajar en un incendio, no siempre vas a estar en contacto con el fuego y el humo. Por ejemplo, si no te creen porque no tienes el pelo con olor a humo, está la posibilidad de decir que llegaste tarde, y que te mandaron al grifo, jejeje.

Creativos saludos.





.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Mauricio dijo:
La verdad es que yo hace tiempo me olvidé de ese problema, ya que uso uniforme de cuartel, y ese si que lo lavo después de cada llamado, ya que tengo varias camisas para recambio... así me evito deteriorar mi ropa. Otra ventaja para el uso de este uniforme...

El olor a humo me lo evito usando el pelo muy corto ya que es ahí donde se impregna principalmente, pero la verdad aunque me bañe y cambie ropa, siempre queda un olorcillo que yo no percibo, pero mi polola siempre, por eso nunca digo con que andaba en un incendio si no es verdad...

jajaj buena la excusa del incendio, es otra la realidad que me cuentas porque tu aplicas tu uniforme de cuartel, y cuando no estas en el cuartel??, es lo que pasa aca nosotros tenemos nuestros epp en las unidades asi que tu vas al llamado y tu equipo esta ahi. Osea como llegastes no mas.

Por lo general yo dejo secar el quipo a la sombra despues de cada llamado y luego cuando no estoy de guardia lo lavo con jabon neutro y con agua tibia.Ahora no se porque no se puede secar al sol??? .

Paz.
 

krlx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2007
58
0
2
124
OLEA no esta en la lista?
jajajaj una broma para distender el ambiente
 

PJ

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Abr 2007
124
0
2
124
mauricio escribio:
En esto de los lavados lo que indica AFDLAD15 es un procedimiento estándar, el lavado excesivo deteriora cualquier tipo de tela, y a este respecto no hay mejor criterio que el que demanda el sentido común. Si vas a un incidente con materiales peligrosos (solventes, pesticidas u otros) claro que debes de inmediato lavarlo para prevenir. Pero lavarlo luego de cada llamado estructural es claramente una exageración de la seguridad... y que los contaminantes presentes en un incendio de una casa no representarán un riesgo mayor que si fumas, tomas un trago, comes carne o, simplemente respiras por la capital en un día de preemergencia...

me pregunto que es mejor: ¿cuidar la tela o cuidar tu salud?
con respecto a lo que señalas sobre los contaminantes que libera un incendio de una casa, creo que estas equivocado....si no mira aqui.
eso
saludos.
[web]http://www.bomba18.cl/articulo1/____junio07/academia.htm[/web]
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Lo había leído, como la gran mayoría de los Bomberos, suelo visitar la página.

Primero alabo tu preocupación, es bueno que los Bomberos se preocupen en averiguar y cuidadarse. Pero sin caer en la exageración, que también suele suceder entre Bomberos, ya que todo debe hacerse en un rango razonable, en este caso la concentración de los elementos químicos es lo que hace la diferencia. Por eso se deben lavar cada cierto tiempo, insisto en el criterio razonable.

Ahora quizá la confusión está en que yo entiendo por "lavar el equipo" el desmontar cada parte y someter, por separado al agua tibia con jabón neutro a mano, para luego dejar secar a la sombra por separado. Hacer eso después de cada llamado es impracticable si no tienes muuuucho tiempo a disposición y dos o tres equipos de recambio entre que se seca y sale otra emergencia, y porque la duración de la tela se verá seriamente afectada, además de ser inecesario. Tengo que cuidar la tela, porque no puedo comprarme un equipo por año. Por eso hay que llegar a un nivel de seguridad lógica, porque si de extremos se trata, el mejor cuidado a mi salud (física y sobre todo mental) sería retirarme de los Bomberos.

.. insisto que es interesante la preocupación pero en demasía, como todo, estorba, más que ayuda...

Respecto a lo otro mmmm, mira había usado lo del grifo... pero ellas saben, siempre saben, son brujas...