El increíble día a día de los Bomberos de Chile

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Un cordial saludo a los cofrades de la Sexta Compañía de Bomberos de Santiago "Salvadores y Guardia de Propiedad" y en especial al Voluntario Honorario Sr. Claudio Lucero Martínez por su excelente charla motivacional que dio en mi Compañía, fue un gran honor escuchar a este gran deportista y Bombero que ha dejado muy en alto el nombre de Chile.
 

discolo

Postulante
Miembro
21 Abr 2008
40
23
1
Tomé
El que puede, puede, dicen por ahí... es la realidad de los bomberos en chile, unas cías con tres cuarteleros y en otras no tienen ni uno. Lamentable. Ojalá algún día cambie, para bien.
pensamos lo mismo pero descrito de formas distintas. Creo que es la realidad de ellos, por que la Chilena es un tanto dispar.
 
  • Me gusta
Reacciones: uticr y Mario_4ta

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
En realidad que tengamos tres cuarteleros no lo veo como un lujo, sino que como un real servicio a la comunidad, de poder contar siempre con el material mayor en servicio, pero ojo que no es exclusivo nuestro, sino de todos los cuarteles del CBS que tienen mas de una máquinas.

Slds!
 

discolo

Postulante
Miembro
21 Abr 2008
40
23
1
Tomé
No pretendo discutir la operatividad de tu CCBB por que no es el punto, solo aclaro muy personalmente que el titulo del reportaje no tiene relación con la "realidad" de los Bomberos de Chile, si no que muestra la realidad de Santiago. saludos cordiales
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Un cordial saludo a los cofrades de la Sexta Compañía de Bomberos de Santiago "Salvadores y Guardia de Propiedad" y en especial al Voluntario Honorario Sr. Claudio Lucero Martínez por su excelente charla motivacional que dio en mi Compañía, fue un gran honor escuchar a este gran deportista y Bombero que ha dejado muy en alto el nombre de Chile.
Muy en alto....literalmente a mas de 8000 mts de altura
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
increíble para mi, es que tengan 3 cuarteleros

discolo, me vas a disculpar, pero encuentro que es una mentalidad muy provinciana el asombrarse porque tengan tres cuarteleros, hay que considerar que en Santiago las compañías tienen muchas salidas de emergencias diarias y imprescindible el contar con personal rentado suficiente para dar un buen servicio.
 

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
discolo, me vas a disculpar, pero encuentro que es una mentalidad muy provinciana el asombrarse porque tengan tres cuarteleros, hay que considerar que en Santiago las compañías tienen muchas salidas de emergencias diarias y imprescindible el contar con personal rentado suficiente para dar un buen servicio.
Yo estoy de acuerdo contigo, en mi compañía tenemos dos cuarteleros, estamos en servicio todos los días, salimos mínimo dos veces diarias, sin embargo a pesar de lo "provinciano" que pueda sonar la opinión de @discolo creo que independiente el lugar en donde haya una compañía de bomberos deberia tener por lo menos UN cuartelero. Y eso está alejado de la realidad.
saludos
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Yo estoy de acuerdo contigo, en mi compañía tenemos dos cuarteleros, estamos en servicio todos los días, salimos mínimo dos veces diarias, sin embargo a pesar de lo "provinciano" que pueda sonar la opinión de @discolo creo que independiente el lugar en donde haya una compañía de bomberos deberia tener por lo menos UN cuartelero. Y eso está alejado de la realidad.
saludos

Mario 4ta, no está tan alejado de la realidad si los CB administraran mejor sus recursos financieros, la mayoría se les va más del 70% de sus ingresos anuales en gastos operativos que pueden ser disminuidos teniendo una buena planificación y en especial un estricto control de gastos, pudiendo redestinar esos recursos que que quedarían disponibles a la contratación de más personal rentado para dar un mejor servicio a la comunidad.

No se vayan a ofender por favor con el calificativo de provinciano, porque yo soy provinciano y muy orgulloso de serlo.;)