
De considerables dimensiones, ha provocado el desalojo de al menos algunos vecinos de las urbanizaciones cercanas y el humo se ve desde toda la capital regional
Las dimensiones del incendio que se ha originado a apenas cinco kilómetros de la ciudad de Toledo ha provocado que se haya decretado el nivel 1 (incendios que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción incluidos en el Plan Infocam, se prevé, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas especiales para la protección de las personas y de los bienes no forestales que puedan verse amenazados por el fuego) y que se haya procedido a cortar la carretera CM-40 (la de La Puebla de Montalbán), en concreto en su kilómetro 12, justo cuando se cruza con la CM-4000, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.
Además, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ya ha hecho acto de presencia en la zona para seguir en persona las evoluciones de los trabajos de extinción de las llamas.
Incendio de Toledo que se ha originado en el camino Loeches
Recuerden que el incendio se ha originado en el conocido como camino Loeches y el foco original se ha dividido en dos: uno se dirige hacia la urbanización Montesión y otro hacia la urbanización San Bernardo.
Las llamas se han originado sobre las cinco de la tarde y el viento hace que las llamas se propaguen con más rapidez. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos dotaciones de Bomberos de la capital regional y seis medios aéreos, entre ellos dos aviones de carga en tierra, un helicóptero Kamov y dos helitransportadas llegadas desde Talavera.

Decretado el nivel 1 en el incendio de Toledo, Tolón va a la zona y cortada la carretera CM-40
Decretado el nivel 1 en el incendio de Toledo, Tolón va a la zona y cortada la carretera CM-40 debido a las dimensiones de las llamas
