Argentina El estremecedor relato del bombero que logró escapar de un "túnel de fuego"

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
o_1600916527.jpg

Uno de bomberos de Villa Giardino, Córdoba contó cómo quedó atrapado con su camioneta dentro del fuego del que finalmente pudo salir. "La única vía segura era atravesarlo, pero estamos bien", aseveró.
Otra vez las sierras de Córdoba se incendiaron. Son muchísimas las dotaciones de bomberos que se necesitan para poder combatirlo. Cada minuto que pasa es vital para la tierra, y también para los ciudadanos que viven cerca de los focos de los incendios. Carlos Pérez es un bombero que combate los incendios en la localidad cordobesa de Villa Giardino.

Contó como logró escapar del "túnel de fuego" en el que quedó atrapado con su camioneta. En su relato en diálogo con una radio local, dijo que "por más que sean unos segundos" el calor se siente dentro del vehículo.

"El fuego venía de Norte a Sur y, en un momento, quedamos atrapados en ese túnel de fuego que se ve en el video. Y la única vía segura era atravesarlo, pero estamos bien", aseguró.


Además, dijo que descartaron la posibilidad de combatir el fuego "porque era demasiada la intensidad y la propagación y era mayor el riesgo de exponer a la gente a semejante magnitud de incendio que atravesarlo".

Pérez es conductor de ómnibus de larga distancia. Sin embargo, la cuarentena lo hizo elegir ser bombero. Sin embargo, nunca se imaginó que iba a vivir lo que vivió el martes junto a 5 compañeros más.

Según contó, "el paso no duró más de diez segundos", pero admitió que "por más que sean unos segundos, se siente el calor del fuego en el interior del vehículo".