El dramático momento en que un perro salta por la ventana de una casa en llamas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile

El dramático momento en que un perro salta por la ventana de una casa en llamas

La valentía del cachorro Charlie conmovió a los usuarios de las redes sociales. Otro perro y un gato fueron rescatados por los bomberos y ahora la comunidad está recolectando fondos para apoyar a la familia que perdió su vivienda.​


SBMI4T7TNFECBMWSUXTA3JO4IA.png


Los perros no solo demuestran fidelidad ante sus amos, sino también valentía en momentos determinantes. Ese es el caso de Charlie, un cachorro que tuvo el coraje de saltar del segundo piso de una casa que estaba ardiendo en llamas, en Estados Unidos. El dramático momento quedó registrado y se volvió viralen las redes sociales. Aquí te contamos la historia.


El pasado 27 de abril, se produjo un incendio en una vivienda ubicada en Fleetwood, Pensilvania. Justin Steinmetz, un residente de este municipio, se percató de la emergencia cuando conducía su vehículo y, de inmediato fue a ayudar, según resalta New York Post.

El hombre de 40 años tocó la puerta y el timbre de la casa, pero no obtuvo respuesta, según explica noticiatelemundo. La familia Stump se encontraban fuera del inmueble (los padres en sus trabajos y los niños en la escuela), pero en el interior estaban las mascotas de los dueños: dos perros y dos gatos.

Steinmetz entonces dio aviso a los vecinos del incipiente incendio y luego ellos se comunicaron con la Compañía de bomberos de Fleetwood.

Con ayuda de una manguera, el vecino valiente intentó a sofocar las llamas de la vivienda, que amenazaban con propagarse por toda la vivienda, según se ve en el video que subió a YouTube. Justo en ese momento uno de los perros de la familia logró salir del primer piso de la casa y, segundos después, se escucharon los ladridos desesperados de otro can. Era Charlie, un cachorro que es mezcla de rottweiler y pittie.


“Oh, hola cachorro, ven aquí, amigo”, le dice Steinmetz decir al perro, mientras este llora. “Ven aquí, ven aquí, lo sé, tu casa está en llamas”.

Las llamas ya estaban alcanzando el cuerpo de Charlie y la mascota, en un acto de valentía, logró dar un gran salto desde la ventana.

Bomberos rescataron a un gato

Los bomberos de Fleetwood, junto a las compañías de Blandon y Walnuttown, trataron de apagar las llamas rápidamente, pero los fuertes vientos obstaculizaron su trabajo, según refirieron en su página de Facebook.

Afortunadamente, luego de media hora, el incendio fue controlado y además se pudo rescatar a uno de los gatos de la familia en la parte inferior de la casa, sano y salvo. El otro felino se encuentra desaparecido.

279437930_309124474740004_5734721541820436864_n.jpg


Charlie se recupera

Charlie fue llevado a una clínica veterinaria local y se está recuperando de sus heridas, según informó su familia a medios estadounidenses. Por el momento, el perro usará un cono en su cuello y las quemaduras en su piel seguirán siendo tratadas.


A raíz de lo sucedido, la familia Stump se quedó sin un techo donde vivir y sufrió pérdidas materiales. Por el momento, han sido alojados en la casa de unos familiares y además se están recaudando fondos en la plataforma GoFundMe para ayudarlos económicamente. Hasta el momento, se han recaudado $44,796.