Estados Unidos El cielo de Oregon se tiñe de rojo tras los devastadores incendios forestales

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.638
1.149
8
Chile
EhdQBU2VgAMqOJE

La costa oeste de Estados Unidos atraviesa una dura situación con los devastadores incendios forestales que han teñido de rojo el cielo de estados como Oregon, uno de los más afectados por el fuego en los últimos días al igual que California y Washington.

A través de las redes sociales, pobladores de Oregon y los estados aledaños han mostrado su preocupación por los fuertes incendios y han compartido imágenes de como en pleno medio día, el cielo se 'vuelve' rojo, a causa del fuego que está consumiendo miles de hectáreas y que además genera una baja calidad en el aire.

EhdQBU1UYAAmvyo


EhdQBU2UMAAdfhm


EhdQBU2U4AAQ0Me


Kate Brown, gobernadora del estado de Oregon, declaró el estado de emergencia este miércoles para solicitar más apoyos para los socorristas locales. En la entidad, las llamas han arrasado con más de 93,000 hectáreas y miles de residentes han tenido que desalojar sus hogares.

EhchpuOXkAISVlA


EhchpuOX0AANHks


EhchpuPXYAA-81k


EhchpuPWoAAekf_



Asimismo, las autoridades han advertido que estos incendios también podrían provocar afectaciones a la salud en ciertos sectores de la población, pues hay partículas muy pequeñas en el humo de los incendios que pueden meterse profundamente en los pulmones.

El gobernador de California, Gavin Newsom, también declaró estado de emergencia y solicitó ayuda internacional por los siniestros que han carbonizado un récord de 890,000 hectáreas en todo el estado.

En tanto en Washington, el gobernador, Jay Inslee, señaló que el lunes se quemaron más hectáreas de las que se han quemado en las últimas 12 temporadas de incendios.


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.638
1.149
8
Chile
Los incendios forestales arrasan la ciudad de Washington y arrasan California, Oregón


b33f56c0749d7aa7a59a5aad0b64e938-800x500.jpeg



SACRAMENTO, California (.) – Incendios descontrolados impulsados por fuertes vientos y temperaturas sin precedentes arrasaron el oeste de Estados Unidos el martes, incinerando la ciudad de Malden en Washington y amenazando a comunidades en Oregón y California.

Los bomberos y los servicios de emergencia buscaron el martes a los residentes de la pequeña Malden, a unas 300 millas (480 km) al este de Seattle, un día después de que una tormenta de fuego destruyera el 80% de sus hogares, junto con la estación de bomberos, la oficina de correos, el ayuntamiento y la biblioteca.

“La magnitud de este desastre realmente no se puede expresar con palabras”, dijo Brett Myers, alguacil del condado de Whitman, donde se encuentra la ciudad de 200 a 300 habitantes. “Rezo para que todos salieran a tiempo”.

El incendio que destruyó Malden estalló alrededor del mediodía del domingo, impulsado por vientos de 40 millas por hora (34 nudos), dijo Myers a ..

Las autoridades fueron de puerta en puerta ordenando evacuaciones antes de que llegara el incendio. El fuego envolvió la mayor parte de la ciudad en el transcurso de unas tres horas.

“Se movió increíblemente rápido”, dijo Myers.

Ese incendio fue uno de las docenas de grandes incendios que ardieron en Washington, Oregon y California durante el fin de semana festivo del Día del Trabajo, mientras el termómetro subía. Las temperaturas en la parte occidental del Valle de San Fernando de Los Ángeles superaron los 121 grados Fahrenheit (49 grados Celsius).

“No tengo paciencia con los que niegan el cambio climático”, dijo el gobernador de California, Gavin Newsom, señalando las altas temperaturas, así como los años de sequía que han matado millones de árboles, proporcionando combustible para incendios. “Simplemente es completamente inconsistente … con la realidad sobre el terreno”.


TEMPORADA DE FUEGO PICO

Cerca de 14,000 bomberos combatieron 25 incendios en California con más de 2.2 millones de acres (890,308 hectáreas) carbonizadas desde que la temporada de incendios comenzó temprano y mortal el mes pasado, un récord para este punto del año, el Departamento de Silvicultura y Bomberos de California Protección dijo el martes. La temporada alta de incendios del estado aún no ha comenzado.

Los incendios obligaron a miles de residentes a evacuar sus hogares y cerraron varios bosques nacionales en todo el estado.

La historia continúa

El humo oscureció los cielos y dificultó la respiración hasta el norte de Canadá y la costa hacia el sur de California. En la capital del estado de Sacramento, el cielo estaba gris y era difícil respirar, ya que los fuertes vientos arrastraban polvo y humo de numerosos incendios.

El aire en gran parte de los valles de Sacramento y San Joaquín, el granero agrícola del estado, fue calificado como “peligroso” por el estado.

El incendio de Creek en el área de Fresno en el centro de California, que provocó la evacuación de emergencia el fin de semana de más de 200 personas que estaban de vacaciones en un embalse popular, creció de la noche a la mañana bajo lo que CalFire llamó el martes “condiciones extremas”.

El incendio, que comenzó el 4 de septiembre, amenazó a la comunidad de Shaver Lake, entre otros, alimentado en parte por árboles debilitados por la sequía y muertos por el escarabajo invasor de la corteza, dijo la agencia de bomberos.

EVACUACIONES EN HELICÓPTERO

En una conferencia de prensa el martes, Newsom elogió a los bomberos que lideraron una evacuación en helicóptero del área y dijeron que salvaron a 214 personas en condiciones de humo que dificultaban la visión.


“Ellos muy fácilmente podrían haberse dado la vuelta y decir que el humo hizo que la misión fuera demasiado peligrosa”, dijo Newsom, calificando a los rescatistas de heroicos. Los esfuerzos de rescate continuaron el martes, dijo, con unas 165 personas trasladadas en avión a un lugar seguro y se buscaron rutas de escape para más de una docena más.

Para el martes por la mañana, el fuego estaba completamente descontrolado y había quemado 144,000 acres (58,275 hectáreas), dijo CalFire.

Los bomberos en tierra también estaban en peligro.

Quince bomberos que luchaban contra otro incendio en el Bosque Nacional Los Padres se vieron obligados a refugiarse en sus refugios personales contra incendios, lo que “se considera una medida para salvar vidas y un último recurso”, dijo Chris Barth, portavoz del equipo dos del Pacífico Noroeste. mando. Tres resultaron gravemente heridos, uno de gravedad.

Pacific Gas & Electric (PG&E) cortó el suministro eléctrico a miles de residentes en 22 condados de California para evitar que las chispas de sus equipos provoquen más incendios.

Un incendio en el condado de San Bernardino, al sureste de Los Ángeles, que según las autoridades fue causado por un dispositivo pirotécnico utilizado durante una fiesta de revelación de género, había quemado casi 11,000 acres el martes por la mañana y estaba contenido en un 16%, dijo CalFire.

Newsom declaró el domingo el estado de emergencia en los condados de Fresno, Madera, Mariposa, San Bernardino y San Diego debido a los incendios forestales.

En Oregon, varias comunidades fueron evacuadas y el primer día de clases pospuesto, informó Oregon Public Broadcasting.

(Información de Sharon Bernstein; información adicional de Steve Gorman; edición de Rosalba O’Brien y Stephen Coates)