El Basural que hay en el Cuartel General de Bomberos de Quillota

La Marranita

Aspirante
Miembro
18 Ene 2008
30
0
2
43
Basural
Hola a los amigos de este foro.
Me llamo Mariana y les escribo para denunciar el basural que hay en nuestro cuartel general, desde el año pasado que nuestras autoridades están juntando plásticos y basuras, sin el permiso municipal ni de la autoridad sanitaria, esto ya se transformo en un basural clandestino. :'( :'( :-[ :-[
[/img]
Este año le están pidiendo a las compañías que limpien el cuartel, exponiendo a que se contagien de enfermedades, por que se vieron ratones de cola larga, de esos que transmiten el HANTA, fuera de otras enfermedades.
Ya los vecinos se están juntando para reclamar a la municipalidad, lastima que esto demuestra que las autoridades de los bomberos no es eficiente, y hay que hacer un cambio ??? :mad: lo que es peor es que cualquier día con los calores que hay se va a producir un incendio, y con el peligro de ese estanque de gas, que nadie sabe si esta lleno o vació :mad: :mad: ??? por culpa del directorio nos vamos a quedar sin el cuartel general, lo que también es peor es que en ese cuartel hay personal rentado, que también esta expuesto a las enfermedades, no entiendo como pueden ser tan incompetentes en el directorio :'( :mad: :mad:
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Pero cual es el motico del basural, reciclaje o sindrome de diogenes?Consulto para conocer el motivo de tal recoleccion.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Me imagino que estan juntando botellas de plastco para venderlas a una empresa de Stgo. de Reciclaje. Creo que es una campaña interna, segun lei alguna vez en un diario de la zona

Pero como en todas las cosas hay manera y maneras de hacer las cosas....el orden es fundamental y para temas de reciclej se tiene que tener claro que el material debe separarse ya sea en vidrios, plasticos(duro y botella) , papel, cartones, metal, etc.

Ahora, si no es lo que comente y es solo basura, es impresentable.

ADCOX
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
¿Que pasa con la imagen corporativa de la Institución Quillotana?, una cosa es generar medios de financiamento alternativos, pero lo otro, es que a raíz de esto, perjudique a la cuidadania. .... no será " El fin justifica los medios"
 

rugbiet132

Aspirante
Miembro
7 Jul 2007
44
0
2
124
El problema del reciclaje es a causa de organismos no relacionados a la institucion; sino mas bien que relacionado a medio ambiente, ya que faltan algunos documentos que ellos a pesar del tiempo no han despachado.

Respecto al plastico recolectado, este esta siendo agrupado en tipos por los propios voluntarios, hasta que se generen mas recursos.

En todo caso ante cualquier consulta, dirijanse a la Direccion General del Cuerpo de Bomberos de Quillota, y alli hablen con los oficiales generales, que le daran mayores antecedentes, ya que es una campaña abierta a la comunidad.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
En todo caso las cosas se deben hacer en buena forma, con seguridad, sin molestar a nadie.

Lamento mucho que Bomberos de Quillota, tenga que llegar a juntar plastico, usado para poder buscar Recursos Economicos.me imagino que las Autoridades, ahora, se colocaran la mano en el corazon y nos entregue Dignidad y Recursos.
Yo creo, que ninguna Autoridad Comunal y Politica, les gustara que sus Bomberos, tenga que llegar a estas situaciones, para protejer a la Comunidad.

En todo caso, como debemos dar el ejemplo, en Prevencion y Seguridad hacia la Comunidad, tengo entendido, que el actual Directorio, esta haciendo las gestiones del caso, para retirar los deshechos plasticos, de la propiedad de la Central de Quillota, a la brevedad posible

Ademas , me imagino que se buscara, otro lugar que reuna las condiciones optimas tanto de proteccion a la Salud, ordenamiento y posterior venta de estos materiales .
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Como asesoria:

Si generan una buena cantidad de plastico duro, en botellas o del que sea, se pueden generar muchos recursos, ya que conozco empresa de la zona que pagan muy bien por estos residuos.

Analicen el tema y mejoren su estructura ya que puede llegar a ser un buen negocio y entrada de recursos frescos para el Cuerpo de Bomberos de Quillota.

ADCOX
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Con respecto al almacenamientos de restos de naylon de naves de produciones Agricola, en realidad es una situacion que llevo al Cuerpo de Bomberos a retirar a la brevedad ese tipo de elementos.

Siguiendo, el conducto regular, le entregue al Director de mi Cia. mis indicaciones y reclamo al respecto, apoyado por informes entregados anteriormente.

Aca en Quillota, cuando los reclamos se hacen ,por conducto regular, sin faltas de respeto, es recibida sin represalias, al menos este año.
Esperare el resultado con altura de mira.

Cabritos, demen buena suerte.
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
Luis Hernandez Gomez dijo:
Con respecto al almacenamientos de restos de naylon de naves de produciones Agricola, en realidad es una situacion que llevo al Cuerpo de Bomberos a retirar a la brevedad ese tipo de elementos.

Siguiendo, el conducto regular, le entregue al Director de mi Cia. mis indicaciones y reclamo al respecto, apoyado por informes entregados anteriormente.

Aca en Quillota, cuando los reclamos se hacen ,por conducto regular, sin faltas de respeto, es recibida sin represalias, al menos este año.
Esperare el resultado con altura de mira.

Cabritos, demen buena suerte.

suerte luis, por supuesto que si las cosas se hacen como corresponde, los resultados deben ser buenos, supongo luis que eres de quillota, una consulta, la municipalidad no les aporta a los bomberos?, saludos
 

La Marranita

Aspirante
Miembro
18 Ene 2008
30
0
2
43
Luis Hernandez Gomez dijo:
En todo caso las cosas se deben hacer en buena forma, con seguridad, sin molestar a nadie.

Lamento mucho que Bomberos de Quillota, tenga que llegar a juntar plastico, usado para poder buscar Recursos Economicos.me imagino que las Autoridades, ahora, se colocaran la mano en el corazon y nos entregue Dignidad y Recursos.
Yo creo, que ninguna Autoridad Comunal y Politica, les gustara que sus Bomberos, tenga que llegar a estas situaciones, para protejer a la Comunidad.

En todo caso, como debemos dar el ejemplo, en Prevencion y Seguridad hacia la Comunidad, tengo entendido, que el actual Directorio, esta haciendo las gestiones del caso, para retirar los deshechos plasticos, de la propiedad de la Central de Quillota, a la brevedad posible

Ademas , me imagino que se buscara, otro lugar que reuna las condiciones optimas tanto de proteccion a la Salud, ordenamiento y posterior venta de estos materiales .

Sr. Hernandez, vemos que usted aun cree en el Viejito Pascuero ???, nuestras autoridades no estan ni ahi con lo que pase, a lo mejor van a retirar la basura, pero quien limpiara, bomberos ??? ???
Ya el comandante saco una orden del dia OBLIGANDO a las compañias para ir a limpiar, el Directorio se responsabilizara si un bombero se enferma ??? ??? ???, yo no pienso ir, pedire licencia........ :-[ :-[ ???
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
La Marranita dijo:
Luis Hernandez Gomez dijo:
En todo caso las cosas se deben hacer en buena forma, con seguridad, sin molestar a nadie.

Lamento mucho que Bomberos de Quillota, tenga que llegar a juntar plastico, usado para poder buscar Recursos Economicos.me imagino que las Autoridades, ahora, se colocaran la mano en el corazon y nos entregue Dignidad y Recursos.
Yo creo, que ninguna Autoridad Comunal y Politica, les gustara que sus Bomberos, tenga que llegar a estas situaciones, para protejer a la Comunidad.

En todo caso, como debemos dar el ejemplo, en Prevencion y Seguridad hacia la Comunidad, tengo entendido, que el actual Directorio, esta haciendo las gestiones del caso, para retirar los deshechos plasticos, de la propiedad de la Central de Quillota, a la brevedad posible

Ademas , me imagino que se buscara, otro lugar que reuna las condiciones optimas tanto de proteccion a la Salud, ordenamiento y posterior venta de estos materiales .

Sr. Hernandez, vemos que usted aun cree en el Viejito Pascuero ???, nuestras autoridades no estan ni ahi con lo que pase, a lo mejor van a retirar la basura, pero quien limpiara, bomberos ??? ???
Ya el comandante saco una orden del dia OBLIGANDO a las compañias para ir a limpiar, el Directorio se responsabilizara si un bombero se enferma ??? ??? ???, yo no pienso ir, pedire licencia........ :-[ :-[ ???

Marranita irresponsable y mala compañera.....¡¡¡¡!!!!!
 

La Marranita

Aspirante
Miembro
18 Ene 2008
30
0
2
43
BICHO dijo:
La Marranita dijo:
Luis Hernandez Gomez dijo:
En todo caso las cosas se deben hacer en buena forma, con seguridad, sin molestar a nadie.

Lamento mucho que Bomberos de Quillota, tenga que llegar a juntar plastico, usado para poder buscar Recursos Economicos.me imagino que las Autoridades, ahora, se colocaran la mano en el corazon y nos entregue Dignidad y Recursos.
Yo creo, que ninguna Autoridad Comunal y Politica, les gustara que sus Bomberos, tenga que llegar a estas situaciones, para protejer a la Comunidad.

En todo caso, como debemos dar el ejemplo, en Prevencion y Seguridad hacia la Comunidad, tengo entendido, que el actual Directorio, esta haciendo las gestiones del caso, para retirar los deshechos plasticos, de la propiedad de la Central de Quillota, a la brevedad posible

Ademas , me imagino que se buscara, otro lugar que reuna las condiciones optimas tanto de proteccion a la Salud, ordenamiento y posterior venta de estos materiales .

Sr. Hernandez, vemos que usted aun cree en el Viejito Pascuero ???, nuestras autoridades no estan ni ahi con lo que pase, a lo mejor van a retirar la basura, pero quien limpiara, bomberos ??? ???
Ya el comandante saco una orden del dia OBLIGANDO a las compañias para ir a limpiar, el Directorio se responsabilizara si un bombero se enferma ??? ??? ???, yo no pienso ir, pedire licencia........ :-[ :-[ ???

Marranita irresponsable y mala compañera.....¡¡¡¡!!!!!


¡Y por que mala compañera?, solo trato de proteger mi integridad, bien sabido es que se estan juntando materiales toxicos, se nos esta obligando a efectuar limpieza del cuartel, eso no es correcto, por que de seguro se lavaran las manos los que mandan cuando tengan que responder por un bombero(a) enfermo, hay que recordar que nunca se entregaron los resultados de los examenes por el incendio de san pedro y de los transformadores. las consecuencias se veran con los años, si hay algun bombero que efectuo algun curso de materiales peligrosos sabra cual es el equipo que debe tener para trabajar en esas condiciones. ¿Que espera el Directorio General? ¿Que la Muni, la autoridad sanitaria les pase alguna infraccion para actuar?, si nos castigan por no ir a limpiar el cuartel presentamos un recurso de proteccion, por que nuestra salud esta primero, ya que algunas algun dia seremos Mama, y no queremos que nuestros hijos sufran las concecuencias.
Esperamos que los vecinos tambien se junten para que se solucione este problema.
Las enfermedades que podemos contagiarnos son:
Virus Hanta, diarreas, enfermedades pulmonares, alergias, hepatitis, fuera de los gases que salen por la descomposicion organica, para que seguir. Solo den solucion al problema.
Mariana
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
La Marranita dijo:
BICHO dijo:
La Marranita dijo:
Luis Hernandez Gomez dijo:
En todo caso las cosas se deben hacer en buena forma, con seguridad, sin molestar a nadie.

Lamento mucho que Bomberos de Quillota, tenga que llegar a juntar plastico, usado para poder buscar Recursos Economicos.me imagino que las Autoridades, ahora, se colocaran la mano en el corazon y nos entregue Dignidad y Recursos.
Yo creo, que ninguna Autoridad Comunal y Politica, les gustara que sus Bomberos, tenga que llegar a estas situaciones, para protejer a la Comunidad.

En todo caso, como debemos dar el ejemplo, en Prevencion y Seguridad hacia la Comunidad, tengo entendido, que el actual Directorio, esta haciendo las gestiones del caso, para retirar los deshechos plasticos, de la propiedad de la Central de Quillota, a la brevedad posible

Ademas , me imagino que se buscara, otro lugar que reuna las condiciones optimas tanto de proteccion a la Salud, ordenamiento y posterior venta de estos materiales .

Sr. Hernandez, vemos que usted aun cree en el Viejito Pascuero ???, nuestras autoridades no estan ni ahi con lo que pase, a lo mejor van a retirar la basura, pero quien limpiara, bomberos ??? ???
Ya el comandante saco una orden del dia OBLIGANDO a las compañias para ir a limpiar, el Directorio se responsabilizara si un bombero se enferma ??? ??? ???, yo no pienso ir, pedire licencia........ :-[ :-[ ???

Marranita irresponsable y mala compañera.....¡¡¡¡!!!!!


¡Y por que mala compañera?, solo trato de proteger mi integridad, bien sabido es que se estan juntando materiales toxicos, se nos esta obligando a efectuar limpieza del cuartel, eso no es correcto, por que de seguro se lavaran las manos los que mandan cuando tengan que responder por un bombero(a) enfermo, hay que recordar que nunca se entregaron los resultados de los examenes por el incendio de san pedro y de los transformadores. las consecuencias se veran con los años, si hay algun bombero que efectuo algun curso de materiales peligrosos sabra cual es el equipo que debe tener para trabajar en esas condiciones. ¿Que espera el Directorio General? ¿Que la Muni, la autoridad sanitaria les pase alguna infraccion para actuar?, si nos castigan por no ir a limpiar el cuartel presentamos un recurso de proteccion, por que nuestra salud esta primero, ya que algunas algun dia seremos Mama, y no queremos que nuestros hijos sufran las concecuencias.
Esperamos que los vecinos tambien se junten para que se solucione este problema.
Las enfermedades que podemos contagiarnos son:
Virus Hanta, diarreas, enfermedades pulmonares, alergias, hepatitis, fuera de los gases que salen por la descomposicion organica, para que seguir. Solo den solucion al problema.
Mariana
Por que no le hiciste presente al Oficial a cargo todas estas importantes observaciones, por eso..... simplemente no fuiste.......
 

33bombero33

Postulante
Miembro
26 Sep 2007
19
0
1
124
Estimados Camaradas:
El motivo de este comentario, es para ponerlos en alerta con respecto a una persona que está realizando estafas a Compañias de Bomberos de todo Chile.
Se trata del Sr. Juan Pasmiño Toledo, representante de Fire Store Equipment & Tools.
Esta persona ofrece productos y pide dineros anticipados, para realizar la operación.
Al pasar de los dias y llegar la fecha de entrega de lo comprado, esta persona desaparece con el dinero y los articulos.
Esta es una situación, puede ser corroborada en la Tercera Compañia de Bomberos de Quinta Normal y en la Undecima Compañia de Valparaiso, esta ultima lo expulsó por las estafas que esta realizando.
Por favor esten atentos a no realizar contratos comerciales con esta persona, ya que esta lesionando gravemente el Patrimonio de las Compañias de Bomberos.
Esta persona se esta aprovchando del esfuerzo de hombres y mujeres que pertenecen a Bomberos de Chile, ni tampoco se comportó como un verdadero Caballero del Fuego.
Para verificar esta información, solo tomen contacto con los directores de las Compañias antes mencionadas.
La Junta Nacional, ya está al tanto, pero es importante que distribuyan esta información con caracter de urgente, para que puedan evitar la perdida de recursos que cuestan obtenerlos.
Nuestra Compañia perdió $4.000.000 por querer comprar cascos Mornig Pride, modelo Ben Franklin Plus II.
POR FAVOR HAGAN CIRCULAR ESTA INFORMACION, CUIDEMONOS,

Cordialmente

33BOMBERO33
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Como esta es una situacion delicada, hay que verla, desde el punto de Vista Salud, Prevencion y Trabajo con Seguridad.

Desde cuando la preocupacion por los demas y de hacer las cosa bien, es un Delito.¿ Porque lo ven asi ?.

En todo caso, como la situacion apura, a fin de evitar la Contaminacion y que los Riesgo sean eliminados,debe realizarse un Plan de Trabajo, al respecto.

En todo caso el trabajo de empaquetar, ordenar y limpiar, debe tratarse, como elementos y residuos peligrosos, y como tal se debe efectuar un trabajo[/b] Bomberil, ocupando todas las lineas a seguir, segun procedimientos.

Yo creo que, por lo informado, las personas deben Equiparse, de acuerdo a :

1.- Traje impermeable, botas y guantes de Goma, mascarilla con Filtros, proteccion a los ojos y un cubre cabeza.todos en situacion de Hermeticos.

2.- Como el Sector es residencial y hay Personal Administrativo trabajando se debe evitar, el polvo y la Propagacion de residuos al medio Ambiente.

3.- Deben enpaquetarse todos los elementos, en doble naylon y otros depositarlos en envase metalicos y hermeticos.Sellarlos todos.

4.- El Naylon Bueno, pero que puede estar " sucio" o con residuos Agricolas, igual empaquetarlos y sellarlos.

5.- Una vez retirado los naylon y todo lo demas, que puede existir ahi, efectuar una limpieza total, desifectar todo lo que haya tenido contactos , entre si .Acordarse, que pueden haber ratones. ¡Precaucion y Cuidado!.

Si se encuentran ratones muertos, ojo, deben empaquetarlo en Naylon, colocarlo en recipientes metalicos hermeticos y que no se oxiden.
Tambien le pueden preguntar a las Autoridades de la Salud.

6.- Una vez, terminado los trabajos de despeje, limpieza orden y desinfectar, todo el Equipo de Proteccion usado, debe empaquetarse, sellarlo hermeticamente y colocarlo en un envase hermetico no oxidable, para despues dejarlo en un lugar que no entregue peligro, en el tiempo.

7.- Todo el metodo Basico mensionado, es el mismo que se ocupo, para el despeje, traslado y guardar en lugar seguro, de otra Sustancia peligroso, pero ahi ,no habian ratones.

8.- Si falto algun procedimiento, les agradeceria, que lo indicaran

gracias
 

La Marranita

Aspirante
Miembro
18 Ene 2008
30
0
2
43
Luis Hernandez Gomez dijo:
Como esta es una situacion delicada, hay que verla, desde el punto de Vista Salud, Prevencion y Trabajo con Seguridad.

Desde cuando la preocupacion por los demas y de hacer las cosa bien, es un Delito.¿ Porque lo ven asi ?.

En todo caso, como la situacion apura, a fin de evitar la Contaminacion y que los Riesgo sean eliminados,debe realizarse un Plan de Trabajo, al respecto.

En todo caso el trabajo de empaquetar, ordenar y limpiar, debe tratarse, como elementos y residuos peligrosos, y como tal se debe efectuar un trabajo[/b] Bomberil, ocupando todas las lineas a seguir, segun procedimientos.

Yo creo que, por lo informado, las personas deben Equiparse, de acuerdo a :

1.- Traje impermeable, botas y guantes de Goma, mascarilla con Filtros, proteccion a los ojos y un cubre cabeza.todos en situacion de Hermeticos.

2.- Como el Sector es residencial y hay Personal Administrativo trabajando se debe evitar, el polvo y la Propagacion de residuos al medio Ambiente.

3.- Deben enpaquetarse todos los elementos, en doble naylon y otros depositarlos en envase metalicos y hermeticos.Sellarlos todos.

4.- El Naylon Bueno, pero que puede estar " sucio" o con residuos Agricolas, igual empaquetarlos y sellarlos.

5.- Una vez retirado los naylon y todo lo demas, que puede existir ahi, efectuar una limpieza total, desifectar todo lo que haya tenido contactos , entre si .Acordarse, que pueden haber ratones. ¡Precaucion y Cuidado!.

Si se encuentran ratones muertos, ojo, deben empaquetarlo en Naylon, colocarlo en recipientes metalicos hermeticos y que no se oxiden.
Tambien le pueden preguntar a las Autoridades de la Salud.

6.- Una vez, terminado los trabajos de despeje, limpieza orden y desinfectar, todo el Equipo de Proteccion usado, debe empaquetarse, sellarlo hermeticamente y colocarlo en un envase hermetico no oxidable, para despues dejarlo en un lugar que no entregue peligro, en el tiempo.

7.- Todo el metodo Basico mensionado, es el mismo que se ocupo, para el despeje, traslado y guardar en lugar seguro, de otra Sustancia peligroso, pero ahi ,no habian ratones.

8.- Si falto algun procedimiento, les agradeceria, que lo indicaran

gracias
Creo que es usted el unico que entiende la situacion, por favor digaselo a las autoridades bomberiles por que ellos no tienen la menor idea del lio en que se estan metiendo.
Mariana,