El accidente del Metro de Loranca, en un vídeo de los bomberos de Fuenlabrada

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
Muestran en ese blog imágenes de diversos sucesos para que los ciudadanos vean su trabajo


Un vídeo realizado por los bomberos muestra con todo su dramatismo, pero sin ninguna imagen morbosa, el trabajo profesional de los bomberos de Fuenlabrada que sacaron a los dos heridos y los dos cadáveres.
Los bomberos explican que "éste es el blog del Cuerpo de Bomberos de Fuenlabrada, en él intentaremos mostrar al ciudadano los detalles de nuestra profesión y las intervenciones y actividades que llevamos a cabo".
Los bomberos explican que "el 7 de Agosto de 2012 a las 19:35 entraron en la central de Bomberos de Fuenlabrada varias llamadas, la primera del 112, avisando de un choque frontal de un convoy de metro contra un talud y con varias personas atrapadas". "De inmediato -añaden- tres dotaciones se desplazaron hasta el lugar, apoyadas a los pocos minutos por dos dotaciones de Bomberos de Móstoles. A la llegada encontraron la cabina del tren empotrada contra un talud de tierra y el final de vía de hormigón, encontrándose desgraciadamente dentro cuatro personas. Las condiciones de trabajo fueron muy penosas ya que hubo que transportar el material de rescate (separadores, cizallas, cilindros ram, motores, tablones, radial...) a mano a una distancia de 150 metros ubicándose el lugar de trabajo en pendiente y en un terreno muy poco coherente".
"Trabajaron -prosigue- dos equipos, uno interno y otro externo para poder acceder cuanto antes a los atrapados. Las labores de rescate duraron alrededor de tres horas ya que la cantidad de material que atrapaba a las personas era muy robusto y abundante; la deformidad de la cabina era tal, que el suelo estaba en posición vertical a noventa grados y el habitáculo del puesto de mando salía hasta la zona de viajeros. Lamentablemente, fallecieron dos personas".
El momento más dramático de todo el vídeo es cuando se escucha un sonido que parece el gemido de una de las dos personas que resultaron heridas, una mujer y un niño de cuatro años.
El vídeo comienza con el camino de los camiones hasta el taller de Loranca. Cuando llegan comienzan a descargar las cizallas y las sierras mecánicas para cortar hierros.
Se les ve correr hacia donde está en tren auténticamente empotrado en la tierra. En el camino hacia donde está el vagón accidentado se ve una imagen con una señal que pone "APLICAR FRENO MAXIMO". Una vez llegados al lugar se escucha a uno de los responsables que pregunta "¿qué tal está?". El resto son órdenes como sigue, sigue, sigue o la aplicación de las poleas.
En todo momento los profesionales mantienen calma que es observada por los servicios médicos que están prestos cerca para intervenir y atender a los heridos.


saludos
 
Última edición por un moderador: