Educacion Publica, ...ejemplos

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Abro este tema para mostrar ejemplos de como deberia transmitirse buena informacion para el publico en general y como conceptos sencillos deben mencionarse y enfatizarse cada vez que se pueda.

El primer ejemplo es este incendio ocurrido en California. Dos ninios fallecidos, su padre grave, luego de un incendio en el segundo piso del edificio. El Bombero enrevistado menciona y enfatiza el tener un plan de evacuacion y el Depto de Bomberos se refire a la importancia de los detectores de humo y de dentro de la investigacion de las causas del incendio tratarian de determinar si habia un detector en el hogar

http://news.yahoo.com/two-california-children-die-fire-mother-hospital-labor-190401845.html


...///
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10006967_789679911079239_539055211190223159_n.jpg

http://cbs.cl/noticias.php?1243-charla-preventiva-sobre-seguridad-escolar
 

WPP

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
177
69
2
32
Paine-RM / Valdivia-Region de los Rios
https://dl.dropboxusercontent.com/u/50648041/Promocion Taller Prevencion de Incendios.jpg

Mi bomba hace unos años desarrollo y trató de implementar un taller de prevención de incendios el cual promocionó reiteradamente a través de variados medios (redes sociales, voz a voz con nuestros vecinos, personalmente con los presidentes de las juntas de vecinos de nuestro sector y un poco más allá tambien, etc, etc.), pero lamentablemente no lo pudimos aplicar como esperábamos por una sola razón, la poca adherencia que existió por parte de la comunidad con el tema (realizamos UN sólo taller para 5 personas), nosotros defendíamos (aún lo hacemos, pero ya no con las mismas ganas) el concepto de que "no sólo debemos resolver el problema, sino que también debemos ayudar a prevenirlo" y nada mejor para eso que la educación, pero como ya dije, no hubo adherencia, también quisimos hacer talleres de SVB, prevención de riesgos, prevención ante sismos, etc. en un colegio de nuestro sector, finalmente, después de variadas reuniones para explicar el asunto, el tiempo que nos entregaba la dirección del establecimiento era irrisorio para lograr resultados de calidad. También entregamos en papel y publicamos en nuestras redes sociales pequeños textos para apoyar esto de la educación, adjunto link al final, pero nuevamente el apoyo no fue el esperado (21 clicks en la publicación, 9 "me gusta/comentarios/compartidos" = alcance de 260 personas de 500 y tantos seguidores), es imposible enseñar a la fuerza.

Saludos Cordiales
Espero que les vaya excelente!

https://www.facebook.com/segundapai...0041802367739/877241255647788/?type=3&theater
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
https://dl.dropboxusercontent.com/u/50648041/Promocion Taller Prevencion de Incendios.jpg

Mi bomba hace unos años desarrollo y trató de implementar un taller de prevención de incendios el cual promocionó reiteradamente a través de variados medios (redes sociales, voz a voz con nuestros vecinos, personalmente con los presidentes de las juntas de vecinos de nuestro sector y un poco más allá tambien, etc, etc.), pero lamentablemente no lo pudimos aplicar como esperábamos por una sola razón, la poca adherencia que existió por parte de la comunidad con el tema (realizamos UN sólo taller para 5 personas), nosotros defendíamos (aún lo hacemos, pero ya no con las mismas ganas) el concepto de que "no sólo debemos resolver el problema, sino que también debemos ayudar a prevenirlo" y nada mejor para eso que la educación, pero como ya dije, no hubo adherencia, también quisimos hacer talleres de SVB, prevención de riesgos, prevención ante sismos, etc. en un colegio de nuestro sector, finalmente, después de variadas reuniones para explicar el asunto, el tiempo que nos entregaba la dirección del establecimiento era irrisorio para lograr resultados de calidad. También entregamos en papel y publicamos en nuestras redes sociales pequeños textos para apoyar esto de la educación, adjunto link al final, pero nuevamente el apoyo no fue el esperado (21 clicks en la publicación, 9 "me gusta/comentarios/compartidos" = alcance de 260 personas de 500 y tantos seguidores), es imposible enseñar a la fuerza.

Saludos Cordiales
Espero que les vaya excelente!

https://www.facebook.com/segundapai...0041802367739/877241255647788/?type=3&theater

Pero se les ocurrió, lo planearon , planificaron y lo hicieron es habla bien de la compañía
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6 y WPP

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Harían mejor los bomberos de los distintos CCBB en preparase bien para enfrentar adecuadamente los incendios.

Hay organismos gubernamentales encargados de la prevención, no hay para que duplicar esfuerzos, conviene dejarles eso a ellos. En USA los bomberos son empleados municipales y como tales se les aprovecha en lo mas posible.

Es loable la intención de entregar aquella capacitación, pero el escaso tiempo de capacitaciòn de los bomberos es mejor aprovechado en lo que se supone deberían saber para no escuchar por enésima vez de boca del OBAC "los grifos presentaron problemas (o "no habían", "era de noche", etc), por eso se quemó todo".

En cualquier caso, un dato: consigan las fechas de reunión de apoderados y díganles en un par de minutos que tal día a tal hora dictarán una charla en el cuartel X, o tal vez un día sábado en el patio de la escuela.
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Oficina Nacional de Protección Civil,Oficina Regional de Protección Civil, Dirección Provincial de Emergencias, Oficina Comunal de Emergencias, Comité de Seguridad Escolar, Comités Paritarios.
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
El resultado es lo que genera la preparación del personal de esos organismos e incluyo a bomberos, revisa las mallas de Universidades, Institutos,CFT, ANB y dime como se aborda el tema Protección y/o Prevención de Incendios en carreras que se supone son afines al área, ¿que esperamos, un milagro?
 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Eso no lo comparto, es improvisar, es lo de siempre," ahí vemos" " En el camino arreglamos la carga" . Hay que hacer algo de verdad, primero levantar información estadística, saber porque y como se originan los incendios ,luego desarrollar capacidades en los formadores y finalmente educar a la comunidad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nacho

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Sabes que yo creo que la conciencia la tienes tu , yo y unos pocos mas recuerdo cuando estudie que en un par que ocaciones plantie el tema y te mira como Bicho raro, por otro lado vi por alli que la onemi quiere aplicar los Cert
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
A propósito de...

Les invito a conocer lo que está haciendo la Municipalidad de Talcahuano sobre gestión integral del riesgo. http://www.talcahuano.cl/minisitio/gestion-de-riesgo/

Takashi Ito, representante residente de la Agencia Internacional de Cooperación de Japón, dijo que "Talcahuano posee el programa anti desastres más consistente de Chile".

Y con la mano en el corazón, a veces pienso que los bomberos no estamos dando en ancho en este tipo de tareas. Se necesita gente realmente preparada para participar de estas reuniones de trabajo, con dedicación a tiempo completo para esto.