E.R.A

marranosandoval

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2007
54
0
2
125
quien puede recomendarme un buen equipo de aire que me de suficiente atunomia para trabajar sin problema pero que sea asu ves liviano

tengo opiniones diversas pero nada claro algunos me dicen lo mejor es el scott otros lo mejor es draguer erboss(creo ke se escribe asi) per deve ser de presion positiva .

espero recomendaciones y que los moderadores por una ves me dejen aprender por que uno termina enves de aprender de bomberos leyendo un manual de 13254+54
3 hojas y si uno no es un visioso del pc tienes problemas ya que la jente normal tiene vida amigos y por sobre todo una compañia y no tiene todo el dia para pasar aprendionde reglamento wns la idea es buena pero asi es dificil preguntar

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Hay diferentes equipos, mejor dicho, diferentes marcas. Si me piden recomendar alguna, sencillamente me inclino por el Scott. ¿La razón? El hecho que la JNCB los venda a una fracción de su precio normal es una gran razón para inclinarse por ellos.

Tienes de 4500 psi y de 2216 psi. Los bomberos normalmente utilizan de 2216 psi, es una autonomía suficiente para lograr el control de un incendio (duran mas o menos 20-30 minutos, dependiendo de la capacidad aeróbica del operador). También es posible usar los de 4500 psi (hasta una hora de autonomía, en el mejor de los casos), pero debes tener en cuenta algunas cosas: muchos CB tienen compresores chicos para cargar los cilindros de aire, por lo que no son capaces de cargar cilindros de 4500 psi; el hecho de tener "harto aire" muchas veces hace que los bomberos se confíen de ello y trabajen duranmte mucho tiempo, con los riesgos que eso conlleva, principalmente stress térmico; respirar durante mucho tiempo aire seco (el aire de los cilindros tiene un muy bajo contenido de humedad, casi nada) puede traer algún tipo de problemas.

Saludos.

.

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Tal como te ha conetado segundino de corazon, hay muchas marcas, ahora por un tema de costos la verdad es que no vas a encontrar equipos mas baratos que los que proporciona la Junta sin embargo en lo personal el scott no me gusta mucho.

Si estas dispuesto a pagar un poco mas de dinero por un buen equipo, te recomiendo el MSA BlackHawk, puedes elegir entre cilindros de fibra de carbón de baja presión L-30 Stealth o alta presión H-30 Stealth, H-45 Bajo Perfil Stealth o H-60 Stealth. Montaje al hombro del sistema Quick-Fill® opcional para el llenado rápido del cilindro en situaciones críticas. Línea de aire como accesorio que permite conectar el SCBA a un a una fuente suplementaria de aire portátil esta disponible, junto con una valija de transporte blanda o dura.

Saludos

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Te iba a comentar lo de los MSA también. Son bastante buenos, y me parece que el servicio técnico en Chile le gana por lejos a todas las otras marcas.

Sin embargo, el equipo que recomienda raesgo, si bien sirve para el combate del fuego, no tiene certificación NFPA, está mas orientado a la industria, y al uso en operaciones tácticas (tiene aprobación o certificación NIOSH, National Institute for Occupational Safety and Health). Lo más recomendable sería el FireHawk, que si tiene certificación NFPA, junto con la certificación NIOSH.

Saludos.

.

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
125
www.pepe.lucho.esgay.com
jajajaja

te puedo decir que mi opinion es diferente a la de Segundino de Corazón y raesgo ya que en mi compañia poseemos los Racall y DRAGGER (como se escriban, disculpen mi ignorancia) en lo personal prefiero el dragger, ya que es mas resistente a los golpes pero es mas pesado, prefiero un equipo que sea gerrero y ponga a prueba la condicion fisica de mis colegas ya que tambien somos forestales y sirve como entrenamiento para las bombas de espalda( segun algunos de mi compañia) pero es mas comodo en lo que es el arnes y mascara, aunque el scott no estaria mal pero no todos tenemos buena condicion economica

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
solo he probado los RASCALL y lo Scott, por supuesto me quedo con estos 'ultimos, buen dise;o de mascara, arn'es comodo, liviano, etc etc, hasta buen precio en la Junta, que bueno que mi CB siga adquiriendo Scott \:D/

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
125
los dräger, lejos, su arnes es muy guerrero, y las mascaras tb, algunos no les gustan mucho pq = son mas pesados o menos comodos que los scott, pero en lo personal, a mi me encanta (eh tenidoo la suerte de tener en la cia, Racall 4000, Scott 2.2 y Dräger, ahora quedan solo 1 scott y los demas puros dräger xD)

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
El tema de los ERA esta basado basicamente en el gusto personal de cada uno, lo general es que la mayoria de estos estan construidos bajo un estandard, por tanto independiente de la marca todos tiene caracteristicas generales similares, sin embargo cada uno de los fabricantes va colocando detalles que hacen mas atractivo uno que otro.

Con respecto a lo que señala Segundino de Corazón efectivamente el equipo de MSA BlackHawk no tiene certificación NFPA, y cuenta con certificación NIOSH, si bien sus características técnicas le permiten funcionar igual dentro del area incendio, particularmente es un equipo destinado a emergencias CBRN que son emergencias con materiales peligrosos. En este tipo de emergencias lo mas que mas se especifica es que los respiradores purificadores de aire )APR o PARP) y aquellos que suministran aire esten certificados con NIOSH.

Otro equipo que es muy bueno, comodo y carne de perro es el survivair panther, yo lo tengo en mi trabajo en version 2216 y es un excelente equipo, tambien tengo el Dragger Airbos es un poco mas pesado pero igual es bueno, por comodidad sigo prefieriendo el survivair.

En todo caso señores en tema de gusto no hay nada escrito, lo importante es fijar se muy bien en las caracteristicas y especficaciones de los equipos que se prentenden comprar y para que tipo de emergencias le van a dar mayor uso.

Saludos

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
raesgo, toda la razón, cada uno va a inclinarse por el equipo que sea de su gusto, dentro de los que ha ocupado.

Debido a que como nos decías, todos los SCBA funcionan igual y tienen más o menos las mismas características, me inclino por "recomendar" equipos que traigan menos problemas a los bomberos en determinados casos. El costo del equipo es un gran problema, por eso el Scott que vende la JNCB se lleva mi primera recomendación. Si los $$ no son problema, recomiendo los MSA, debido a que creo que tienen el mejor servicio técnico en el país.

Saludos.

.

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
SEGUNDINO DE CORAZON

Totalmente de acuerdo con tu apreciación, si el para bomberos siempre sera mas economico los que propone la junta, en precio nadie los podra igualar considerando que siempre los bomberos lo que mas escasea es el dinero.

Dentro de todo los SCOTT no dejan de ser un buen equipo, lo mas llamativo o personalmente lo que mas me gusta del SCOTT es su sistema de alarma vibralert, sobre todo cuando trabajas en ambientes de muco ruido y donde el silbato o la campanilla no son audibles.

Si es por un tema de dinero, a secas me inclino por los SCOTT, de hecho en mi cuerpo de bomberos estan en proceso de comprarlos justamente en la junta.

Saludos a todos

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
El equipo AirHawk de MSA no trae vibralert, trar un silabto montado cerca del regulador en el hombro y da aviso al usuario que el suministro de aire se ha reducido a 20-25% de tiempo de uso del cilindro correspondiente.

La verdad Segundino que yo mientras he estado en entrenamiento en USA en ERTC, he tenido la oportunidad de trabajar con todos los equipos de MSA, MSA provee de los SCBA a nuestro centro de entrenamiento en USA y ninguno de ellos tiene vibraalert.

aca les dejo un link para que vean en flash el nuevo equipo FireHawk M7 air mask de MSA edición NFPA 2007.

http://media.msanet.com/www/fdic_07/scba_demo/index.html

aca les dejo el link para que bajen el brochure con toda las caracteristicas del equipo, eso si esta en ingles.

http://media.msanet.com/www/FDIC_07/FirehawkM7/0170-01_FireHawkM7.pdf

Saludos

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
125
Y pensar que nuestros VIEJOS CAMARADAS de ideales, solo usaba su toballita blanca humeda para entra a un incendio..... quien no escuchado esas historias...... grandes los Viejos CAMADAS....... =D> =D> =D> =D>

era lo que habia.....

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
raesgo dijo:
...La verdad Segundino que yo mientras he estado en entrenamiento en USA en ERTC, he tenido la oportunidad de trabajar con todos los equipos de MSA, MSA provee de los SCBA a nuestro centro de entrenamiento en USA y ninguno de ellos tiene vibraalert....

Debe ser otro el equipo entonces, como decía, no estaba seguro, pero recuerdo que hace un tiempo utilicé un SCBA con ese sistema, pero de lo único que estoy seguro es que no era Scott.

Saludos.

.

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
40
creo que ademas de la comodidad del ERA deberias ver el tema del servicio tecnico.

J

janus

Visitante
Los Scott son los mas "carne perro", la mayor parte de los ERAs en USA son de esa marca, me parece que incluso son mas que todas las demás marcas juntas.

New York hasta hace unos cinco años usaba exclusivamente Scott.

Con respecto a la toallita usada antiguamente, no servía ni sirve para nada, salvo producir bomberos asfixiados para los cuales había que asignar unos cuatro mas para que lo sacaran a tomar aire.

Ahora, si a eso le agregamos que además se trabajaba con caudales incluso menores que los de ahora, se nos aclara el porque había incendios mas constantes que consumían manzanas enteras.

Saludos

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
no te entendi panther,... dices q los scott son "sabre contour", o que los "sabre contour" son Scott???

si es eso lo que quisistes decir estas equivocado, aca va el link de la "sabre contour"

http://www.sabreh2s.com/breathing-apparatus.html

estos equipos son britanicos

nosotros usamos los Scott NxG2

http://www.scotthealthsafety.com/nxg2.htm

son excellentes. Hasta hace 2 anios atras teniamos los Scott con marco/arnes de "fierro". Siempre los de 4.5 (4500 psi) con botellas de fibra de 45min (nominal, nunca tiempo real).

Creo que Scott se ha impuesto en el mercado norteamericano no por "contratos" si no por calidad y confiabilidad

Recientemeente el Depto de bomberos de San Antonio-Texas cambio todos los equipos ERA a Scott, con un costo de mas de 2 millones de dolares. Tenian Interspiro, los cuales presentaron innumerables fallas, icluso con accidentes dentro de llamados en los cuales el equipo fallo con bomberos dentro del incendio provocando inhalaciones de humo al tener que quitarse la mascara

Creo que para chile lo mejor es Scott ya que como se ha mencionado, la Junta los trae,.... para que pagar mas por un equipo Draeger u otro si los Scott son muy buenos y probablemente mas baratos

4.5 o 2.2 da lo mismo. lo que si es necesario es tener en cuenta es la capacidad del compresor..... si el compresor solo tiene capacidad para 2000 o 3000psi, entonces elegir 2.2, si se tiene capacidad para 4500 o mas entonces 4.5

la diferencia entre un equipo de 2.2 y uno de 4.5 para una misma botella (capacidad), por ejemplo de 30 min, es el tamanio de la botella y el regulador/reductor de presion.

saludos

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
por lo que entiendo de tu mensaje y de los links lo unico q puedo aventurar es que SCOTT es duenio de la empresa britanica que fabrica los "sabre contour".

..... y no sabia el vinculo tan estrecho entre el FDNY y Scott,... buen dato!!!

Saludos

Capitán W

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
90
0
2
125
En mi Compañía acabamos de adquirir equipos Scott Airpack 4.5, los que trae la JN...excelentes, muy comodos, livianos, muy buen arnés, botellas de fibra, etc. Tenemos además Scott 2.2, la misma historia...excelentes. (tenemos Racal 4000 que son un desagrado).

Sin duda una gran opción son los Scott que trae la JN, a un buen precio v/s comprar en una empresa del rubro.

Saludos

CapW