Dwayne "The Rock" Johnson saluda a Bomberos de Chile

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
Con la actuación de Dwayne "The Rock" Johnson, se estrenara en el país la película “La Falla de San Andrés”, que se centra en un terremoto grado 8 en la escala Richter y un posterior tsumani que afectará el Estado de California en Estados Unidos.

En esta oportunidad junto con la cinta vendrá un saludo de este conocido actor para los Bomberos de Chile, quienes podrán contar con una avant premier exclusiva para ellos, el martes 26 de mayo en una de las salas de Cineplanet, del complejo comercial Florida Center.

Las fallas son una de las causas de sismos en el planeta y la más característica del oeste de Estados Unidos ya que existen cientos de fallas identificadas en California.

Unas 200 se consideran potencialmente peligrosas por su ritmo de crecimiento en el tiempo geológico reciente (los últimos 10.000 años). Más del 70 por ciento de los habitantes del Estado de California viven a menos de 30 millas de fallas que podrían provocar terremotos.

El enlace del saludo es

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.117
1.643
7
125
Luego del terremoto del 2010, un bombero de Estados Unidos fue al cuartel, nos dijo que los bomberos chilenos son verdaderos héroes y se tomó una foto con nosotros 2 ó 3 que estábamos en el cuartel.
No recuerdo de cual ciudad venia, pero estábamos muy bien catalogados.
Quedamos más contentos que la cresta.

Por esto y mucho más, hay que ponerle "cototo" y no caer en los brazos del peluchismo.

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Es difícil evitar caer en la comodad del sillón o motivarse a estudiar o practicar tanto propiamente como al resto ... Pero hay que trabajar y al tener la sensación que ya no hay nada más por hacer, creo que son los primeros síntomas del "peluchismo"

Así lo entendí o estoy equivocado?

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.117
1.643
7
125
Sí a eso me refería, es muy fácil echarse en los laureles especialmente si vienen de un país grande y nos dicen ustedes son "verdaderos héroes".

_23-2147501843.jpg

Y si nadie te dice nada bueno, igual...dale!

Última edición:

Bombero 6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2011
117
16
2
Chile
no es en mala mi comentario y nada de eso pero pienso que se le a dado mucho auge a este saludo ,en mi pensamiento
es mi pega ,es lo que yo decidí hacer con mi vida ser bombero ....esta bien que te reconozcan pero también hay mucho por
crecer como institución .

Saludos cordiales!

• Me gusta
Reacciones: Elkete

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Es bueno para cualquiera recibir halagos, pero tambièn hay que saber que el marketing mueve al mundo. A alguien se le ocurrió que es buena idea lanzarle flores a los bomberos (no discuto si es real o no lo de "hèroes"), pero a este actor lo tuvieron sentado un par de horas recitando el mismo discurso mencionando a los distintos paìses donde se exhibirá oficialmente la película, buena inversión.

Así consiguen publicidad gratis y hacen que vayan mas espectadores.

Hay que saber separar la realidad de los adornos. Vivimos rodeados de pomadas y esta no deja de ser otra. Claro que a muchos molesta porque la verdad suele ser mas fome que los cuentos, Unicornio, Viejo Pascuero, Amigo Imaginario y Ratón de los dientes incluidos.

No tengo idea de la calidad de la película como tal, en una de esas es una que cambia la historia mundial del cine por lo buena y al mismo tiempo muy entretenida, ojalá sea así con cualquiera de las dos opciones.

Última edición:

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Como "La Roca" se anoto un porto con chilito y sus bomberos, iremos a ver al cine la pelicula San Andres ,que espero que llegue pronto aca al cine por que EEUU su estreno es el 29 de mayo.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
La verdad es que la roca ni cacha quienes son los bomberos de chile.

Eso es lo unico cierto pero la agencia de marketing la hizo con la campaña viral y ahi estan todos compartiendo el video

• Me gusta
Reacciones: Elkete

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Puede ser una estrategia de marketing, como anota el estimado forista, pero para que surta efecto , necesariamente debe apoyarse en algo tangible; y en este caso, en la innegable vocacion de servicio nuestra (me incluyo ex-profeso).
A modo de ejemplo, ninguna estrategia de marketing, apoyada por cientos de millones de dolares, serviria para cambiar la percepcion generalizada sobre la idoneidad de parte de nuestra clase politica.
La base en que se apoya esta "campaña" esta solidamente anclada en la incombustible vocacion de servicio de nuestra gente......a pesar de quienes insisten en calificarla como "muy mala por mas de 150 años"

• Me gusta
Reacciones: verdugo CBPA

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me puse a buscar y ...... al menos en YouTube no aparece ningún otro saludo de este actor a bomberos de otros países ni de sudam ni otro continente.... buen marketing pa los bomberos chilenos, ¿como habrá nacido todo esto?, premio pal de la movida.

En cuanto a los 150 años, no hago ninguna suposición, solo comento lo que veo y lo que aparece en noticias por siglo y medio. La culpa es siempre del empedrado. Nadie (me incluyo) discute los riesgos, esfuerzos y sacrificios de quienes pelan el ajo en los distintos llamados (lo hice por 24 años), pero los resultados hablan por si solos. La historia no empezó con la última lluvia.

Lo interesante es que a pesar de estar contra la corriente, dados de baja por "conflictivos" y otros palos en el camino, en todos los CCBB hay algún grupo de bomberos tratando de hacer las cosas y hacerlas bien. Si son dados de baja apelan y vuelven, si no los dejan salir con los carros a academias trabajan con el grifo de la esquina, etc. Estos son realmente una "Roca" luchando por hacer bien las cosas y mantenerse luchando por lo que juraron un día hacer pero que luego va quedando en el olvido en medio de tantas otras cosas extrañas que se dan en muchos cuarteles.

Última edición:

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.117
1.643
7
125
Hay que saber separar la realidad de los adornos. Vivimos rodeados de pomadas y esta no deja de ser otra. Claro que a muchos molesta porque la verdad suele ser mas fome que los cuentos, Unicornio, Viejo Pascuero, Amigo Imaginario y Ratón de los dientes incluidos.

Y los 10.000 gpm ja ja ja

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Puede ser una estrategia de marketing, como anota el estimado forista, pero para que surta efecto , necesariamente debe apoyarse en algo tangible; y en este caso, en la innegable vocacion de servicio nuestra (me incluyo ex-profeso).
A modo de ejemplo, ninguna estrategia de marketing, apoyada por cientos de millones de dolares, serviria para cambiar la percepcion generalizada sobre la idoneidad de parte de nuestra clase politica.
La base en que se apoya esta "campaña" esta solidamente anclada en la incombustible vocacion de servicio de nuestra gente......a pesar de quienes insisten en calificarla como "muy mala por mas de 150 años"

Que pasaria si la gente se da cuenta que se nos queman las cosaa y nos demandan por un mal servicio. Has pensado eso. Cambiaria el cuento.

Que pasaria si el seguro indica que la propagacion hacia la casa de su cliente la hizo bomberos por un mal trabajo.

Uff. Mejor ni sigo pensando

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que pasaria si la gente se da cuenta que se nos queman las cosaa y nos demandan por un mal servicio. Has pensado eso. Cambiaria el cuento.

Que pasaria si el seguro indica que la propagacion hacia la casa de su cliente la hizo bomberos por un mal trabajo.

Uff. Mejor ni sigo pensando

Bueno en EEUU y Europa las mejoras en bomberos, policías, hospitales, etc no han sido porque ellos son mas inteligentes que nosotros, es justamente gracias a demandas judiciales que los incendios (entre otros) empezaron a ser combatidos con algo de lógica y cuando no era así, incluyendo bomberos lesionados o fallecidos se buscaba (y se busca) a los responsables.

Al menos en EEUU hace rato que la gente (y los abogados) dejaron de tragarse el cuento de que la culpa de un desastre total es de los grifos, o por que fue de noche, o de día, o en subida, o en bajada, etc, etc. No, ahora se busca a los verdaderos responsables y si deben pagar con cárcel que así sea, pero gracias a ese temor, de chincol a jote andan preocupados de enseñar cosas con respaldo técnico y no con ideas peregrinas que vienen y van.

Justamente esas demandas han significado el ahorro de miles de millones de US$ al detenerse incendios con mayor prontitud, en vez de convertirse en desastres monumentales, todo gracias a bomberos mejor entrenados, hasta ellos mismos dicen "hace 100 años los mas entrenados en los bomberos eran los caballos".

• Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen