Dudas con la norma

SoRPrA

Postulante
Miembro
24 Ene 2014
42
2
1
la vez pasada pregunte cual era la diferencia si un equipo cumple o no la norma ya que nadie me contesto quede con la duda busque en el foro pero no llege a la respuesta que necesitaba
ejemplo
ep450 si cumple con la norma
ep350 no cumple con la norma
que sucede en esa caso con el ep350 ??

espero alguien resuelva mi duda

pd: alguien conoces el equipo mag one A8 de motorola vhf? sirve para el trabajo bomberil ?

GRACIAS
 
Última edición por un moderador:

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
A que norma te refieres ?

de partida, EP350 y EP450 y el siempre fiel GP300 sirven re-bien para el trabajo bomberil.
el CBS va a tener algunas restricciones, si no es el caso muchos mas si te van a servir
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Ya, vi el link, y si recuerdo de todas lo expresado por LC Martinez:


En general, cuando se eleva una solicitud a Subtel, se debe ingresar las cantidades de radios a utlizar en el sistema y sus modelos.
Supongamos que indicamos que nuestras bases son Pro5100, los moviles serian Pro3100 y los portatiles Pro 5150.
La resolucion sale aprobada, se instalan los radios, se inspeciona por Subtel y todo listo.
Ahora yo puedo agregar radios mas antiguas a mi sistema?, si se puede, pero estas deben ser modificadas para transmitir en angosto porque si no es así, las radios que si transmiten en angosto las recibiran de manera defectuosa.


Por estar en Chile: donde las bicicletas andan por todas la veredas y los taxis usan luz rojas adelante (simplemente no se fiscaliza)

en modo extraoficial, si puede operar la EP350, GP300, etc

mi recomendacion seria: continua usandolas mientras se necesite y en cuanto puedas las cambias por modelos mas nuevoa, ya que hoy en dia compras una PRO5150 por 80 a 100 lucas
Para escuchar solamente, no tendrais problema y la EP350 va a funcionar por mucho, mucho tiempo como receptor en tu casa. y de echo, yo tengo un GP300 que lo hice "estacionario".
 

SoRPrA

Postulante
Miembro
24 Ene 2014
42
2
1
muchas gracias amigo aclareaste de buena forma mi duda igual me fui a la segura y compre una Ep450s q si cumple la norma saludos