duda en materia de TRAUMA

124

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2014
244
19
3
Hola buenas tardes tengo una duda con el A,B,C,D,E del TRAUMA, según el curso de RCP la Secuencia cambio y ahora es C,A,B que seria circulacion, despejar vía aérea y restaurar la ventilación, acá viene mi inquietud, en el TRAUMA también cambia la secuencia? como quedaría la secuencia actualmente?
 

RVFPL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
200
53
3
esgun lo que yo tengo entendido en lo que es trauma no ha cambiado, sigue siendo ABC ahora bien en tu evaluacion primaria donde debes determinar conciencia inconciencia y verificar el ABC es donde te daras cuenta si esta en PCR si se evalua con los parametros correctos y descubres que se encuentra en este estado debes comenzar a aplicar CAB, y para esto no es necesario tener puesto el collar cervical que lo pones en la parte secundaria ya que el la letra A en si es via aerea permeabe con control de columna cervical manual (evaluacion primaria) .... eso es segun yo lo entiendo
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
En efecto, como te explican 124, recuerda que al enfrentar a un lesionado son muchos los pasos que hacen forma paralela y que muchas veces no se es capaz de evaluar cual va primero que otro, todos se hacen rapidamente.

Al acceder a un lesionado estas inconcientemente aplicando AVDI, lo que definitivamente determina el estado de conciencia del paciente, y si el paciente esta "inconciente" o en la I al tener el primer acercamiento, pues el paso siguiente inmediatamente es tomar el pulso central (C del ABC), es el paso de análisis lógico que debes realizar.

Si el paciente esta conciente, en cualquiera de sus estados, pues he escuchado muchas veces decir en los pre informes (estado de conciencia alterado), pero si esta conciente, lo que debes evaluar es A del ABC.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: WPP y RVFPL