Duda desfibriladores automáticos

soniape

Postulante
Miembro
26 Ene 2014
1
0
1
Hola, me llamo Sonia.

Son nueva en www.elbombero.cl, y la verad me parece un foro interesante.

He leido esto dudas sobre desfibriladores automaticos externos y me ha hecho pensar en registrarme.

Un beso.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.108
1.642
7
124
Todas las Cias del CBS tienen un DAE. acércate a una de ellas o manda un mensaje.
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
¿ Y la pregunta cuál es? ... así todos aprendemos :D .

Si te queda muy lejos el CBS anda al CBÑ tb todas sus Cias. tienen DAE (suena como a pelea de Quiko jaja..)

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WPP

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
¿ Y la pregunta cuál es? ... así todos aprendemos :D .

Si te queda muy lejos el CBS anda al CBÑ tb todas sus Cias. tienen DAE (suena como a pelea de Quiko jaja..)

Saludos.

estas seguro de esa afirmacion???? o compraron para todos hace poco???
 

cyd

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 May 2012
366
0
3
Por ahí.
Hola, me llamo Sonia.

Son nueva en www.elbombero.cl, y la verdad me parece un foro interesante.

He leido esto dudas sobre desfibriladores automaticos externos y me ha hecho pensar en registrarme.

Un beso.

Todas las Cias del CBS tienen un DAE. acércate a una de ellas o manda un mensaje.

Si te queda muy lejos el CBS anda al CBÑ tb todas sus Cias. tienen DAE

Por qué asumen que Sonia es de la Región metropolitana...? ?
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
no es por dudar, pero me lei todad las OD desde septiembre hasta ayer y no habia nada, quizas me salte alguna pero no plille info

http://www.cbn.cl/sitio3/ordenes-del-dia.html?start=50

No necesariamente ha de estar reflejado en una Orden del Día de Comandancia, aún cuando lo habitual es darlo de alta por esa vía. Algunas Compañías tienen desfibriladores hace tiempo, ahora todas las Compañías tienen uno.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Alguien sabe en que estado va la licitación de los DEA en la Junta?

Desconozco si existió alguna licitación anterior al respecto, pero entendido que jamas se ha licitado o llamado a licitación desfibriladores externos automáticos por parte de la JNCB, sé que esta incluido en su catálogo 2013, pero recién ahora se está trabajando en las bases técnicas de la licitación 2014 para desfibriladores.

Saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
una cosa es que los carros posean los DEA y otra es que se despache a bomberos a los PCR

estadisticamente aumente en alrededor de un 60% la probabilidad de sobre ivencia el aplicar el dea en una victima de un PCR

desde el 2000 tengo 3 resuscitaciones exitosas en austin todas usando DEA

creo que es bordeando la "inmoralidad" y definitivamente faltando a nuestra mision el no salir a estos llamados medicos. No es uno de los slogan de bomberos "salvar vidas"??

esta es una herramienta que junto a toda la maniobra de resuscitacion cardio pulmonar ofrece una gran oportunidad a bomberos de ser exitoso en esa mision y no quedarse solo con un "slogan"

conozco a menos 1 caso en que se uso el DEa y se salvo a la persona.... esto sucedio en septiembre pasado

saludos


...!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: LIDER1

WPP

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
177
69
2
32
Paine-RM / Valdivia-Region de los Rios
Licitaciones DEA:
http://www.bomberos.cl/bomberos2011/licitaciones/2014/12_2014/B A Lic 12-2014 DAE.PDF

Informe de Gerencia Sobre Licitacion / Consejo Ejecutivo 668 - 25 abr. 2014
http://www.bomberos.cl/bomberos2011/consejo_ejecutivo/2014/consejo668.pdf

..."En relación con los desfibriladores, no debería corresponder a la responsabilidad de los bomberos, de modo que se deja pendiente"...
Que lastima que los dirigentes se desconecten tanto de la realidad que deben dirigir... hay lugares en el PAIS donde bomberos es LA institucion de primera respuesta ante emergencias medicas y ahi estan, sin posibilidad de poder adquirir un elemento que casi se maneja solo,a un precio mas accesible, (tanto dinero que le ahorramos al Estado y aun asi es tan caro equiparse con cosas tan vitales).