DUDA CON SISTEMA DE VENTILACION SUPERVAC GP1645S-B16

Zapador237

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Sep 2009
63
0
2
38
Melipilla
Buen Dia compañeros, la razon de ser de este tema es para que con su experiencia en estos equipos puedan orientarme. Como compañia se adquirio un sistema de ventilacion mencionado en el titulo del tema, los vendedores (Improfor), nos aseguran que es posible utilizarlo como Extractor, el punto es que el manual de usuario hace referencia a que solo debe ser utilizado generando presion positiva es decir impulsando (Ventilador). El punto en cuestion y el que genera mi duda, es la ubicacion que tiene el motor de 4 tiempo en el sistema , esta en el centro del ducto por donde cirucula el aire. es decir que si es utilizado como estractor todo los humos calientes estaria pasando por sobre el motor, mi consulta es la siguente que pasa con la vida util de este equipo si se sabe que el motor que posee es refrigerado por aire, es decir depende de un delta Temperatura del motor y aire circundante. Mi consulta es que si alguna compañia adquirio este equipo y si se le da el uso que estoy citando como ejemplo. De ante mano gracias
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

726.jpg


Catalogo que dice?
 

Zapador237

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Sep 2009
63
0
2
38
Melipilla
Como puse en el post, solo generando presion positiva, Segun instructores de la academia nacional ellos los utilizan de igual manera como extractores, yo en mi condicion de entendido en motores, me preocupa la temperatura que alcance el funcionamiento de este motor y por consiguente la variacion de Viscosidad que sufra el Aceite ya que utiliza aceite 10/30... en realidad su vida util, ya que es un equipo caro , para que sea recomendad esa condicion de trabajo.
 

kamikase182

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2008
51
4
2
Estimado:

Ese equipo como NO debe ser utilizado como VPN.

1° Lo que indicas del motor, no esta diseñado para el paso de contaminantes ni mucho menos gases a temperatura, por lo que el daño que indicas es real y efectivo.

2° la orientacion y RPM de sus aspas asegura un cadual para la VPP, ese ventilador deberia estar mas o menos en los 12.000 o 14.000 CFM, si lo utilizas como extractor, jamas vas a tener un rendimiento operativo, con mucha suerte eyectara algo asi como 2000 CFM, algo muy por debajo de un extractor promedio de 7000 a 8000 CFM,

3° los equipos tienen un destino de uso, los ventiladores son ventiladores y los extractores son extractores, si tomas una pruebas de rendimientos y funcionamientos segun "AMCA", podras ver esta diferencia.
pensar que me sirven "para las 2 cosas" es un error tecnico garrafal por parte de ese instructor, solo por una cosa tan simple como la proyeccion de material solido durante la aspiracion y su empuje por las aspas (si es que sale no dañando al equipo) dañando al personal.

Saludos cordiales!
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La VPP se empezó a usar hace unos 60 años en el Los Angeles FD en USA con motores eléctricos.

En todo caso es mejor usarlo para VPP que como extractor, así no quedará sucio ni habrá que limpiar tan seguido el filtro de aire.

Además la VPP es mas eficiente que la extracción.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
si tiene una manga yo creo que podria usarse como extractor, pero directamente no lo se.

habria que leer detalladamente el manual del fabricante.

el disenio es igual alos electricos y estos son justamente para extraccion. Hace varios anios atras escribi sobre ventilacion, estaba en la web 14, tendre que ver donde esta ahora

saludos

RN
 

Zapador237

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Sep 2009
63
0
2
38
Melipilla
Gracias por las respuestas, la verdad es lo que pensaba, Kamikase182, estas en lo correcto es de 12000 Pie Cubicos Aprox, segun la especificacion incrustada en la placa representativa. En lo relacionado a la obstrucion del filtro de aire, como se menciono , no es posible ya que la induccion hacia el carburador esta orientada hacia fuera del ducto de Humos. En otro punto se menciono la manga efectivamente biene una manga lo cual mas aun hacia presumir que se trataba de una herramienta bifuncional, pero por mi parte dudaba en la palabra del proveedor con respecto a lo que dicia el fabricante. Saludos...
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
La diferencia...


Algo ya comento Kamikase182 y esto puede ayudar a comprender mejor esa idea...

La disposicion de las aspas es diferente en un equipo ventilador que en un extractor.

El primero es el ventilador que compro Zapador237...

scaled.php



Este en cambio es un equipo extractor electrico...

scaled.php


Claramente se observa la diferencia.

Adicionalmente, de forma regular los equipos utilizados en extraccion son electricos, particularmente porque un sistema de combustion requiere de aire limpio para operar en optimas condiciones.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Zapador237

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Sep 2009
63
0
2
38
Melipilla
Correcto, lo de la aspas la verdad no lo considere siquiera, pero queda clarisimo, en cuanto a lo del aire limpio, eso para el caso del ventilador cuestionado, su ducto de aspiracion esta conducido hacia afuera del ducto por donde circularia el aire extraido , en caso que se utilizara como tal, considero que el problema del uso en ese sentido no es la mayor complicacion, ya que a lo que me refiero yo es la refrigeracion que este equipo tendria si se le diera este uso.