Rusia Dron consigue tomar foto de la puerta al infierno

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
puerta_al_infierno_afp.jpg_497593902.jpg


El pozo de Darvanza mejor conocido como la puerta al infierno fue fotografiado recientemente por el fotógrafo Alessandro Belgiojoso


El pozo de Darvanza mejor conocido como la puerta al infierno fue fotografiado recientemente por el fotógrafo Alessandro Belgiojoso, usando un dron. Se trata de de los cráteres más impresionantes de la Tierra.

La puerta al infierno tiene 50 metros de diámetro y más de 20 de profundidad, increíbles llamaradas de fuego brotan de el, en su interior se desató un incendio que parece no tener fin desde hace más de 50 años. Las foto captada por el dron es espectacular, pero hay que aclarar que no se pudo acercar mucho por las altas temperaturas, según Daily Mail.

La puerta del infierno no es obra de la naturaleza misma, sino más bien un sitio que surgió inesperadamente como resultado de una excavación minera soviética que se realizó en 1970.

Una de las curiosidades de su surgimientos resulta cuando el grupo de geólogos que trabajaba en el lugar decidieron prenderle fuego al pozo con la intención de incinerar los gases tóxicos que de ahí emanaban hasta lograr que se consumieran por completo, lo que no fue una buena idea.

puerta_al_infierno_afp_1.jpg_1785893686.jpg


Ellos calculaban que sería cuestión de semanas para que los gases se acabaran, pero la realidad fue otra, el Pozo de Darbaza lleva encendido desde 1971 y con ello se abrió la puerta del infierno.
Este evento que en si no fue propio de la naturaleza, ha despertado la curiosidad de miles de locales y turistas que arriban a Turkmenistán en la Unión Soviética, que acuden al lugar con la finalidad de observar el fuego y claro, como es la moda, tomarse la mejor fotografía para presumirla en redes sociales.