Firestorm dijo:
"Hay que reconocer que el Z-5 de Valdivia descarga los 10.000 litros en 1:30 segundos, gracias a Elkete Company Around The World".
Tienes algún video para ver esa maravilla made in Chile?
¡¡Superación!!!, que buena, no había podido hacer esa medición, yo diseñé e instalé las modificaciones de este cisterna, incluyendo la piscina. Foto de los trabajos en el taller...... que a pesar de mis sugerencias tuve que instalarla en la cola....... igual no quedó nada de mal, aunque entiendo que no anda en el carro, por otros problemas.
Mi idea original era otro diseño especial para guardarla horizontalmente con estructura y todo bajo el estanque, por "la guata", quedaba a algo mas de un metro sobre la calzada, fácil para manipularla.
Los tubos verticales y horizontales de la cola constituyen el portapiscina, la que entra doblada, los horizontales inferiores y los verticales tienen rodillos para facilitar el guardarla o sacarla. Se necesitan 6 para manipularla, pesa algo de 140 kgs para 25.000 lts. Nada de mal, 150 segundos para descargar, debiera tomar un par de minutos recargarlo, ignoro si han entrenado para ese fin, aunque en San Bernardo con dos carros CB90 tomaba entre 3 y 4 minutos.... con 2 bar de salida y altas rpm las CB90 llegan a algo más de 3.500 lpm con 1mt de desnivel de aspiración.
Lo que todavía me preocupa es que no se pintó el estanque por dentro, así que anda a fierro directo con el agua, ignoro si en el último año se corrigió esa situación. Cuando estaba en el taller se lo envió a arenado para remover todo el óxido y corrosión, ocasión ideal para haberlo pintado, la otra es instalarle ánodos de sacrificio.
Abajo operando en bajo caudal en apoyo de un incendio de pastizal.