DRAMATICA HISTORIA DE BOMBERO AUSTRALIANO KEN THOMPSON

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Ken Thompson hasta Mayo de este año era Comisionado Adjunto del Cuerpo de Bomberos de Sidney, Nueva Gales del Sur, Australia. Un personaje famoso y reconocido por su actividad profesional en su país, de tal manera que el rapto de su hijo, y su viaje de más de 6.500 kilómetros en bicicleta por 3 continentes para ubicarlo ha conmovido a sus compatriotas.

pictures_20100910_1144495313_crop1sub7.jpg

Es una historia de amor y perseverancia. Cuando su hijo fue raptado por su mujer, Ken Thompson decidió dejar su trabajo de bombero en Australia y coger una bici para recorrer el mundo buscándolo. 6.000 kilómetros después lo ha encontrado.

Ken Thompson, Alto Jefe de Bomberos de Sidney

Ken Thompson renunció a su trabajo como comisionado adjunto del Cuerpo de Bomberos de Nueva Gales del Sur (Sidney), Australia, en mayo de este año, para dedicarse en cuerpo y alma a la búsqueda de su hijo, Andrew. Ken no lo ve desde que el 24 de abril de 2008 su mujer, Melinda, lo cogió y se lo llevó a Alemania en mitad del proceso legal para dirimir la custodia del pequeño.

La Interpol lanzó una orden internacional de búsqueda y captura contra ella y Ken contrató detectives privados pero al ver que ni una cosa ni otra funcionaba lo dejó todo y en mayo cogió la bici para recorrer el mundo buscando a su hijo y, a la vez, denunciar la situación en que queda un progenitor cuando el otro decide llevarse al pequeño durante un proceso de separación.

Según su blog de viaje, Thompson ha pedaleado más de 6.000 kilómetros en tres meses por nueve países de todo el mundo con una foto de Andrew impresa en la parte posterior del maillot y con un bombero de juguete llamado Bernie Cinders atado al manillar.

6.000 kilómetros después

Cuando el domingo pasado Ken recibió un email alertándole de que Melinda y su hijo vivían en Amsterdam pensó que era un broma, sobre todo porque era el Día del Padre en Australia. Pero no, era cierto, Ken dejó la bici y cogió un tren, menos prosaico, pero más rápido para llegar a la capital holandesa desde Stuttgart, donde se encontraba. La policía de la ciudad detuvo a Melinda el lunes.

Una portavoz de la fiscalía de Amsterdam, Ruth Gorissen, confirmó que una mujer australiana fue detenida bajo una orden internacional de busca y captura y encarcelada hasta que llegue la solicitud de extradición. Las leyes holandesas sobre privacidad le impidieron dar más detalles pero sí confirmó que había un menor de edad implicado, de 6 años de edad.
Un poco más de espera
Ken, que ha recorrido medio mundo para dar publicidad la búsqueda de su hijo, tendrá que esperar sin embargo un poco más para reunirse con Andrew. "No ha sabido nada de mí durante dos años y medio, y tenemos que asegurarnos de que se siente cómodo conmigo antes de que vayamos más lejos", dijo Ken Thompson sobre su hijo.
"Tengo muchas ganas de cogerlo y darle un gran abrazo, pero sé que no podré hacerlo de inmediato. Estoy muy tranquilo desde que sé donde está y soy consciente de que pasará un poco de tiempo antes de que pueda verlo. Sé que cuanto más se acerca el momento de verlo, más ansiedad voy a sufrir porque creo que será muy difícil para él y tengo que asegurarme de que soy lo suficientemente fuerte, "dijo Thompson.
Thompson ha confirmado que iniciará ahora el procedimiento legal en los Países Bajos para conseguir que Andrew vuelva con él a Australia aunque aún no se sabe cuánto tiempo tardará.
"Este final feliz para Ken y Andrew muestra que el mundo es en realidad un lugar muy pequeño y que tarde o temprano, los niños que se encontrarán y podrán volver a su país de origen", afirma un comunicado en el sitio web de Thompson. "No hay ganadores en este tira y afloja de amor, porque el niño siempre resulta dañado cuando su hogar se rompe." La alegría también se ha desbordado en el grupo de facebook que Ken había creado.

http://www.youtube.com/watch?v=nY_acRDGIeE