DRAMATICA HISTORIA DE BOMBERO AUSTRALIANO KEN THOMPSON

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Ken Thompson hasta Mayo de este año era Comisionado Adjunto del Cuerpo de Bomberos de Sidney, Nueva Gales del Sur, Australia. Un personaje famoso y reconocido por su actividad profesional en su país, de tal manera que el rapto de su hijo, y su viaje de más de 6.500 kilómetros en bicicleta por 3 continentes para ubicarlo ha conmovido a sus compatriotas.

pictures_20100910_1144495313_crop1sub7.jpg

Es una historia de amor y perseverancia. Cuando su hijo fue raptado por su mujer, Ken Thompson decidió dejar su trabajo de bombero en Australia y coger una bici para recorrer el mundo buscándolo. 6.000 kilómetros después lo ha encontrado.

Ken Thompson, Alto Jefe de Bomberos de Sidney

Ken Thompson renunció a su trabajo como comisionado adjunto del Cuerpo de Bomberos de Nueva Gales del Sur (Sidney), Australia, en mayo de este año, para dedicarse en cuerpo y alma a la búsqueda de su hijo, Andrew. Ken no lo ve desde que el 24 de abril de 2008 su mujer, Melinda, lo cogió y se lo llevó a Alemania en mitad del proceso legal para dirimir la custodia del pequeño.

La Interpol lanzó una orden internacional de búsqueda y captura contra ella y Ken contrató detectives privados pero al ver que ni una cosa ni otra funcionaba lo dejó todo y en mayo cogió la bici para recorrer el mundo buscando a su hijo y, a la vez, denunciar la situación en que queda un progenitor cuando el otro decide llevarse al pequeño durante un proceso de separación.

Según su blog de viaje, Thompson ha pedaleado más de 6.000 kilómetros en tres meses por nueve países de todo el mundo con una foto de Andrew impresa en la parte posterior del maillot y con un bombero de juguete llamado Bernie Cinders atado al manillar.

6.000 kilómetros después