DRAMA EN LOS ANGELES

Jocker

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
102
0
2
125
www.google.cl
Diez damnificados dejó el incendio que destruyó completamente una vivienda y dejó con serios daños a otra en la población Basilio Muñoz Pal. Voluntarios de cinco compañías trabajaron en la emergencia.

338051308228538166191856.jpg

Diez personas damnificadas, entre ellos dos niños; una vivienda completamente destruida por el fuego y otra con serios daños dejó como saldo un incendio registrado ayer, a las 13,15 horas aproximadamente, en la población Basilio Muñoz en Los Ángeles.
La emergencia movilizó a voluntarios de la Primera, Segunda, Cuarta, Quinta y Novena compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles y a Carabineros de la Primera Comisaría que aislaron el sitio de la emergencia, para dar paso a la labor de Bomberos.
El siniestro consumió íntegramente la vivienda signada con el número 1901, ubicada en la intersección de los pasajes Licarayén con San Gabriel, habitado por un matrimonio de adultos mayores y tres de sus hijos. Las llamas se propagaron hasta la techumbre de la vivienda colindante, donde vivían cinco personas, dos niños y tres adultos.
Bomberos del Departamento de Estudios Técnicos realizaban diversos peritajes con la finalidad de determinar el origen del siniestro, mientras a la calle salían vecinos, algunos de los cuales lograron ingresar a una de las viviendas para resguardar enseres domésticos de una de las familias damnificadas, que a la hora de declararse el fuego se encontraban fuera del hogar trabajando o en la escuela, en el caso de los dos niños.

“SE QUEMARON AÑOS DE SACRIFICIO”
Corriendo junto a su familia llegó hasta el pasaje donde vivían sus padres, uno de sus hijos, quien señaló que afortunadamente su padre y uno de sus hermanos lograron salir a tiempo.
“El incendio arrasó con todo lo material. Con los años de sacrificio y esfuerzo de mis padres” expresó uno de los hijos del matrimonio compuesto por Arzobindo Panes Jara, de 77 años y Alejandrina Obando Valdebenito (76) quienes quedaron literalmente en la calle. En el hogar, el matrimonio vivía junto a tres de sus hijos, Héctor, Sebastián y Víctor.
“La casa mis padres la compraron con años de esfuerzo. Todos los meses los hermanos reuníamos dinero para que nuestros viejitos estuvieran bien. Conseguimos repararla y había quedado bien bonita. Siempre estábamos pendientes que los viejitos estuvieran bien y por eso habíamos decidido dejarles una casita buena. Ahí quedó todo convertido en puros escombros” dijo uno de sus hijos, al señalar que afortunadamente uno de sus hermanos y su padre- que camina con dificultad- lograron escapar con vida.
Arzobindo Panes Jara junto a su esposa, viven de una pensión de invalidez siendo ayer ayudados por sus hijos y vecinos.

“LOS VECINOS ENTRARON A LA CASA”
En la mañana todos salieron temprano de la casa de calle San Gabriel 1909, al llegar a Licarayén. Al paso de las horas, un llamado telefónico les advertía que un incendio amenazaba con destruir su casa.
Victoria Leiva, una de las damnificadas dijo “Llegué y vi que ya no quedaba nada de la casa de mis vecinos. Nosotros gracias a Dios, recuperamos algunas cosas, por la rápida ayuda de los vecinos. Esta noche no se qué haremos, dónde dormiremos” manifestó al observar su hogar.
La vivienda, donde vivía junto a sus padres, su hermano y su hijo de 11 años, resultó con serios daños en la techumbre y por efecto del agua. “En la casa no había nadie. Todos andábamos trabajando y los niños en clases. Lo que recuperamos fue porque los vecinos
entraron y guardaron lo que más pudieron. Por ahora, aquí no podremos vivir. No sé qué haremos, pero al menos todos estamos vivos” comentó, al señalar que al igual que su madre, se gana la vida como asesora del hogar.

3380513082286221537614216.jpg

3380513082286221392274369.jpg

3380513082286221487222530.jpg



FUENTE: Diario la Tribuna - De Los Angeles
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Seria interesante saber el trabajo realizado, ojala la foto no sea un indicio que se ocupó un rakor.