Dos viviendas terminaron calcinadas en un incendio ocurrido esta tarde en Melipilla

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
file_20171116164043.jpg

El siniestro se registró en el pasaje Juan Bolívar de la población Padre Demetrio Bravo cerca de las 15:00 de hoy.
Dos casas viviendas resultaron calcinadas en un incendio ocurrido esta tarde en el pasaje Juan Bolívar de la población Padre Demetrio Bravo.
Hasta el lugar de los hechos concurrieron ocho unidades de Bomberos de la ciudad metropolitana quienes realizaron un duro trabajo para evitar la propagación de las llamas en el poblado sector.Hasta el momento no se registraron personas lesionadas, pese a que una decena de vecinos intervino para ayudar a evitar que la emergencia se extendiera a otras viviendas.


soysanantonio.cl
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
... seamos "Monday morning quarterback"... (googlee el termino)

primera bomba, dos bomberos... paquete "minute man" de "70" con 4 tiras... piton de tubo de 1-1/8, bomba a 4.5 Bar = 1000 Lpm (aprox).

chorro directo a las ventanas por aprox 15-20 seg, de derecha a izq...

yo creo que habria funcionado bien...

el despliegue y piton con agua se logra en 90 seg con practica,.. tal vez menos


saludos



...///
 
  • Me gusta
Reacciones: Pitón Ruso

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
... seamos "Monday morning quarterback"... (googlee el termino)

primera bomba, dos bomberos... paquete "minute man" de "70" con 4 tiras... piton de tubo de 1-1/8, bomba a 4.5 Bar = 1000 Lpm (aprox).

chorro directo a las ventanas por aprox 15-20 seg, de derecha a izq...

yo creo que habria funcionado bien...

el despliegue y piton con agua se logra en 90 seg con practica,.. tal vez menos


saludos



...///

Se armo en primera instancia con armada de 50mm, cuento corto "Ningun Daño"... hasta que llego un compañero de cia, y armo con 75mm y un protek de 250 GPM, de esos con WW grande con union de 75mm, en un minuto... fue el incenidio. Luego del control, se acercaron unos flaites muy sorprendidos, para decirle a mi compañero "Corta Compare, la hizo...
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
... seamos "Monday morning quarterback"... (googlee el termino)

primera bomba, dos bomberos... paquete "minute man" de "70" con 4 tiras... piton de tubo de 1-1/8, bomba a 4.5 Bar = 1000 Lpm (aprox).

chorro directo a las ventanas por aprox 15-20 seg, de derecha a izq...

yo creo que habria funcionado bien...

el despliegue y piton con agua se logra en 90 seg con practica,.. tal vez menos


saludos



...///

Se armo en primera instancia con armada de 50mm, cuento corto "Ningun Daño"... hasta que llego un compañero de cia, y armo con 75mm y un protek de 250 GPM, de esos con WW grande con union de 75mm, en un minuto... fue el incenidio. Luego del control, se acercaron unos flaites muy sorprendidos, para decirle a mi compañero "Corta Compare, la hizo...
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Se armo en primera instancia con armada de 50mm, cuento corto "Ningun Daño"... hasta que llego un compañero de cia, y armo con 75mm y un protek de 250 GPM,

Hola Zapador. ¿Qué pitón con copla de 50 habrá sido? ¿Poca presión en la bomba tal vez? Yo pensaría que con el neblinero de 200 GPM se apagaba de más, aunque no se sabe hasta que se apaga algo muy parecido.

Saludos.
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Hola Zapador. ¿Qué pitón con copla de 50 habrá sido? ¿Poca presión en la bomba tal vez? Yo pensaría que con el neblinero de 200 GPM se apagaba de más, aunque no se sabe hasta que se apaga algo muy parecido.

Saludos.

Era un protek de 150 GPM... y efectivamente quizas con uno de 200 GPM armado con 50mm a una presion de bomba adecuda la ubiese hecho... pero aca aun se vive en el mito de no superar los 8 Bar jajajajaja... se cree aun que la tierra es plana... saludos
 

laquay

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2012
81
20
2
33
... seamos "Monday morning quarterback"... (googlee el termino)

primera bomba, dos bomberos... paquete "minute man" de "70" con 4 tiras... piton de tubo de 1-1/8, bomba a 4.5 Bar = 1000 Lpm (aprox).

chorro directo a las ventanas por aprox 15-20 seg, de derecha a izq...

yo creo que habria funcionado bien...

el despliegue y piton con agua se logra en 90 seg con practica,.. tal vez menos


saludos



...///
agua en la triple layer de parechoque en 50 segundos (ahora no usamos 38mm), con las nuevas de 45 o 52 hemos logrado 40 seg