Dos personas murieron en un incendio en Santiago Centro

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.003
1.125
8
Chile
file_20141207103144.jpg

El siniestro se registró a eso de las 7:30 horas en San Antonio con Monjitas, en el quinto piso de un departamento. Hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas.
Al menos dos muertos dejó un incendio en el quinto piso de un departamento en la comuna de Santiago. El siniestro se registó a eso de las 7:30 horas en la esquina de San Antonio con Monjitas, en pleno centro de la capital.

Personal de Bomberos llegó rápidamente al lugar de la emergencia, pero poco pudo hacer para evitar la muerte de dos personas, aún no identificadas, que estaban en el inmueble.

El teniente segundo Rodolfo Valdivia, de la Segunda Compañía de Bomberos de Santiago, confirmó los decesos a radio Cooperativa.

"Se quemó un departamento con dos víctimas en su interior, las causas están siendo investigadas y no hay otros lesionados, ni bomberos ni civiles", detalló.

Según la versión de algunos testigos, las víctimas serían el conserje del edificio y su esposa.

soychile.cl
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
mas info

http://www.24horas.cl/nacional/dos-...eja-incendio-en-el-centro-de-santiago-1520066

en esta nota hay hechos bastante interesantes y preocupantes: se dijo en la nota que el mismo edificio habia sufrido otro incendio meses antes, que la gente se percato tardiamente y que la persona que abrio la puerta del depto afectado, trato de apagar el fuego... entre otras cosas.

temas como para conversar y analizar (no criticar)

saludos




...///
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Pienso que a la gente y a Carabineros deberían enseñarles Comportamiento del fuego, para que tomen una buena decisión cuando no se tiene una línea de ataque, es importante manejar el QUE HACER antes que lleguen los bomberos, ejemplos: Si cierro la puerta, la abro, quiebro un vidrio, etc. Éstas acciones determinará el desarrollo y velocidad del incendio.

Podrian hacer videos como éste:

En el video del incendio del centro Carabineros señala: "bota la puerta" otra persona dice "pateó la puerta" y el resto de la gente señaló: "había mucho humo en la escalera" y parece que no había alternativa por donde bajar.

Video donde llega primero Carabineros que no se maneja en incendios:

Hay tanto por hacer...
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15 y RVRESCUE

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Pienso que a la gente y a Carabineros deberían enseñarles Comportamiento del fuego, para que tomen una buena decisión cuando no se tiene una línea de ataque, es importante manejar el QUE HACER antes que lleguen los bomberos, ejemplos: Si cierro la puerta, la abro, quiebro un vidrio, etc. Éstas acciones determinará el desarrollo y velocidad del incendio.
En el incendio de la casona Furniel escuchen lo que dijo un Carabinero:

Error 1: La gente llama al 133 y no a bomberos 132.
Error 2: Carabineros fueron a confirmar primero. No llamaron sabiendo que es una casona 100% madera.
Error 3: Recién confirmado el incendio activaron el protocolo ¿Cuánto se habrán demorado en confirmar?

A nivel nacional: En lugar de pegar tanto chiche y palabras al revés en las bombas, prioricen:

Logo_132.jpg

En caso de Emergencia llame al 132

Pueden publicar el 132 en el frontis del cuartel, en poleras, tazones, peluches, etc.

139688.jpg


you1.jpg

¡Tú debes ser más práctico!


Saludos.
 

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
Se podría establecer a "modo de ley" poer parte de la JNB que, por ejemplo, el 20% de la carroceria de cada carro debería tener el tipo de información que señala Piton Ruso (N° 132 u otro distintivo de educación).
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pitón Ruso

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Empecemos con facebook, publicando el teléfono a nuestros amigos y familiares.

Logo_132.jpg
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
la pagina faceB de la bomba reñaca 8va Cia hace eso cada cierto tiempo

yo lo republico y pongo algunas palabras extra para reforzar el tema de los numeros

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: uticr

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Buena idea de aprovechar FB para que no pase esto:

Hombre%2BBravo.jpg

¡HALO, CARABINEROS INCENDIOOOOO!
¿POR QUÉ XUXA NO LLEGAN LOS BOMBEROS?


Fuera de broma en las micros:
micro131.jpg

1233338941131_f.jpg

Comil_Svelto_-_M._Benz_Linea_133_Stgo_____Mar_2006.jpg