Dos personas heridas deja incendio que destruyó vivienda en zona de difícil acceso en Valdivia

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
social-incendio-valdivia-1200x633.png

Dos persona resultaron con lesiones leve debido por un incendio que la noche del lunes destruyó una vivienda en el sector Pino Huacho 1 en la costa de Valdivia, región de Los Ríos.

Una casa de dos pisos de aproximadamente 140 metros cuadrados terminó con daños de consideración en su interior, ya que la fachada sigue en pie.

La vivienda está ubicada en una zona de difícil acceso, no existen grifos y tampoco se puede hacer un tendido directo uniendo mangueras desde el río para llegar a las viviendas, ya que es una zona con pendientes muy inclinadas.

El comandante de Bomberos, Francisco Silva, contó que la casa resultó con aproximadamente el 70% destruida.

Además relató que a su parece, el sector fue construido con poca regulación, considerando las dificultades para acceder al agua.
Un vecino que lleva 18 años viviendo en el sector, Josué Alvarado, confirmó que la vivienda pertenece a una mujer que vive en Santiago y las dos personas que estaban en la casa estaban al cuidado del inmueble.
El origen y causa del siniestro están en investigación, cuyo informe será emitido por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos. Sin embargo, la mujer que estaba en el inmueble al momento de la emergencia dijo a los vecinos que pudo tratarse del recalentamiento de la estufa a combustión lenta.