Estados Unidos Dos mil evacuados por enorme nube tóxica tras incendio en una planta de reciclaje en Richmond, EEUU

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
dat
Incendio-en-Richmond-1.png

Un incendio en una planta de reciclaje en la ciudad de Richmond, en el estado de Indiana, provocó una nube tóxica que obligó a evacuar a unas 2.000 personas.

El fuego en esta planta industrial comenzó el martes por la tarde, prosiguió este miércoles y se espera que continúe en los próximos días, según indicaron las autoridades locales y estatales.

El mariscal de bomberos de Indiana, Steve Jones, adelantó el martes que la nube de humo provocada, una gran columna negra, “definitivamente es tóxica”.

Apuntan al propietario de la planta​

El alcalde de Richmond, Dave Snow, criticó este miércoles al propietario de la planta, al que se le había ordenado limpiar la instalación y cuya actitud calificó de “negligente”.

“El dueño del negocio es totalmente responsable de todo esto.
Todo lo que ha sucedido aquí -el incendio, los daños, el riesgo que corrieron los equipos de emergencia y los ciudadanos- es responsabilidad de ese negligente propietario”, dijo ante la prensa.

El diario local Inside Indiana Business destacó este miércoles que, aunque no ha habido heridos, los residentes a unos 800 metros del fuego tuvieron que ser evacuados.

Ftde2pmWcAE4uox


Ftde2pnWYAIBtvl