Dos casas destruidas deja incendio en población René Schneider

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
2-6.jpg

Cerca de nueve personas damnificadas, dos lesionadas, uno de ellos un voluntario de la Quinta Compañía fue el resultado de la emergencia.


Fernando Ávila Figueroa
Fotos: Héctor Vargas



Una grave emergencia se produjo durante la madrugada de este miércoles en la ciudad de Rancagua. Se trató de un incendio estructural ocurrido en la Población René Schneider, específicamente en la intersección de los pasajes Constitución y Lemache. La situación dejó dos viviendas destruidas, otra con daño menor y nueve personas damnificadas, además de una persona que resultó con lesiones leves.

Sobre las personas damnificadas, Carabineros informó que fueron derivadas hasta casa de familiares y vecinos del sector, en tanto sobre la persona lesionada se informó que se trataba de una mujer con lesiones leves, quien fue derivada hasta el Servicio de Alta Resolución (SAR Oriente). Al lugar también llegó personal de CGE, Carabineros, SAMU, Bomberos de Rancagua, y Carabineros.

Bomberos de Rancagua acudió al lugar con las unidades B5, BX7, Q4, B3, y Z2, y según lo informado por el Teniente Primero de Bomberos de la Tercera Compañía de Rancagua, Mauricio Bravo, la emergencia destruyó dos casas pareadas, pero destacó que la llegada de la Quinta y Séptima Compañías permitieron que el fuego no se expandiera a casas colindantes.

Luego llegaron voluntarios de la Segunda, Tercera y Cuarta Compañías, trabajo complejo que permitió controlar la situación cuya causa está investigación, sin embargo, la presencia de un artefacto de combustión lenta en el lugar pudo haber sido la causa del fuego. Sobre la persona lesionada, se trataba de una mujer de aproximadamente 30 años que sufrió un golpe en su cabeza, pero además un voluntario de la Quinta Compañía, Juan Fierro, sintió que pasó electricidad por su cuerpo, siendo derivado al SAR, pero luego dado de alta.



Se informó que no hubo problemas relacionados con presión de agua, ya que el trabajo de la Quinta Compañía permitió bajar de manera rápida la carga calórica del incendio.