Dos carros de Bomberos quedan con neumáticos dañados por "miguelitos" tras robo frustrado en Laja

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
carro-de-bomberos-750x400.jpg

Con daños en sus neumáticos por “miguelitos” en la ruta quedaron dos carros de Bomberos, luego de que desconocidos intentaran robar un cajero desde la Planta Celulosa de CMPC. Para eso, habrían simulado un accidente vehicular.

Todo comenzó cuando Carabineros recibió un llamado telefónico, dando cuenta de que en la intersección de la rutas Q-20 y Q-90, que unen Laja con Los Ángeles había un vehículo volcado y a punto de caer a un río.

Minutos más tarde, se activó la alarma del cajero perteneciente al Banco Bice ubicado en dependencias de la celulosa CMPC, por lo que personal del retén Centinela -dependiente de la Quinta Comisaría de Yumbel- se trasladó a verificar la situación, comprobando que el cajero resultó dañado por la explosión que realizaron los desconocidos, utilizando un método de saturación por gas, aunque no pudieron llevarse el dinero.

Así lo confirmó el comisario de Yumbel, mayor Gary Ferrada, quién ratificó que se trató de un robo frustrado y donde los participantes lanzaron miguelitos a la vía publica, quemando un auto a la entrada del puente Laja–San Rosendo.


A raíz de esto último, dos carros del Cuerpo de Bomberos de San Rosendo que concurrieron a controlar el incendio del automóvil resultaron con daños en sus neumáticos.

Uno de ellos, sufrió la destrucción total de 3 de sus ruedas, debido a que los “miguelitos” eran de gran tamaño, confirmó el superintendente de la institución, Mario Guzmán.

A su vez, el alto oficial bomberil añadió que gracias a la experiencia del maquinista, no tuvieron que lamentar una tragedia.


Respecto a los vehículos que se utilizaron para cometer este delito, Carabineros informó que todos registran encargo por robo en las ciudades de Los Ángeles, Chillán y Talca.

Por disposición del Ministerio Público, el Labocar de Concepción realizó peritajes en el sitio del suceso, mientras que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Quinta Comisaría de Yumbel, llevó a cabo las diligencias respectivas para dar con el paradero de los autores de este ilícito.