Dos bomberos recibieron descargas eléctricas durante incendio en el centro de Puerto Montt

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
file_20190111175424.jpg

Ocurrió esta tarde en Avenida España, detrás de la construcción de nuevo mall. Comandante de Bomberos se quejó del atraso en la llegada de Saesa para cortar la luz, por el inminente peligro para los voluntarios.

Seis personas quedaron damnificadas, tras un incendio ocurrido en una casa esta tarde en Avenida España, detrás de la nueva construcción del Mall Costanera en Puerto Montt.




El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor, detalló que el fuego fue “bastante violento y se propagó a dos viviendas más”. El inmueble en que comenzó el incendio estaba aparentemente desocupado.




“No tenemos lesionados y aproximadamente tenemos seis personas damnificadas hasta el minuto”, dijo. “Hubo bastante problema con el acceso, ya que (en el pasaje) tenemos una serie de vehículos estacionados de forma aparentemente ilegal. Lo otro, es que las condiciones, al ser una calle que no tiene pavimento, complica”, indicó.




Pero la mayor molestia que manifestó el oficial, una vez controlada la emergencia, fue la tardanza de la llegada de personal de Saesa para hacer el corte de electricidad correspondiente, para la labor de los voluntarios.




“Tenemos las dos viviendas energizadas, lo cual coloca peligro inminente al personal que está trabajando y es una situación que ya se repite en varias oportunidades. No puede ser que una empresa eléctrica esté llegando 15, 20 o 30 minutos después a una emergencia en la cual tenemos personal trabajando, con el inminente peligro para su integridad física”, alegó.




“Mi personal sigue trabajando, pero con el peligro de que se puedan electrocutar, tengo dos bomberos que recibieron una pequeña descarga durante las labores iniciales. Creo que es un tema que la empresa tiene que solucionar porque está colocando en riesgo la vida de los bomberos de esta ciudad. Yo le hago un llamado al gerente de la empresa que responda y que sea eficaz frente a las emergencias que la ciudad tiene”, expresó Sotomayor.




Se refirió también al siniestro del miércoles, en calle Pérez Rosales, cuando ocurrió una situación similar. "En menos de dos días, volvemos a tener una empresa que es privada, no está respondiendo, no está a la altura, digamos, de las emergencias que la ciudad tiene. Es un tema grave porque coloca en riesgo a los bomberos, no puede ser que estemos esperando 20 minutos, en 10 minutos podemos tener bomberos electrocutados".

soypuertomontt.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Dos bomberos recibieron descargas eléctricas durante incendio en el centro de Puerto Montt

Dos casas ardieron en histórico barrio ferroviario.
Comandante de Bomberos criticó el accionar de la empresa eléctrica.

foto_0000001120190111185310.jpeg

Dos casas de material ligero resultaron con daños de consideración en un incendio que se registró en una céntrica calle de la ciudad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. Las viviendas están apostadas al pie del cerro, sector de difícil acceso para bomberos por lo estrecho de la calle.
María Fuentes, una vecina del sector, mencionó que la gente deja sus autos en ese lugar y no permiten el acceso de los vehículos de emergencia. "Hemos tenido gente enferma, no han podido entrar las ambulancias", explicó.


En pleno desarrollo de la emergencia, dos voluntarios del cuerpo de bomberos recibieron descargas eléctricas, debido a que las viviendas estaban energizadas. El comandante Felipe Sotomayor dijo que "no puede ser que una empresa eléctrica esté llegando 15, 20 o 30 minutos después a una emergencia, con el inminente peligro para la integridad física de la gente que está trabajando", aseguró.


Desde la empresa Saesa respondió Cristián Arraigada, jefe del servicio al cliente, quien señaló que "lamento las palabras del comandante, entiendo que para ellos cada minuto es súper importante, pero hay que decir que nuestros equipos están trabajando en ese momento. Pero como trabajan con energía deben ver que no haya riesgo para dirigirse al lugar de la emergencia y eso se lleva una demora".

Dwp7U60WwAEQrBj.jpg


Dwp7XhrWwAEOOjv.jpg


Dwp7ZL7X4AEOAC0.jpg


Dwp7bMIXgAIYLxX.jpg


cooperativo.cl