Dos adultos mayores son encontrados muertos tras violento incendio en Quillota

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
WhatsApp-Image-2021-07-19-at-05.53.49-768x576.jpeg

Dos adultos mayores murieron este lunes luego de un violento incendio registrado en viviendas de Quillota.

Según indicó Claudio Figueroa, jefe de Protección Civil de la Municipalidad de Quillota, el hecho ocurrió pasadas las 02:00 horas cuando el fuego comenzó a registrarse en una vivienda de avenida Valparaíso.

Personal de Bomberos llegó al sitio y logró controlar la emergencia con la ayuda de Carabineros y camiones aljibe del municipio, pero en las labores de remoción hallaron los cuerpos de las víctimas.

Figueroa afirmó que las viviendas afectadas eran de material mixto lo que permitió la expansión del fuego y gran tamaño de las llamas.

De momento no existen informaciones sobre las identidades de las víctimas fatales, mientras que otro adulto mayor quedó damnificado.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile

Dos adultos mayores fallecieron en incendio que consumió dos viviendas en Quillota​


WhatsApp-Image-2021-07-19-at-05.53.49-768x576.jpeg


QUILLOTA.- Consternación y dolor provoco en los vecinos del sector Beatita Benavides el incendio que consumió dos viviendas en su totalidad en horas de la madrugada, provocando el fallecimiento de dos adultos mayores.

El fuego comenzó a eso de las 01:45 horas de hoy lunes en el domicilio ubicado en Avenida Valparaíso 1790, el cual era habitado por el matrimonio de Mario Villarroel Guerra de 91 años y Silvia Carreño Córdova de 83 años, quienes perdieron la vida.

Las llamas también se extendieron a la vivienda contigua asignada con el número 1750, propiedad de Audomira López Parra de 80 años. Aunque la estructura también fue destruida por completa, la mujer pudo ser sacada del inmueble por vecinos y llevada a la vivienda de familiares en el sector de El Sendero.

El incendio significó la movilización de la totalidad de las cuatro compañías del cuerpo de bomberos de Quillota más el apoyo de un camión aljibe del municipio, llegando además al lugar equipo de protección civil y social del municipio de Quillota, SAMU, Chilquinta y Carabineros.

El trabajo del control total del fuego y su peligro de propagación a los talles colindantes fue recién pasadas las 5 de la madrugada según lo expresado por los oficiales de bomberos a cargo de la emergencia.

En tanto en horas de la mañana de hoy lunes trabaja en el lugar personal de LABOCAR y DET de Bomberos. Los cuerpos de las victimas fueron retirados por el Servicio Medico Legal a eso de las 05:45 horas y trasladados a estas dependencias, para ser entregados en las próximas horas a sus familiares.

video en el link