Donación de Suiza para Bomberos de Rengo

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
suizarengo_0.jpg
29-07-2010​
Bomberos de Rengo recibe importante donación de sus pares de Suiza

cccccc.gif

Después de meses de gestiones y gracias a la colaboración de Bomberos de Suiza, coordinado por el vecino de Pelequén y Bombero Suizo, Douglas Barahona Toledo, el Cuerpo de Bomberos de Rengo recibió el martes 27 de julio una importante donación en un vehículo, ropa y equipos de trabajo, una escala mecánica, un remolque de motobomba, un remolque con cañón lanza agua y espuma.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Marcos José Gatica, se mostró muy contento y agradecido por tan importante aporte, en beneficio de la comunidad de Rengo y de Rosario.

La autoridad bomberil explicó que en febrero recibieron la visita de la delegación Suiza. En esa ocasión fueron recibidos por el alcalde, Marcos Gatica y autoridades del Cuerpo, donde se concretó la ayuda que se materializó días atrás.

suizarengo_1.jpg
suizarengo_2.jpg
suizarengo_3.jpg
suizarengo_5.jpg


La llegada del contenedor se efectuó este martes y en ella participaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas que chequearon la ayuda recibida, tras lo cual se emite una resolución de la cual debe tomar razón la Contraloría General de la República. Una vez aprobada esta resolución Bomberos podrá hacer uso de los bienes donados. En el intertanto todo lo recibido quedó en custodia.

En la actividad participaron el alcalde, miembros del Directorio General, Oficiales y voluntarios de las tres Compañías del Cuerpo de Bomberos de Rengo.

El Superintendente Marcos señaló que la donación “es muy bienvenida, pues se trata de equipos que tendrán una enorme utilidad para el servicio bomberil y que por ello estamos muy agradecidos de los Bomberos de Suiza que hicieron posible este aporte, gracias la gestión de Douglas Barahona”. Asimismo, agregó que Bomberos de Rengo, con recursos propios financió el embarque y algunos costos de internación, como por ejemplo el traslado a Rengo del contenedor, lo que tiene un costo que bordea los $ 3 millones. Si uno considera el valor de los equipos donados, este aporte es mínimo y se convierte en una muy buena inversión para nosotros y para la comunidad a la que servimos, indicó.
suizarengo_6.jpg
suizarengo_7.jpg
suizarengo_8.jpg
suizarengo_9.jpg
suizarengo_10.jpg
suizarengo_11.jpg
suizarengo_12.jpg
suizarengo_13.jpg
suizarengo_14.jpg
suizarengo_15.jpg



Fuente: www.bomberos.cl
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
"EXCELENTE TUTU TUTU" , jajajajajajaja. Felicitaciones por el logro obtenido. Eso demuestra que querer es poder. Cuando se trabaja con ganas y hay aporyo se pueden lograr cosas buenas en la vida. Interesante la escala telescopica, ¿Cual seria la altura a la cual podrian llegar?, caracteristicas del equipamiento recibido, solo para que la envidia sana sea mayor, jajajajaja.
Saludos desde Valparaiso