Documental Martir 1ra cia. de Tome

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Un muy buen Documental sobre el Martir de la 1ra Cia. de Tome, Sr. Robinson Quiroga



Felicito al autor por la iniciativa en homenajear de esta forma a su Martir.

Saludos


.
 
Última edición por un moderador:

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
pfff se me erizaron los pelos al verlo, que triste todo lo que ocurrió, lindo homenaje a este héroe de nuestra institución, uno más de los que han dado su vida por el prójimo.
Saludos a los camaradas de Tomé y me sumo a las felicitaciones.
 

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
52
Tomé
Compañeros:

Les cuento que ese video tiene ya un par de años. Lo hizo un voluntario de nuestra compañía, que en ese tiempo estudiaba Comunicación Audiovisual. En ese tiempo, cuando un cadete (brigadieres le llaman en otro lugares) pasaba a voluntario debía hacer un trabajo de investigación sobre algún voluntario fallecido de nuestra compañía. Esto fue acompañado con el video y la primera vez que lo vimos nos pasó lo que a Implacable, se nos pararon los pelos, nadie hablaba, y hasta ojos llorosos habían. Quizas estamos preparados para las tragedias de los demás, pero es muy difícil cuando es uno de tus compañeros.
Por supuesto, el recuerdo de Robin siempre nos acompaña en cada llamado y cada listado, además que nuestra máquina lleva su nombre y cada año, el voluntario más destacado recibe una distinción con su nombre.
Les dare las felicitaciones a Angelo, quien hizo el video.
Saludos
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Emocionante y me llama la atencion lo que describe Romeo Guru, sobre la tradicion del paso a bombero me parece excelente.

Saludos

Paz.:dft003:
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
En realidad, se erizan los pelos, y baja el sentimiento de pesar por aquella trajedia que envolvió a la Primera Compañía de Tomé, me agrego a las felicitaciones por el buen trabajo en aquel documental.

Saludos y Grande la Primera de Tomé
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Despues de ver el video , que por lo demas está muy bueno, saludos a la persona que le realizó .....me doy cuenta de una cosa ...si nosotros los bomberos pudieramos elegir la forma de morir....cual elegiriamos??? , yo en lo personal , no quiero en un hospital ( para como atienden ).....o atropellado por un patan . de verdad , quisiera que fuera vistiendo mi casaca y mi casco......y conste que no quiero morir ...solo digo que como me gustaria morir....espero encontrarme con mi compeñero en la otra vida. saludos a mis compañeros de Tome .
Un Abrazo fraterno
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Creo que esta excelente el video, nunca ahí que olvidar las cosas que hicieron nuestros mártires, ahí que recordarlos y agradecerles todos esos momentos que nos dieron, saludos.
 
J

janus

Visitante
Felicito al realizador, se que es un video de homenaje, pero sería bueno que se hablara en alguna parte, de la investigación relativa a los factores que condujeron a una muerte tan absolutamente innecesaria.

Esos carros son casi ataudes con ruedas, se han volcado alrededor de diez en Chile, quizás cuantos mas en el extranjero, principalmente países africanos, ex colonias de Francia.

¿Llegará el día en que el 100% de los bomberos consideren a los mártires como algo absolutamente innecesario y que en realidad no son mas que una demostración de falta de capacitación y de oficiales con pocos dedos para el piano?.

Hay compañías que casi se consideran como de excelencia por tener un mártir en sus filas.....¿podrá haber algo mas ridículo?.

Saludos