DOCUMENTACIÓN DE CARROS BOMBA

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
No se si si esto ya se a tocado en otra oprtunidad, si es asi sorry.

Devido a los reiterados accidentes en los que se a visto involucrado bomberos tengo la siguiente duda:

¿ Que sucede si un Carro bomba sufre un accidente y este no cuenta con sus documentos al día?

1. Revisión Técnica al día

2. Seguro Obligatorio.

3. Permiso de Circulación. (aca mi duda es si este se paga o es gratuito para Bomberos)

4. Maquinista conduciendo un B-XXXX y posee licencia B-F

espero sus respuestas

:028:
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Por lo que tengo entendido si no tienes la revision, permiso de circulacion y seguro (OJO que es otro tipo de seguro para los carros bomba nada que ver con el seguro obligatorio) pasaria lo mismo que con cualquier vehiculo que se involucre en un accidente y no cuente con estos documentos..... osea los bomberos que van adentro (como dice el profesor salomon) CA-GA-RON..... y los gastos los asume el Cuerpo. En mi Cuerpo de Bomberos se han regularizado todos los documentos de TODOS los vehiculos, se les estan practicando sus mantenciones como corresponde, etc. Todo esto por la gran cantidad de accidentes que han sufrido otros colegas de los cuales no estamos libre de que nos pase algo. Y les digo que no es tan complicado ya que yo mismo he acompañado a maquinistas a hacer estos tramites y (aparte de que la mayoria son gratis) no requiere mas de 4 horas de tener 0-8 una maquina para dejarla al dia. El permiso de circulacion es gratis y la revision no sale mas de 12 mil y algo creo, lo que si el seguro sale alrededor de 50.000, pero todo esto es por el bien de nosotros mismos. Espero haberle sido util. Saludos
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
Por lo que tengo entendido si no tienes la revision, permiso de circulacion y seguro (OJO que es otro tipo de seguro para los carros bomba nada que ver con el seguro obligatorio) pasaria lo mismo que con cualquier vehiculo que se involucre en un accidente y no cuente con estos documentos..... osea los bomberos que van adentro (como dice el profesor salomon) CA-GA-RON..... y los gastos los asume el Cuerpo. En mi Cuerpo de Bomberos se han regularizado todos los documentos de TODOS los vehiculos, se les estan practicando sus mantenciones como corresponde, etc. Todo esto por la gran cantidad de accidentes que han sufrido otros colegas de los cuales no estamos libre de que nos pase algo. Y les digo que no es tan complicado ya que yo mismo he acompañado a maquinistas a hacer estos tramites y (aparte de que la mayoria son gratis) no requiere mas de 4 horas de tener 0-8 una maquina para dejarla al dia. El permiso de circulacion es gratis y la revision no sale mas de 12 mil y algo creo, lo que si el seguro sale alrededor de 50.000, pero todo esto es por el bien de nosotros mismos. Espero haberle sido util. Saludos


A modo de aporte. para los cuerpos de bomberos de la region de valparaiso. si es que no me equivoco. existe un convenio con la planta de revisión tecnica de placilla,En Valparaiso, por lo menos desde san antonio se llevaron los carros nuevos (B-2 y B-3) y pasaron por alla, aparte como en algunos casos faltan papeles de carros mas antiguos, ahi existe gestión de la junta para el proceso....cualquier duda consultar...saludos
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
A modo de aporte. para los cuerpos de bomberos de la region de valparaiso. si es que no me equivoco. existe un convenio con la planta de revisión tecnica de placilla,En Valparaiso, por lo menos desde san antonio se llevaron los carros nuevos (B-2 y B-3) y pasaron por alla, aparte como en algunos casos faltan papeles de carros mas antiguos, ahi existe gestión de la junta para el proceso....cualquier duda consultar...saludos

Exacto, tambien tenia entendido lo mismo y que por alguna gestion el seguro salia mas barato (algo de 20 mil o 30 mil pesos menos) y para los carros mas antiguos bastaba con realizar las gestiones y presentar un documento que explicara que NUNCA se le habia realizado revision tecnica a ese vehiculo para lo cual pasaba igual :)
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Vehiculos sin su documentación reglamentaria = infringen la ley del tránsito, así de simple, conductor sin la licencia correspondiente, igual, no estamos ajenos a las leyes, como al igual pasarse un semaforo en rojo, no parar en un disco pare, etc... ahora bien en cada región y cuerpo de bomberos hay diferentes convenios, por lo menos en Iquique en una de las plantas de revisión técnica es gratis, el permiso de circulación la Municipalidad no nos cobra, solo es cosa de llevar toda la documentación, y en el tema del seguro, es cosas de que el C.B. realice algún convenion con una Cía. de Seguros, tener todo en regla como dicen no cuesta nada y evitamos una serie de problemas.
 

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
A modo de aporte. para los cuerpos de bomberos de la region de valparaiso. si es que no me equivoco. existe un convenio con la planta de revisión tecnica de placilla,En Valparaiso, por lo menos desde san antonio se llevaron los carros nuevos (B-2 y B-3) y pasaron por alla, aparte como en algunos casos faltan papeles de carros mas antiguos, ahi existe gestión de la junta para el proceso....cualquier duda consultar...saludos

aca en mi CCBB, hay 2 carros antiguos los que no tienen ningun tipo de documentacion, se la respuesta que se puede dar es "gestion", pero cuales serian los pasos a seguir.


:028:
 

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
La ley de protección a bombero en caso de accidente opera desde que suena la alarma y los bomberos se dirigen a la emergencia (desde su domicilio o el cuartel no importando el medio de transporte), durante la emergencia y el regreso al cuartel; por lo que en caso de accidente en tránsito a una emergencia o de regreso de una estamos protegidos.

El punto del seguro de los carro bomba tiene relacion con el seguro OBLIGATORIO que exige la ley de transito a TODOS los vehículos de chile y que tiene por objeto cubrir daños contra terceros. El permiso de circulación sí es gratis pero se debe pagar tanto el seguro obligatorio como la revisión técnica, que seguramente durante los primeros años de un vehículo no esnecesaria según los propios documentos del móvil o el certificado de homologación que le llaman.

el gran temor de llevar un carro bomba a la revisión técnica es que efectivamente no pase y quede sin poder circular por la nula o deficiente mantención que la institución les entrega normalmente en talleres NO AUTORIZADOS
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Por lo que tengo entendido si no tienes la revision, permiso de circulacion y seguro (OJO que es otro tipo de seguro para los carros bomba nada que ver con el seguro obligatorio) Saludos

Sebastian , el Seguro Obligatorio "Certificado Seguro Obligatorio Accidentes Personales Ley 18490" cuyo valor en X empresa es de 25600 pesos (valor del 29-10-2010)es el que cooresponde No otro , la poliza debe especificar el tipo de Vehiculo en este caso cod 08 CARRO BOMBA, el problema radica en que las Cias. Aseguradoras no quieren asegurar carros bomba por su alta Probababilidad de tener un Siniestro ,Siniestro segun Leccico de las Aseguradoras Colision, Choque , Volcamiento, atropellar a alguien Etc. etc. y no todas vennden el seguro especifico.

PD:Algunos carrobomba tambien han sido segurados como CAMION
 

Forastero

Postulante
Miembro
26 Mar 2007
17
0
1
124
Estimados Amigos.
El solo hecho de poner en circulacion un vehiculo sin su documentacion al dia constituye una infraccion a la Ley de Transito 18.290 y al no contar con documentacion, el vehiculo deberia ser retirado de circulacion. En caso de accidente, el hecho de no tener documentacion es un agravante a las responsabilidades y culpas involucradas.

El SOAP, seguro obligatorio de accidentes personales, mal llamado seguro contra terceros, cubre las atenciones medicas de todos los participantes en un accidente de transito en que se involucre el vehiculo asegurado, en caso de bomberos y solo para voluntarios y personal rentado cubre el seguro de bomberos y que pasa con involucrados que no sean miembros de la institucion.

Entonces, es super importante que los cuerpos de bomberos regularicen esta situacion que se arrastra desde hace un monton de años, para salvaguardar la seguridad y la proteccion social de los voluntarios y los civiles que pudieren resultar lesionados.

Un gran saludos a todos aquellos hombres y mujeres que han hecho de bomberos su estilo de vida.
 

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
Estimados Amigos.
El solo hecho de poner en circulacion un vehiculo sin su documentacion al dia constituye una infraccion a la Ley de Transito 18.290 y al no contar con documentacion, el vehiculo deberia ser retirado de circulacion. En caso de accidente, el hecho de no tener documentacion es un agravante a las responsabilidades y culpas involucradas.

El SOAP, seguro obligatorio de accidentes personales, mal llamado seguro contra terceros, cubre las atenciones medicas de todos los participantes en un accidente de transito en que se involucre el vehiculo asegurado, en caso de bomberos y solo para voluntarios y personal rentado cubre el seguro de bomberos y que pasa con involucrados que no sean miembros de la institucion.

Entonces, es super importante que los cuerpos de bomberos regularicen esta situacion que se arrastra desde hace un monton de años, para salvaguardar la seguridad y la proteccion social de los voluntarios y los civiles que pudieren resultar lesionados.

Un gran saludos a todos aquellos hombres y mujeres que han hecho de bomberos su estilo de vida.


pero si el carro esta con sus documentos atrasados y este sufre un accidente el seguro de bomberos se hace efectivo o no?
si soy muy cargante en este tema disculpen, pero me interesa mucho


:028:
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
pero si el carro esta con sus documentos atrasados y este sufre un accidente el seguro de bomberos se hace efectivo o no?
si soy muy cargante en este tema disculpen, pero me interesa mucho


:028:

¿Te refieres al seguro de la Ley 19.798 (Modifica el DL. nº 1.757, de 1977, estableciendo beneficios a favor de los miembros de los cuerpos de bomberos ) ?
 

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
QUe injusto todo esto, yo nunca me eh enterado por ej que a un carro policial le hagan control, o que despues de un choque revisen sus papeles, si los tienen al dia o no. si esque los mismos carros policiales tengan que pagar permiso de circulacion etc, o lo mismo con las ambulancias, alguien sabe sobre estos datos? si esque carabineros y ambulancian tambien pagan permiso de circulacion, si tambien tienen que tener la revision tecnica al dia, si esque tambien se les cobra etc? y en el caso que no cumplan con esos requisitos sus autos sean llevados a un corral?
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
aca en mi CCBB, hay 2 carros antiguos los que no tienen ningun tipo de documentacion, se la respuesta que se puede dar es "gestion", pero cuales serian los pasos a seguir.


:028:


Aca nosotros tenemos casi el 80% de los carros SIN revisión tecnica, lo que estan haciendo esta comandancia, es llevar los carros a esta planta, ver los papeles que necesitan y haci solicitarlos a quien corresponda, mira no tengo los datos de la planta de revisión tecnica de placilla, pero no creo que sean dificil de conseguir....saludos y ojalá te sirva la info
 

firetruck6

Postulante
Miembro
17 Oct 2010
5
0
1
39
yo soy del departamento de maquinas y por lo menos aca se envian los carros a sus respectivas revisiones tecnicas como lo dice que es cada 6 meses, como todo vehiculo clase A, lo que no comparto y que en la ley sale sobre la licencia F es que si el servicio lo requiere pueden autorizar a manejar gente con clase B un carro, eso a mi juicio no corresponde porq independiente que tenga la licencia F el carro es un "camion cargado y con gente" y que alguien me diga si me equivoco, yo creo que es asi y por ende debe manejar con la licencia que corresponda o sea para efecto de la ley nueva es la clase A-4 minimo para vehiculos de carga..... ys obre el papeleo debe ser igual que un vehiculo normal que si no tiene la documentacion ojala no colisione ni choque nunca, pora para uno como maquinista seria superrrr malooooo!!!!!!!!!!