Diputado Flores solicita mayor equidad de recursos para el Cuerpo de Bomberos de Valdivia

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
24312731_1570560146368778_939242243426856345_n.jpg


El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores solicitó a través de la Cámara un oficio al Intendente Regional y al Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos, con el fin de reconsiderar la distribución de los recursos para que que sean más justos y equitativos, de acuerdo al tamaño de población y ocurrencia de siniestros.

En esta misma linea, el parlamentario expresó que los recursos “deben ser distinguidos en términos de proporcionalidad y de la calidad de las emergencias, y el Cuerpo de Bomberos de Valdivia a pesar de su intensa y abnegada labor no está recibiendo el mismo trato en materia de recursos”.

“En Valdivia se producen más de la mitad de las emergencias a nivel regional, y es por ejemplo, incomprensible que por la falta de recursos siete carros tengan que sumarse en cadena para obtener agua y realizar el trabajo que pudiese hacer uno de más capacidad, es por ello que tenemos que buscar soluciones prontas y oportunas”, dijo.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “es demasiado precaria la condición corporativa que tienen las compañías de la ciudad de Valdivia, en relación a las unidades que tienen y eso es lo que le estoy solicitando a las autoridades regionales”.

“Mi insistencia por ningún motivo va en desmedro de los cuerpos de bomberos de otras comunas, eso sería desvestir un santo para vestir otro y ese no es el sentido de mi reclamo. Lo que necesitan todos los bomberos de la región es más recursos financieros para resolver sus problemas”, sentenció Flores.

Fuente: http://elinformadorvaldiviano.cl/20...ursos-para-el-cuerpo-de-bomberos-de-valdivia/
 

.:132:.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
97
17
2
Seguramente 175 millones no es mucho para Operaciones. De los 313 cuerpos que hay en Chile, Valdivia ocupa el lugar 19 en cuanto a la recepción de dineros del Estado.
Lo que pasa es que la torta hay que agrandarla más, para que no solo Valdivia reciba más, sino que mejoren todos los bomberos de Chile. Esa es una buena tarea de la que debiera preocuparse el diputado Flores.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Nunca a haber dinero suficiente si se desperdicia en tonteras como carros de rendimiento tan marginal que se necesitan dos para llevarlas a cabo.

O la institución de capacitación gasta millones en organizar eventos que son simples lavados de imagen donde además se entregan informaciones erróneas.

Ni todo el oro del mundo será suficiente para llenar un saco sin fondo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40 y Lija87