Diferencias entre los carros americanos y los europeos.

pompier

Chupe
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7 Mar 2006
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A lo largo de mi vida bomberil y sobre todo desde que participo de este foro, he leído que la los carros americanos son los {unicos que sirven para la labor bomberil...

Si es así, porque en europa no los usan?
Cual es la diferencia que los hace mejores?....técnica, funcionalidad o estética?....
Si Camiva hiciese carros bombas iguales (en diseño) a los carros americanos, cual sería mejor?....
Que tecnología es mejor....la americana o la europea?...si los japoneses o coreanos hiciesen carros bombas, cual sería mejor?...pues a nivel de autos, la tecnología japonesa ha sido reconocida casi como la mejor...

Les dejo lanzada la pregunta...en mi caso, creo que la decisión de comprar un carro bomba no debiera pasar sólo por lo estético, sino que mucho por la funcionalidad de éste, por ejemplo, si en el sector de mi compañía sólo existen casas de construcción ligera y las callaes son estrechas, se justifica tener un carro con un gran desalojo, con posibilidad de trabajar con alta y baja presión simultáneamente y que además tenga un gran tamaño...o debiera buscar un carro que realmente satisfaga la realidad a la que estoy expuesto....
 

Mauricio

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16 Dic 2005
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Los carros americanos son buenos, los alemanes también, incluso los franceses hechos para Francia son buenos.
El problema está en que los carros franceses traídos a Chile son fabricados bajo especificaciones de calidad bastente deficientes. Por otro lado los carros frenceses que se traen hoy en día tienen una vida útil corta, están fabricados para 10 u 11 años, y en Chile ese carro es reventado hasta los 25, 30 o más años.
¿cuál es la diferencia que los hace mejores? Comparados con los americanos y alemanes: mejor cuerpo de bomba durable y confiable, chasis más robusto, resistente y seguro y mejor motor. No es un tema "estético" los alemanes no destacan por su diseño de vanguardia pero ¡si que hacen buenos carros!.
Tampoco es que estemos contra los franceses, si en Japón, Autralia, Butan o Costa de Marfíl empiezan a fabricar carros mejores que los que tenemos, bueno comprémoslos....
El tema que los carros americanos no caben en las calles es un mito de los años 70', que hecharon a correr los mismos interesados en hacer negocios particulares con Renault, no sigamos usando un argumento desgastado y falaz.
"se justifica tener un carro con un gran desalojo, con posibilidad de trabajar con alta y baja presión simultáneamente"... Por supuesto, en una población de construcción ligera se justifica tener un carro con buena bomba que evite que se quemen las casas de gente humilde (y que no cuenta con seguro para cobrar), ya que en estos lugares la viviendas están muy cercanas unas de otras y el riesgo de propagación es alto. .
 

yeah

Chupe
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1 May 2006
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sip

Los carros europeos, para ser mas específico los carros alemanes y austricos, son muy similares y a mi juicio aun mejores que los carros americanos. Los carros alemanes si bien antes no eran los mas "bonitos" hoy en día si que estan sacando carros con diseños muy agradables a la vista que a mi juicio superan a los carros gringos. Tomemos como ejemplo el nuevo R-15.

A esto puedo agregar que los carros alemanes que en comparación con los carros franceses, que por cierto no cumplirían ni la más mínima norma en países como Alemania, Austria, Estados Unidos, etc, están montados sobre camiones de excelentísima calidad como MAN, Mercedes, DAF, etc.

Aqui no se trata de que si las máquinas son "bonitas" o no... es la carrocería, el chasis, la potencia, los cuerpos bomba, el sistema electrico, la caja de cambio, la pintura y las normas que cumplen lo que hace que un carro bomba sea verdaderamente bueno.
 

JJ

Chupe
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18 Abr 2006
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que carro es mejor mirando solo la nacionalidad de la fabrica es una vision muy estrecha, ya que uno puede comprar un fiat italiano o un ferrari tambien italiano.
ademas en la misma marca incluso modelo uno puede pedir el desde o con todos los opcionales.
asi que un carro amiericano o europueo no me va a decir cual es mejor
incluso un frances puede ser bueno dependiendo de cuanto quieras pagar
cortemolas de poner adjetibo a naciones , grupos, cuerpos por solo una parte de ese
 

pompier

Chupe
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7 Mar 2006
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Debo entender mauricio que el problema, entonces de los camiva, no es su diseño, si no que el exceso de uso que les damos nosotros...

Por otro lado, bajo que argumentos afirmas que los carros Renault-Camiva frabicados hacia Chile, son de menor calidad que los fabricados para Francia...

A mi en lo particular, los carros franceses nunca han sido de mi agrado, pero tampoco reconoxco que el carro americano sea el mejor...como algunos han planteado
 

Mauricio

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16 Dic 2005
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Compara los carros que están llegando, con los que se usan en Francia. Revisa los términos y especificación de la "Licitación" de compra. Si esto no fuera un negociado se podría acceder a mejores compras, pero la justificiación de adquisición es que los Camiva no piden garantías.
Pero ese tema es tratado a fondo en otro tema, por personas con conocimientos técnicos mayores a los míos.
En resúmen: los carros son plásticos, a poco andar la bomba empieza a filtrar o gotear. La distribución de espacios es muy mala.
¿a que te refieres con "exeso de uso"? uno compra carros para usarlos no para exhibición... Tampoco tenemos $$$ para cambiarlo cada 8 o 10 años asi que la mejor opción sería adquirir carros más durables....
 

Jonh Cena

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26 Abr 2006
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MI CAPITAN ( PA`ALGUNOS EX,), ANDUVO ARTO TIEMPO ARRIBA DE LOS CARROS AMERICANOS, CONOCIO DESDE FIGHLANDER, HASTA E ONE, Y DICE QUE NUESTRO RENAULT CAMIVA MITLUIM, DEL 2004, ( A ECEPCION DE ALGUNOS CHICHES MODERNOS QUE OBVIAMENTE EXIGEN LOS GRINGOS, POR COMODIDAD), TECNICAMENTE NUESTRO BEBE, NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR A ESOS CARROS MADE IN USA.
 

LUIS GARCIA

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7 Nov 2005
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¿OPCION NACIONAL?

ESTIMADOS COLEGAS:
EN LA DIRECCION ATACHADA PODEMOS VER UNA APARENTE BUENA Y EFICIENTE OPCION
INTEGRADA AQUI EN CHILE, LA INCLUSION DE UN MONITOR PERMANENTE Y LA PRESTACION 4X4 ME PARECEN NOTABLES, TAMBIEN TIENE UN BUEN CUERPO DE BOMBA.

¿COMO ANDARA EL PRECIO?

http://www.bertonati.cl/VE/productos.asp?fam=278

SALU2
 

Magirus

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Jonh Cena, puedes ser mas concreto. Input.
 
J

janus

Visitante
"Tecnicamente" es una palabra que se usa mucho entre los bomberos, pero pocos la usan de manera adecuada.

Las bombas de gran caudal son necesarias para incendios que involucran propiedades sin muros cortafuegos .En europa, durante el reinado de Napoleón, este dictó legislaciones en los distintos paises que gobernaba (Códigos napoleónicos) dentro de estas se incluía medidas contra incendio y dentro de estas el que las construcciones pareadas debían tener cortafuegos y los techos debían ser de material no combustible. En EEUU no hubo un ente unificador que dictara leyes similares por lo que hubo gigantescos incendios (conflagraciones) que arrasaron con ciudades enteras, esta fue la principal causa que impulsó el nacimiento de la NFPA.

Bueno, ¿y que tiene eso que ver con los carros?, a raíz de que los incendios eran mayores en EEUU, los Fire Dept se dieron cuenta que necesitaban bombas de altos caudales para enfrentar incendios que rapidamente crecían.

Está demás decir cual realidad es mas cercana a Chile.

Desde el punto de vista técnico, una de las variables a considerar para resolver un problema es que la solución calce con el tamaño de la amenaza que se enfrenta. Los carros europeos en general y los alemanes y franceses en particular tienen bombas de menor capacidad que las de los carros americanos, no es que los que se envían para Chile sean de una calidad inferior a la que se usa internamente en esos países sino que es lo que hay.

Entre otras cosas los carros americanos deben tener, por una normativa de mas de 70 años, válvula de regulación de presión, la que ayuda a evitar los golpes de ariete y alzas brscas de presión en los pitones cuando se cierra otro. Como los carros europeos tienen bombas mas pequeñas y como adicionalmente en Chile trabajamos con pitones de bajo caudal y/o mal alimentados los golpes de ariete practicamete no son notorios por lo que no echamos de menos una válvula de tales características.

Para que hablar de relación peso/potencia, equipos y medidas de protección para los tripulantes, diferenciales con bloqueador automático (¿han escuchado el que los Renault traen desactivado el bloqueo de diferencial?), cajas de cambio automáticas, facilidad de operación (no hay pollos que desmontar para que el maquinista pueda empezar a operar la bomba), etc, etc.

Lo anterior con respecto a los carros estructurales, hay otras diferencias importantes en carros telescópicos, de aeropuerto y otros que le dan amplísima ventaja a los carros de EEUU sobre los Europeos y además los americanos son mas baratos que los europeos "equivalentes" entre comillas por que los americanos los sobrepasan en todos los aspectos.