Devastador incendio arrasa los comercios en Nueva Jersey

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.664
1.149
8
Chile
0cee14ce35207dcbcfdcb0e66c978958_L.jpg

Un fuerte incendio ha destruido casi 80% del icónico paseo marítimo en Seaside Park, en Nueva Jersey, que acababa de ser reconstruido después de que lo arrasara el huracán Sandy.
El incendio se declaró alrededor de las 15.00, hora local, y cobró fuerza rápidamente debido a los fuertes vientos que azotan la ciudad. En apenas 15 minutos el fuego se había extendido ya al menos a 19 edificios.

La columna de humo se puede ver hasta a siete kilómetros de la zona, informa la cadena NBC. Alrededor de 400 bomberos están trabajando en la zona del incendio, tratando de salvar los comercios del fuego, que ya ha destruido al menos tres decenas de pequeños negocios. Las causas del incendio todavía se desconocen.

"Las imágenes y los vídeos del fuego son sorprendentes y tristes teniendo en cuenta lo que Seaside Park y los vecinos Seaside Heights padecieron con la tormenta Sandy", dijo Michael Drewniak, secretario de prensa de Chris Christie, alcalde de Nueva Jersey.

http://www.diariocambio.com.mx/

Última edición por un moderador:

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
43
Me gustaria saber la opinion de "Elkete" sobre este tema...

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
43
Y lo digo en serio... la comparativa con la realidad chilena en terminos de desturccion pueden ser muy similares. Muchos de nosotros, incluyendome, soy un admirador de la filosofia gringa sobre combate de incendios, ya sea por efectividad o tradicion, y en este caso se ve la realidad que sucede en muchas ciudades chilenas.

Ojala se genere un debate que sea provechoso para todos los que mas de una vez nos ha tocado estar a cargo de emergencias.

Saludos

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
En facebook me llego una foto de un carro alimentado de una fuente abierta. Se describia que el convoy tenia alrededor de 5.000 pies de distancia (aprox 1.5 km).

la tratare de buscar

saludos

...LLL

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
"No se puede opinar si no se estuvo en el lugar", que bueno que cada vez hayan menos que se crean esa infantil explicación.

Me llamó la atención tanta destrucción.

No habían cortafuegos. Viento de 60 k/h, pero no pueden ser explicaciones aceptables. Si llegan los bomberos el incendio debe ser controlado. Hay miles de otros factores para el control de incendios.

En las fotos y videos se ven casi exclusivamente monitores, con buenos chorros, pero obviamente no fueron suficientes.

Claramente algo no estuvo bien en las operaciones, imagino que se realizará un "post mortem" para revisar que puede y debe hacerse para mejores resultados en casos similares.

http://www.njfirefighting.com/page/new-jersey-fire-news

Abajo podemos ver el "Incendio Controlado"

..............
-d14d479ec835c774.jpg

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Como estaba la situacion a la llegada de la primera maquina?

Claramente, esto no se trata solamente de "conseguir el caudal crítico"... que sucede con los accesos de estos chorros al foco del fuego (existen y son eficientes)? concentrar todo mi caudal en 1 solo punto/cara y despreocuparme de los otros? cuanto tiempo me tomara en conseguir ese caudal y estar listo para enviarlo (cuanto avanzo el incendio durante ese lapso)?

Sobre las opiniones que casi siempre leo... se trata de de "conseguir agua"? O alguno cree que es algo mas que simplemente eso para controlar un gran incendio?

Me gustaria tener mucha mas informacion sobre "la pega" que realizaron para atreverme a reprochar algo.

Saludos.

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3

Hola:
en desde el minuto 2:30 app se tiene una buena panorámica de incendio...
y noté que existen a lo menos 3 colores diferentes de Humo...me podrían ayudar a como obtener información del incendio tomando en cuenta el color del humo. GRacias

Última edición por un moderador:

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hola:
en desde el minuto 2:30 app se tiene una buena panorámica de incendio...
y noté que existen a lo menos 3 colores diferentes de Humo...me podrían ayudar a como obtener información del incendio tomando en cuenta el color del humo. GRacias

En la internet hay mucha info respecto a que se quema según el color del humo, perohay varios materiales que pueden dar un mismo color.

Lo que si noto en los distintos videos y fotos que se trata de muchos chorros, habría sido mucho mejor menos chorros y dedicarles el caudal a estos.

Especialmente con viento (en este caso de unos 30kh) los chorros deben ser aplicados paralelos al viento, no cortando.