Otro Detienen a un bombero pirómano que provocaba incendios por ansias de adrenalina

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
1063938993.jpg

referencial
ROMA (Sputnik) — La policía italiana detuvo a un bombero voluntario que provocaba incendios para sentirse protagonista de series de televisión estadounidenses y saciar sus ansias de adrenalina, informó el diario Corriere della Sera.

El bombero voluntario, de 28 años, incendiaba contenedores de basura y matorrales "para experimentar la emoción de llegar a un lugar con las sirenas encendidas".

Según explicó la policía, el detenido "pretendía emular a sus ídolos, protagonistas de una reciente serie de televisión, dedicada al trabajo de un equipo de bomberos en una metrópolis de Estados Unidos y así pensaba montar una situación para sentir la adrenalina".

El propio pirómano, residente del territorio de Pavese en provincia de Pavia, explicó que su trabajo le parecía aburrido ya que en "Lomellina (también en Pavia), zona de llanura, hay solo cultivos de arroz y pocos bosques".
Los policías documentaron siete incendios que el bombero voluntario causó entre 2014 y 2017 en las ciudades como Robbio, Palestro, Confienza o Rosasco, otros episodios continúan siendo investigados.

1063938993.jpg

© AFP 2017/ Stringer
Más de 2000 evacuados por un incendio en el espacio natural en España
Inicialmente, la policía se interesó por una serie de incendios similares, detectados en la misma zona, a las que acudía siempre el mismo bombero.
Los sucesos continuaron hasta que las cámaras de vigilancia identificaron al pirómano.

Ahora el detenido tendrá que incurrir en responsabilidad no solo por los incendios causados sino por el fraude ya que los bomberos reciben pagos del Estado por los trabajos extra.

https://mundo.sputniknews.com