Detienen a presunto autor de incendio que dejó a 35 damnificados en campamento de Antofagasta

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
458A4831-39CD-4A78-8859-CB4F4F7D9E50.jpeg

Durante la mañana del recién pasado domingo 18 de abril fue declarada una primera alarma de incendio tras el fuego que inició en una vivienda de material ligero emplazada en el Campamento Génesis II.

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió hasta la emergencia en el sector ubicado entre Isabel Riquelme con Isabel la Católica en el norte de la ciudad, lugar donde vecinos realizaban esfuerzos por evitar la propagación del fuego que terminó alcanzando un total de seis inmuebles, dejando a 35 personas damnificadas, 23 adultos y 12 menores.

Fue la presidenta de la junta vecinal quien señaló que sospechaban la intencionalidad en el origen del fuego, precisando que lo habría provocado una persona «que no se encuentra en todos sus sentidos» lo que debía ser confirmado tras la correspondiente investigación.

Detención y formalización

Durante esta jornada fue confirmada la detención del presunto autor del siniestro identificado con las iniciales M.G.M.Ch quien registra antecedentes por delitos anteriores, pasando a control de detención donde fue decretada su prisión preventivapor ser considerado un peligro para la sociedad.

De acuerdo a los antecedentes entregados durante su formalización «el pasado 18 de abril alrededor de las 10:50 horas cuando el imputado, estado al interior de un domicilio ubicado en el Campamento Génesis y con la finalidad de destruir el inmueble, le prendió fuego» tras el inicio de la emergencia y «al llegar al lugar, el imputado amenazó a carabineros con un cuchillo, dándose posteriormente a la fuga hacia el cerro siendo perseguido por personal policial, quien lo detiene y encuentra en el poder del imputado dicho cuchillo utilizado para amenazar a los funcionarios».

El presunto autor quien fue formalizado de incendio calificado y amenazas a Carabineros en grado consumado, deberá mantenerse en prisión preventiva durante los 80 días que fueron fijados para la investigación.