Detienen a exbombero acusado de causar incendios en Rancagua durante el estallido social

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
detienen-a-bombero-acusado-de-causar-incendios-en-rancagua-durante-el-estallido-social-750x372.jpg

El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, confirmó este domingo la detención de un exbomberoacusado de realizar diversos incendios en Rancagua, en medio del estallido social.

La aprehensión la realizó durante las últimas horas la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

El hombre, identificado como Michael Alejandro Contreras Rodríguez (27) y que fue voluntario de la 7º Compañía de Rancagua, está acusado de planificar y ejecutar incendios.

Por el momento, hay pruebas para confirmar su participación directa en siniestros y daños contra diversas instalaciones, como la Fiscalía Local de Rancagua y la automotora León, según aseguró el Gobierno.

El Ministerio Público ya tomó conocimiento de la detención, por lo que el fiscal Carlos Fuentes determinó que mañana pase a control de detención para luego ser formalizado por el delito de incendio.

Contreras Rodríguez, expulsado de la compañía a la que pertenecía, tenía antecedentes por incendios reiterados, apropiación indebida y lesiones.

La investigación continúa para determinar si participó en otros delitos similares.

Declaración de Bomberos
Mediante un comunicado, el Cuerpo de Bomberos de Rancagua aseguró que Contreras fue expulsado de la 7º Compañía de Bomberos en octubre de 2015, tras pertenecer a ella desde 2013.

“Según investigaciones policiales posteriores, a Contreras Rodríguez, además, ya estando fuera de la institución, se le atribuyó participación en otros cuatro siniestros, tres de los cuales afectaron a la empresa Agroindustrial Rucaray, donde ejerció labores como guardia de seguridad, y otro en una iglesia evangélica ubicada en el sector oriente de Rancagua. En ambas investigaciones, el Cuerpo de Bomberos de Rancagua reiteró que el imputado no tiene relación alguna con la institución desde el año 2015”, se señaló en la misiva.

Por ello, criticaron al Ministerio del Interior. “(Lamentamos) que información de esta naturaleza sea entregada de esta manera, considerando que la información aclaratoria fue oportunamente entregada a los organismos policiales”, aseguró Bomberos.

79025243_1468354333314071_6879167994660913152_n.jpg