Detienen a bombero de la 8a Cía de Temuco por violación

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Radio Bío Bío informa:

Detienen a bombero acusado de violar a voluntaria en cuartel ubicado en Temuco

Un voluntario de la Octava Compañía de Bomberos de Temuco fue detenido, acusado por el delito de violación por parte de una bombera.

El hecho, habría ocurrido pasada las 04:00 horas de este domingo en el cuartel ubicado en el sector Santa Rosa, específicamente en la intersección de avenida Valparaíso con calle Colima.

Lo anterior, en el contexto que la guardia estaba sin servicio, ya que no tenían conductores para los carros, permaneciendo los voluntarios al interior del lugar.

Fue en ese momento, en que ellos se organizaron para compartir durante la noche, existiendo incluso -de acuerdo a información preliminar- consumo de alcohol.

En esas circunstancias, uno de los voluntarios habría agredido sexualmente a una bombera, quien lo denunció a la brevedad, llegando hasta el sitio del suceso personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

En ese sentido, la Brigada de Delitos Sexuales de la policía civil se hizo cargo de los peritajes respectivos tras la orden del fiscal de turno.

Tras lo ocurrido, se ordenó la suspensión completa de la compañía, a la espera de lo que resuelva el Consejo de Oficiales Generales de Bomberos.
 
  • Enfadado
Reacciones: ron40

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Es increible que no existan opiniones en este tema...

Si la investigación arroja que el bombero es culpable, espero que la justicia sea ejemplificadora, y de la forma que sea, el repudio debe ser generalizado, no solo por el hecho en si, sino que tambien por mal predicar con carretes en el cuartel y en plena pandemia. No me cabe dudas de que el CBT será severo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Que se ha vuelto costumbre que bomberos aparezca en las paginas policiales.

Y bomberos mirando para el techo. Parece que sigue vigente que la ropa sucia se lava en casa.

Despues van a decir. " Es que no lo vimos venir "

No tape el sol con un dedo. Dentro de lo mucho de bueno que tiene la institucion, tambien hay cosas malas.

y me parece que somos reactivos y poco preventivos
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Para ser exactos hasta hoy se amplió la detención.

Hace un rato terminó la audiencia y el imputado, de 28 años, sin antecedentes, quedó en prisión preventiva.

Luego, no es muy de extrañar que no haya opiniones en estos casos sexuales.

No hay mucho más que decir, sin conocer el caso, salvo que exista un debido proceso y, de ser culpable, reciba una pena justa, pero severa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Se ve falta de control al interior del cuartel, de noche y alcohol es una mala mescla que termina con un trauma para una mujer y embarrarse la vida para un gil.
Esa compñia lo mas seguro que sea intervenida.
 

discolo

Postulante
Miembro
21 Abr 2008
40
23
1
Tomé
Por más que uno intente empatizar con el sufrimiento y la vulnerabilidad que sufren muchas mujeres afectadas por abusos, no se alcanza a dimensionar lo terrible que debe ser y en algunos casos hasta con consecuencias fatales, el irreparable daño moral que provoca.
Se podrían analizar tantas aristas internas de responsabilidad institucional, destaco la valentía de denunciar; es lo principal y debiera de protegerse siempre, pero el desorden interno no deja de llamarme la atención. Que se pueda "compartir" hasta las 4am en una guardia nocturna, ya evidencia a mi juicio la falta de control y supervisión.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Hoy en Radio Bio Bio, Comandante confirma intervención y nombramiento como Oficial Interventor a Don Freddy Rivas, Dir Honorario.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Bomberos interviene Octava Compañía de Temuco luego que voluntaria acusara ser violada por compañero

cuerpo-de-bomberos-de-temuco.jpg



Intervenida, por decisión del directorio del Cuerpo de Bomberos de Temuco, permanece la Octava Compañía del sector Santa Rosa, luego que el 24 de mayo pasado una voluntaria denunciara que había sido violada al interior del cuartel, por parte de otro voluntario.

El comandante de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, precisó que el Consejo Superior de Disciplina de la institución, determinó intervenir la compañía, para lo cual se designó como oficial interventor al director honorario, Fredy Rivas.

Mediante esa acción, Rivas se reunió con la compañía para elegir una directiva interina, además de oficiales para el mando operativo, lo que permitió que nuevamente quede en servicio para atender emergencias.


El 24 de mayo pasado, mientras la guardia de la Octava Compañía estaba fuera de servicio al interior del cuartel, ya que no contaban con conductor para sus carros, un grupo de voluntarios organizó una reunión social en la que se habría ingerido alcohol, tras lo cual durante la madrugada, una voluntaria que estaba en los dormitorios denunció haber sido violada por uno de sus compañeros.

Las diligencias policiales en el lugar quedaron a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, quienes detuvieron al voluntario, identificado como Felipe Lipilao, quien quedó en prisión preventiva por el delito de violación, tras ser presentado al Juzgado de Garantía de Temuco.

 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Que cagada mas grande. Aun cuando en mis tiempos de guardian. Haciamos asados los dias libres jamas de los jamases hubieramos molestado a las bomberas o bomberos.