Destrucción en Caravanchel: las imágenes tras el violento incendio forestal en Coelemu

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
decretan-alerta-roja-para-dos-comunas-de-uble-por-incendios-forestales-fuera-de-control-750x400.jpeg

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Ñuble decretó Alerta Roja para Chillán y Coelemu por incendios forestales fuera de control.


En Chillán el incendio se registra en el sector de Santa Cruz de Cuca, cercano al sector de Quinchamalí, por lo que además se anunció el acuartelamiento general de todos los bomberos de la capital de Ñuble.


A causa de esto, los voluntarios deberán concurrir a sus cuarteles para quedar a disposición de Gustavo de la Fuente, comandante a cargo de la emergencia.


La determinación se justifica considerando que se trata de un siniestro de grandes proporciones y de rápido avance, por lo que pone en peligro a viviendas cercanas a la localidad ubicada a 15 kilómetros hacia el poniente de la capital regional de Ñuble.


La alarma general se sintió en toda la ciudad, como una manera de llamar a los voluntarios a concurrir hasta el lugar del incendio, con el objetivo de proteger los inmuebles.


En el lugar, trabajan también brigadas forestales, sumado a equipos aéreos con avionetas y helicópteros, los que no han logrado detener el avance del fuego, tomando en cuenta la velocidad del viento y el aumento progresivo de la temperatura.


En ese sentido, otra emergencia similar tiene lugar en el sector de Carrizales, cercano a la localidad de Guarilihue, esto a unos 15 kilómetros al nororiente de Coelemu.


Lo anterior, por un incendio de pastizales que está consumiendo un bosque de pinos, y que comenzó a avanzar hacia viviendas.


Bomberos de la comuna trabajan con dos unidades y ha solicitado ayuda a voluntarios de Trehuaco, quienes enviaron un camión aljibe y un carro bomba.

Primeras viviendas afectadas

Hasta el momento, el intendente de la región de Ñuble, Martín Arrau, aseguró que habrían tres viviendas afectadas por el fuego, situación que deberá ser ratifica con un catastro que está realizando la Gobernación de Itata.


Asimismo, se ha solicitado la presencia del avión DC-10 Ten Tanker, para evitar que alcance el poblado de Guarilihue y otros sectores con alta concentración de viviendas rurales, el que ya realizó su primera descarga en dicho sector.

biobiochile.cl
 
Última edición:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Incendios forestales consumen 4 viviendas y 200 hectáreas en Ñuble


NOTICIA EN DESARROLLO
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.
Cuatro viviendas fueron consumidas este jueves tras ser alcanzadas por las llamas de un incendio forestal en Coelemu, en la región de Ñuble, donde se han consumido además 50 hectáreas.

Un segundo incendio ha afectado 150 hectáreas en la comuna de Chillán, donde no habría afectado hasta el momento ninguna vivienda.

Ambos siniestros siguen en combate, sin reportarse heridos ni muertos hasta el momento pese a la complejidad de la situación que forzó incluso a evacuar sectores poblados.

biobiochile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Destrucción en Caravanchel: las imágenes tras el violento incendio forestal en Coelemu


Durante las últimas horas una compleja situación se ha registrado en las regiones del Bío Bío y Ñuble por los incendios forestales.


A raíz de las emergencias, se decretó Alerta Roja para las comunas de Chillán y Coelemu en Ñuble, y en Nacimiento de la región del Bío Bío. La medida también se declaró para la provincia de Arauco.

En Coelemu, en el sector de Caravanchel, hay cerca de 50 hectáreas consumidas por el fuego, donde ocho compañías de Bomberos se encuentran desplegadas para controlar el siniestro, según información de voluntarios.


Asimismo, llegaron al lugar 100 efectivos de la Brigada Forestal del Ejército (Brife).


Francisco Leal, presidente de la Junta de Vecinos de la zona, fue uno de los afectados, a quien se le quemó un automóvil y su vivienda. “Se me quemó este vehículo y mi casa, he quedado con lo que me ven”, afirmó en conversación con Radio Bío Bío.


Ademas, según informó, en la localidad hay tres bodegas y siete casas quemadas, agregando que realizarán un catastro para ampliar los datos. “Cuando pasó esto quedé en mi casa encerrado y no podía salir, tenía fuego desde ambos lados”, relató.


Revisa a continuación las imágenes que dejó el incendio forestal en el sector de Caravanchel.



1-1200x900.jpeg


4-1200x900.jpeg


6-1200x900.jpeg


2-1-1200x900.jpeg


3-1-1200x900.jpeg


5-1-1200x900.jpeg


biobiochile.cl