Estados Unidos Destrucción del Camp Fire en California deja a los rescatistas buscando entre los escombros restos humanos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
636776688390124665w_t670x470.jpg

El número de personas desaparecidas aumentó drásticamente, a 631 personas
Una semana después de que el Camp Fire se encendiera en el norte de California, el número de muertos por el incendio forestal sigue creciendo. Al menos 63 personas han fallecido en el incendio, según información de las autoridades, incluyendo los restos de siete personas descubiertas este jueves. Sin embargo, los equipos de búsqueda siguen escudriñando entre unas 10.000 estructuras destruidas en busca del rastro de las personas que siguen desaparecidas.

El número de personas desaparecidas aumentó drásticamente, a 631 personas.

"Tienen que entender, esta lista es dinámica," declaró el Sheriff del Condado de Butte Kory L. Honea. "Algunos días pueden ser menos personas, otros más, pero mi esperanza es que al final del día, hayamos tenido en cuenta a todos”.

Es posible que algunos restos nunca sean recuperados, declaró el sheriff.

Con esta comunidad en la cima de la colina aun ardiendo, las autoridades de California se apoyan en voluntarios, para lo que se está llamando la misión de recuperación de cuerpos más grande en la historia del estado, y una de las más grandes en los Estados Unidos desde los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Después de que Honea hiciera una petición de ayuda en todo el estado a principios de esta semana, más de 450 miembros de los equipos de búsqueda y rescate de California se han acercado ofreciéndose a ayudar. Representan a casi todos los 58 condados de California, destacando la eficiencia de una ley estatal que exige que cada sheriff de condado mantenga equipos voluntarios de búsqueda y rescate cuando sea necesario.

Los voluntarios que participan en las actividades de búsqueda tienen una variedad de edades y son tanto hombres como mujeres, "una muestra representativa de nuestra comunidad", como dijo Ben Ho, quien coordina los equipos de cadáveres y perros para la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California.

Con información de The Washington Post