Destituir de un Director de Bomberos

capitu

Postulante
Miembro
17 Mar 2014
2
0
1
Hola! Buenas tardes,mas que una denuncia , es una duda.... cuales son las causales para destituir un Director de Bomberos?Existe una causal muy grave, quien tiene el poder de hacerlo?Si lo tiene que hacerlo el Directorio de la Compañía ,como saber que estubo en su plemitud o cual es el quórum para eso ,si fuera el caso.Le agradeceria mucho me aclara la duda.Ah y lo otro ,Como se elige un Superintendente de Bomberos ,cuantos años de servicio tiene que tener o cuales son los requisitos para ello.muchas mis dudas cierto. i
muchos saludos!!!
Muy orgullosa de sus labores ,y mas aun por ser voluntarios !
 

bombero_10

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Dic 2007
80
2
2
Estimado, lo primero que debe hacer es leer el Reglamento de su Compañia y el de su Cuerpo, ahi deben estar todas las respuestas que necesita.
 

lolitobomber

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2010
154
9
2
VIII Region
Hola capitu,bienvenida a este gran foro de bomberos! Tus dudas,como menciona bombero-10,las puedes sacar de el reglamento de tu CCBB...en nuestro caso para pedirle la renuncia al director,es necesario que este el 50 + 1 de la cia de acuerdo con esta solicitud,tambien lo puede hacer el superintendente si ve que el director transgredio algun punto del reglamento...hai varias formas de que esto suceda pero el reglamento de cada cuerpo es el que manda.
Saludos.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Como bien dicen algunos foristas por ahi, hay variadas formas, pero cada una es de acuerdo a lo que dicta el Reglamento o los Estatutos vigentes.

Fraternales Saludos
 

capitu

Postulante
Miembro
17 Mar 2014
2
0
1
Como bien dicen algunos foristas por ahi, hay variadas formas, pero cada una es de acuerdo a lo que dicta el Reglamento o los Estatutos vigentes.

Fraternales Saludos

gracias por vuestras respuestas, y lo del Superintendente? quien lo elige ,cuales son los requisitos?
No entiendo muy bien vuestra pagina ,para responder jiji pero hago lo que puedo asi que si me equivoco les ruego me perdonen.
saludos
capitu
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Al menos en la gran mayoria de los CC.BB, los Oficiales generales son escogidos en votacion por las distintas Compañias que intergran el Cuerpo de Bomberos.

Bienvenida y Fraternales Saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Primer paso para saber todo lo que hace un cargo y las elecciones y sanciones, LEER EL REGLAMENTO DE CUERPO Y COMPAÑIA SI HUBIESE
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
por lo que se entiende capitu no es integrante de nuestra institución.

Por si quedara alguna duda. Este procedimiento (de destitución de director) debería estar en el Reglamento General del Cuerpo. Hay veces (demasiadas incluso) que los procedimientos disciplinarios estan en una oscuridad o de frentón, no estan contemplados. Lo cual da espacio a irregularidades o faltas al debido proceso.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
gracias por vuestras respuestas, y lo del Superintendente? quien lo elige ,cuales son los requisitos?
No entiendo muy bien vuestra pagina ,para responder jiji pero hago lo que puedo asi que si me equivoco les ruego me perdonen.
saludos
capitu

Te recomiendo que busques en google, algo como "Reglamento de bomberos", ahí encontrarás de muchas partes del país, y te podrás formar una idea general de tus consultas....