Otro Después de 20 años, el bombero que rescató a Lady Di confesó cuáles fueron sus últimas palabras

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.678
1.122
8
Chile
2017083016043519544.jpg

Cuando llegó al Tunel del Alma de París a rescatar a personas de un choque, no se dio cuenta de que tenía delante suyo a la Princesa de Gales y que lo que ella le dijo al verlo terminarían siendo sus últimas palabras.

Cuando llegó junto con el resto de sus diez compañeros del cuartel de bomberos, Xavier Gourmelón no sabía que se trataba de Lady Di ni que ese accidente en el Túnel Pont de l'Alma de París, marcaría un antes y un después en la historia reciente del Reino Unido. Pero con el tiempo se dio cuenta de lo que había ocurrido, y que la mujer a la que había ayudado a salvar y quien le había hablado por última vez era la madre de los herederos al trono.

Aunque durante 20 años mantuvo en secreto las últimas palabras pronunciadas por la princesa, con motivo de de 20° aniversario de su fallecimiento decidió revelar qué fue lo que le dijo al verlo, sin saber que serían sus últimas palabras.

"Estábamos muy cerca de allí (Túnel Pont de l'Alma) y nos tomó menos de tres minutos llegar. Mi equipo de diez hombres estaba en dos camiones y nosotros fuimos los primeros en arribar. El automóvil estaba destruido y comenzamos a trabajar como cualquier otro accidente. Empezamos a ver quién necesitaba ayuda y estaba vivo", comentó Gourmelon en la primera entrevista que da a un diario en 20 años. Durante el relato, el hombre contó que logró rescatar los cuerpos de entre los hierros retorcidos del Mercedes 5280, y que se encontró con una mujer rubia que estaba herida. "La mujer, de quien supe luego que se trataba de la princesa Diana, estaba en el piso, en la parte trasera. Se movía muy despacio y pude ver que estaba viva. Noté que tenía una lesión leve en su hombro derecho y, más allá de ello, nada significante. No había sangre en ella en absoluto. Tomé su mano y le dije que se calmara, que estaba allí para ayudarla y ponerla a resguardo. Ella me dijo: 'Dios mío, ¿qué ocurrió?'. Le di algo de oxígeno, y mi equipo y yo estuvimos a su lado mientras era sacada del automóvil. Fue muy rápido, porque no tuvimos que cortar nada del auto", relató al diario The Sun por primera vez.

Sin embargo, momentos después, Diana dejó de respirar. "Estábamos preparados para primeros auxilios y noté que ella estaba sufriendo un ataque cardíaco y que había dejado de respirar. Masajeé su corazón y unos pocos segundos después volvió a respirar. Fue un alivio porque, como primeros en responder, quieres salvar vidas. Y eso fue lo que pensé que había hecho. Ahora sé que hubo serias heridas internas. Pero todo el episodio vuelve a menudo a mi cabeza. Y los recuerdos de esa noche estarán conmigo para siempre. No tenía idea de que era la princesa Diana. Lo supe cuando uno de los paramédicos que la colocó en la ambulancia me dijo que era ella". Xavier estuvo en shock unos momentos hasta que decidió volver a mirarla en la ambulancia. "Allí la reconocí", dijo.


http://www.pronto.com.ar
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
uta pense que habia dicho algo mas importante :D:D:D