Designación de voluntarios para carros

Maquina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2005
123
0
2
Estimados, les presento la siguiente duda. Quisiera saber de que manera se maneja en distintas compañías o cuerpos la situación que ocurre en la compañías que tienen dos o más carros en servicio cuando sale un llamado para una maquina, cuanto personal sale en ese carro, dejan volunatarios para el otro, etc.
Se los propongo pues me sorprende que aqui en el CBS varias veces pasa que sale un carro de una compañia con 7 voluntarios y despues sale el otro carro de las misma compañía sin personal (6-1), al menos en la mia siempre se queda el segundo más antiguo con personal para el otro carro.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
en mi cuartel ( 3 compañias ) todos se suebn al carro, dos de las 3 maquinas tienen capacidad para 12 bomberos, pero casi nunca salen llenos.

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Aka tenemos por orden del dia que el carro sale con un maximo de 7 bomberos, pero que recuerde nunka hemos dicho tu te quedas...... es porque siempre vamos saliendo altiro y el carro no se alcanza a llenar......

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Aca generalmente salimos a los llamados entre 5 a 7 voluntarios en el carro... igual cuando llega mas gente solos se quedan para el otro carro, por si las moscas... yo igual lo he hecho... ose uno le dice al oficial a cargo de la maquina..."no yo me quedo para el otro carro"... igual siempre tratamos que se quede un maquinista... aunque ultimamente hemos llegado re poquitos a los llamados... ¡¡ estamos en crisis !! jejejeje

Saludos!!

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
17
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Aca en mi bomba tenemos 3 carros...y el asunto es simple.

1.- La prioridad de manejo la tiene el rentado, y luego los choferes voluntarios, segun el orden en el cual ponen la bomba en servicio (aca se pone el cuartel en servicio, no un carro en especial). En realidad es un tema de caballeros, pero nunca pueden ir dos choferes en el mismo carro, a menos que hayan mas choferes para los otros.

2.- Acerca de la tripulacion, es mas facil..NO PUEDE SUBIR MAS GENTE QUE LA QUE CABE EN EL CARRO...y de haber demasiados "entusiastas" el que este a cargo debe tener la precauciond e destinar previamente la gente, como por ejemplo, en reuniones de compañia y ejercicios.

salu2

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
125
Curicó, Chile, Chile
en el caso de mi compañia solo tenemos una unidad, pero saliendo esa con la mayor cantidad de personal que se pueda, los que no llegan a ese se van en el que sale despues y si se require solo material y personal hay suficiente solo se solicita la unidad, pero igual llegan con mas voluntarios, como dicen por ahi mas vale que sobre a que falte, jeje....salu2 =;

Maquina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2005
123
0
2
Ya la parecer no hay un procedimeinto claro, lo que entiendo es q solo dejan personal en el cuartel cuando el numero de voluntarios excede la capacidad de la maquina. Es decir si son menos salen todos en el carro y dejan la otra maquina sin personal o me equivoco?

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
De cierta manera SI!!!

Pero como va ser tanto que despues que salga la primera maquina no llegara nadie MaSs!!!

Cuantos son en tu compañia Maquina???

Maquina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2005
123
0
2
Somos hartos, pero pasa que cuando sale una maquina a veces pasa que a los 10 minutos sale el otro o lo que contaba al principio sale por ejemplo Q-... con 7 voluntarios y piden el R-... y sale 6-1 creo que siempre que hayan mas de 3 voluntarios a lo menos uno se debiera quedar para el otro carro.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
51
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Difícil….en lo personal normalmente he tenido que bajar gente ¿nadie quiere perderse el incendio? Pero uno se tiene que poner como oficial … lo malo es que a veces la segunda maquina no sale …
Pero creo que es cosas de utilización de criterio por parte de los voluntarios y del oficial a cargo…
Saludos…

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
125
en mi compañia tenemos 2 carros, generalmente cuando sale la bomba, sale con todos los voluntarios que hay en el cuartel (siempre que no exceda la capacidad maxima) y cuando sale el snorkel salen oficiales, operadores y operadores en practica.

en la guardia nocturna hay voluntarios designados para la bomba y algunos para el snorkel.

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
en la bomba tenemos 3 maquinas, en las Bs, si salen juntas, la mitad de los vol. en una y los demás en la otra, cuando sales el H, se prioriza a los operadores y técnicos, y el resto se queda para la segunda maquina