Desde hoy, Tolerancia Cero

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
Desde hoy y para siempre "Tolerancia Cero"
Estimados Foristas, Viendo lo que está pasando constantemente en éste foro, presentamos aquí el siguiente mensaje para que no se diga que no se avisó. A partir de hoy y para siempre se acabo la tontería, y cuando decimos que se acabo, es que a la primera en que alguno comience a encender los ánimos en contra de alguien, a pelear, a mentir, o siquiera a opinar sin fundamentos, vamos a repartir baneos (sanciones) y expulsiones. Aquí siempre hemos tratado de mantener "la manga ancha" y dar un lugar en dónde todos puedan opinar libremente, sin embargo, como vemos que constantemente abusan de la libertad con el repetido libertinaje, es que desde hoy avisamos que habrá tolerancia cero en contra de los usuarios que no respeten nuestros términos y condiciones generales a cabalida. Se terminaron las peleas, los insultos, la ironías, los pelambres, las faltas de respeto, etc. Inclusive desde hoy se termina la sección Sin Pelos en la Lengua, renombrandola como: "Criticas Constructivas". Esta etapa en que no crearemos ni toleraremos enemistades por culpa de usuarios desubicados. Es así como invitamos a quienes quieran seguir con nuestra nueva linea a continuar con nosotros, y a quienes no les guste, a dejar de visitarnos. Ya nos aburrimos de tanto abuso.

Atte.
La Administración
 

.:132:.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
97
17
2
Creo que sería útil cerrar todos los temas de esta sección que fueron dedicados al pelambre, ataques personales y ofensas gratuitas bajo el amparo del anonimato.

TOLERANCIA CERO.
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
me parece bien las cosas se pueden decir pero con fundamento y buenas palabras , tal vez duras pero buenas palabras ...


saludos
 

ciro162

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2008
157
0
2
36
La Cruz
buena mediada ya que se veia que algunos mienbros atacaban a otros sin fundamentos y mas que criticas eran peleas entre mienbros:045:
 

sammael

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2008
91
0
2
43
valparaiso
que buena medida
ya que hay muchos que usan solo el nick y no dan la cara
ha pasado mucho en el tema de la novena compañia de valparaiso
muchos dicen cosas tirando para abajo todo lo que se ha hecho pero sin identificarse
se aplaude la mocion
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Entonces entiendo que se termina la seccion Denuncias??

Y la critica bien llevada, que por el solo hecho de ser critica es de seguro que tendra replica, tambien queda como falta??

Como se hara la separacion entre discucion y pelea??

He estado relizando comentarios en varias oportunidades con este y otros nick (he perdido la cuenta cuando cambiaron el formato del foro) con respecto a la Novena Compañia y en realidad han habido posteos subidos de tono pero con hechos reales y que no son ni mentiras, ni pelambres Sammael.

En rigor solo me preocupa que se le quite la importancia al foro ya que en realidad los dos motivos reales para ingresar son el hecho de aprender de las experiencias y conocimientos que se exponen y enterarse/opinar sobre hechos que ocurren en el interior de los CBs del pais. Obviamente hay "cahuines" y "pelambres" que son, lamentablemente, parte de nuestra cultura y que sin duda, a veces, llegan a ser comicos y entretenidos, mientras no se dañe la moral e integridad de personas.

Ahora bien...si se comenta un incendio y se indican los errores cometidos o mejor dicho se critica el accionar, es una falta??

Espero que sea estricto pero justo la aplicacion de las sanciones y que prediquemos con el ejemplo.

atte.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
No se termina la sección Denuncias. Una denuncia debe contener algún medio o forma de prueba. Si no, entonces es un comentario, de ser así puede ser enviado a alguna de las seeciones en forma de consulta, pero no haciéndo partícipe ni a personas, ni Instituciones de hechos no comprobados o dando por sentados comentarios escuchados en los cuarteles.

La crítica bien llevada es realizada con respeto y en ese espíritu no será sancionada.

Una discusión contiene argumentos que contraponen posiciones y avalan las opiniones de forma objetiva, una pelea se desarrolla cuando se acaban los argumetos y se reemplazan por ofensas.

Comentar un incendio para generar cambios positivos siempre ha sido y será una actitud bienvenida en el portal, sin embargo la forma de hacerlo es la que hace la diferencia entre una crítica que busca mejorar y una que pretende ofender o menoscabar. Si se cumplen las formas de camaradaría y buenas costumbres que debe mostrar una Caballero del Fuego nunca se tedrán problemas.

Esperando aclarar dudas

Mauricio
 
Última edición:

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
me sumo al post anterior, y por mi parte, todos saben de donde soy, de que compañia y como me llamo...
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Malware (del inglés malicious software, también llamado badware, software malicioso o software malintencionado) es un software que tiene como objetivo infiltrarse en o dañar un ordenador sin el conocimiento de su dueño y con finalidades muy diversas ya que en esta categoría encontramos desde un troyano hasta un spyware.
Esta expresión es un término general muy utilizado por profesionales de la computación para definir una variedad de software o programas de códigos hostiles e intrusivos. Muchos usuarios de computadores no están aún familiarizados con este término y otros incluso nunca lo han utilizado. Sin embargo la expresión "virus informático" es más utilizada en el lenguaje cotidiano y a menudo en los medios de comunicación para describir todos los tipos de malware. Se debe considerar que el ataque a la vulnerabilidad por malware, puede ser a una aplicación, una computadora, un sistema operativo o una red.
 

tito

Aspirante
Miembro
4 Ago 2008
40
0
2
53
Editado.




Sr. usuario, por favor no caiga en el tipo de actitudes que usted mismo critica. Cualquier reclamo por MP.








.
 
Última edición por un moderador:
T

TURBOJET

Visitante
MODERADOR:

PORQUE NO CONTESTA SUS MENSAJES PERSONALES?, YA HE ENVIADO 2 Y NADA ????????

SE SUSPENDIO UN TEMA... Y PASO EL TIEMPO QUE SE TENIA PARA RESPUESTA, según las normas establecidas...

NO SE RESTABLECIO TAMPOCO Y AL USUARIO NO LE DIERON RESPUESTA, ADEMAS, LE MODIFICARON SUS DATOS O PSW, UNILATERALMENTE, Y NUNCA MAS ACCEDIO AL SISTEMA... POR ESTIMAR DISCRIMINACION. ES CIERTO ESTO?

DESPUES DE UN AÑO ME ENTERO POR CASUALIDAD....

EL USUARIO ADEMAS TIENE OTRO CORREO Y NO ACCEDE AL ANTERIOR, POR LO QUE NO PUEDE PEDIR CLAVE DE REEMPLAZO... HAY ALGUNA SOLUCION, YA QUE NO TIENE ACCESO AL CORREO REGISTRADO Y OLVIDO SU PSW, DESPUES DE TANTO TIEMPO SIN USARLO? EXISTE UN CORREO DE UDS. DONDE PUEDA DIRIGIR EL UN MENSAJE DIRECTAMENTE ?

ME PARECE GRAVE EN TODO CASO.

Perdón las mayúsculas pero es por el desagrado que siento.

Exijo una explicación... (Condorito).
 
T

TURBOJET

Visitante
ACLARACION

Sr. Moderador:

He leido atentamente el Tema denuncia "Los Moderadores no respetan... ". Dicho tema esta cerrado. Lo propuso el usuario Cyber fire.

Ahi se reclama la falta de cumplimiento de las condiciones estipuladas para "suspender un tema" por parte del staff de ElBombero.cl

Efectivamente no se dio cumplimiento a dar una explicacion en tiempo, sobre la reposisicon o retiro permanente del tema planteado. Esto se verifica de las fechas indicadas sobre la suspensión del tema y la "tremenda" respuesta al usuario.

Sin embargo la respuesta fue solo al tema denuncia de no respetar los términos, por parte de los moderadores, lo cual es efectivo según consta, y nunca al particular de la no reposición del tema anterior " denuncias al presidente nacional".

Por otra parte, se ataca al usuario por la falta de contenido o aporte al foro, lo que no esta en discusión, solo que no se respeta una norma impuesta por el mismo foro, respecto de suspender un tema.

Me parece inoroputo además el comentario del forista adicional, que remacha la desacreditación del usuario, argumentando falta de aporte y que sus comentarios son 3 en dos años de registro. Eso no aporta verdaderamente al problema reclamado, cual es que LOS MODERADORES NO RESPETARON LAS CONDICIONES DEL FORO.

Incluso se le insta al usuario a no seguir utilizando el sistema y se le tilda de libertinaje y ocultarese detras de un pseudonimo...

Esa es la forma de proceder de los administradores del foro ante una queja validamente planteada ?

Yo tambien me convertiré en un usuario marginado por este comentario ?

Es efectivo que se suspendio al usuario o se le canceló la cuenta por UDS ?

La forma esta del todo mal... aún cuando Uds. aleguen que dicho ususario no aportaba al foro, lo cual no es así, de los varios mensajes entregados al foro en diversos temas.

Incluso y como broche de oro, se le restó credibilidad por exigir una explicacion en formato de mayúsculas...

Respecto de los pseudonimos, todos los usan y si es por temor... efectivamente para no ser objeto de medidas disicplinarias... pero el que critica debe tambien predicar con el ejemplo y no veo a los moderadores que se identifiquen o a los dueños de la pagina...
Puedo equivocarme, pero advierto que algunos usan solo el nombre de pila y eso, aún cuando usen apellido, tampoco certificque que sean la persona que dicen ser. En definitiva, da lo mismo.

atte.

TJ

pd. Cambié mi correo, es decir lo actualicé por si me quieren responder en privado.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Señor ususario:

Este tipo de discusiones ya fué zanjada en su tiempo, por tanto, ni su tema ni su tono están acordes con el actual accionar de las personas que conforman el foro.

En el espíritu del actual foro, no existen los teóricos de la conspiración, ni los que dicen que esta es una web de la Junta o los que piensan que somos empleados para espiar a los Bomberos... tampoco los que buscan destacar por acusaciones al staff o a los moderadores tratando de emular las eternas e infructíferas discusiones de los programas adolescentes o de farándula.

Si usted desea participar del foro es porque esta conforme con sus disposiciones... lo invito a formar parte de esta nueva y mejor generación de Bomberos foristas, que quieren compartir y buscar soluciones a los problemas de la Institución a traves de esta web, porque ni el staff, ni los creadores de la web estamos en disposición de discutir, ni perder nuestro tiempo en defendernos de acusasiones añejas y completamente atemporales....

Mauricio
 
Última edición:
T

TURBOJET

Visitante
NO SE ENTIENDE O NO SE QUIERE ENTENDER ???

Estimado Moderador General:

La pregunta fue muy directa...

¿Es efectivo que removieron un tema, y conforme a las normas, no lo repusieron ni le dieron explicacion al forista Cyber Fire...???

Si un tema es suspendido, se tiene un plazo para evaluar si se repone o se desecha. Esto lo dice el mismo post en "Denuncias al Presidente Nacional", tema removido, que ha la fecha no se sabe ni lo uno ni lo otro, pero se entiende que no hay interes en reponerlo.

Finalmente es efectivo que borraron del mapa al forista Cyber Fire, cambiando su contraseña... ??

ESO ES LO QUE PREGUNTO... lo demás es música...
y es de mal gusto que inviten a los foristas a salir del sistema, con "si no te gusta chaolín... " Por lo demás los temas los proponen los foristas y no se ve bien que el staff no cumpla con los propios términos impuestos...


Agradeceré una respuesta concreta y si Ud. no sabe de esto, le solicito que lo derive a quien removió el tema propuestao por el forista y a quien le cambió arbitrariamente la contraseña. Prueba de esto último es que no hay mensajes del forista en más de un año, según pude comprobar.

No me interesan defensas, me interesan respuestas a lo consultado.

Gracias.
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Sr Forista.

La respuesta del Moderador Mauricio está más que clara, lo invito a que navegue por el resto del portal e intente aportar al mismo y por cierto a la actividad Bomberil con temas de interés masivo. Usted lleva un año registrado en este medio y 20 mensajes publicados, de los cuales ha invertido mas del 15% en post que realmente no son aporte. Cambie aquello y conviértase en un elemento positivo dentro de esta comunidad, ¿quiere?.

Por otra parte, y por si no se ha dado cuenta. El portal ha cambiado 3 veces de plataforma, esto significa que el sistema utilizado y las bases de datos, se han tenido que adaptar en dos oportunidades a sistemas totalmente distintos. El último cambio inclusive significó que todos los foristas debieran actualizar su contraseña para poder seguir utilizando sus cuentas. Es en esa acción en dónde muchos dejaron de participar y simplemente desaparecieron, otros, prefierieron cambiar de Nick para "cambiar su forma de ser" sin ser cuestionados por lo que antes habían posteado, etc.

Le reitero la invitación a que baje las revoluciones y se reoriente como miembro de esta comunidad.

Atte.
La Administración

TEMA CERRADO
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.