Descalificación entre Voluntarios...¡ que opinan?

Oshkosh1980

Postulante
Miembro
31 Ago 2011
2
0
1
Estimados colegas, hace mucho he visto entre nuestros pares que, (...como en todos lados) existe cierto grado de rivalidad, pero el llegar al punto de la descalificación entre unos y otros por tener o no tener ciertos cursos, por ser o no profesionales, ha llevado a compañías y cuerpos casi al completo deterioro en su recurso humano, también en procedimientos... pierden su norte el cuál es SALVAR VIDAS, BIENES Y EL MEDIO AMBIENTE... ¿que opinan?...¿alguna recomendación para aquellos Bomberos o Voluntarios aludidos en éste tema?


"AD AUGUSTA PER ANGUSTA".., al éxito solo se llega por caminos estrechos...
 

Bomberovikingo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Abr 2011
103
0
2
45
Que pena que eso ocurra, yo aún pienso en que los bomberos deberíamos ser más como hermanos, pero eso se ve muy poco. Encuentro horrible resaltar las profesiones o cursos frente a otras realidades, porque aveces es un tema de recursos y no de capacidad.
Como me dijo un amigo muy humilde pero referente nacional e internacional en su área científica, ahi muchos que son instruidos, pero no tienen nada de educación.
Aveces un sencillo hombre del fuego puede darles una gran lección de humanidad y vida a los sres ingenieros, abogados, medicos, enfermeros, kinesiologos y pongale ustedes todas las profesiones existentes en nuestro ambito bomberil que son muchas, pero que no por eso les de el derecho de denostar al hermano bombero mas sencillo tal vez. Ojala pudieramos dejar de ser rivales en las emergencias y resaltar lo bueno y lo por mejorar, que se comunique con respecto y buena voluntad, en un espiritu de hacer crecer nuestra institución.

Saludos.
 

mononoquinta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2011
72
0
2
51
Creo que este tipo de trato (o maltrato) se da sólo en forma virtual, pero no por eso es menos dañina.
Antiguamente era una rivalidad brutal, sobre todo en los servicios y se notaba en las relaciones de las Comandancias, al punto que los famosos 10-12 actuales, no eran considerados o simplemente se evitaban.
Se ha avanzado mucho en las relaciones entre compañías, cuerpo, voluntarios y quizás, tú tienes razón al encontrarlo injusto y molesto en la vida diaria de los cuarteles, pero te puedo decir que para mí por lo menos, es sólo un reflejo de la sociedad actual.
Saludos,
 

hector7131

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2006
173
5
2
38
Pasa en todos lados, a mi me ha tocado vivirlo en carne propia, personas que se creen súper bomberos siempre con su típica frase para descalificar personas "dando la cacha", el problema es por un exceso de ego o creerse mejor que sus propios compañeros y olvidando que lo principal es EL SERVICIO ENTREGADO A LA COMUNIDAD.

El saber más te da la OBLIGACION de AYUDAR y ENSEÑAR a tus pares para realizar un mejor trabajo en equipo, en virtud de un mejor servicio a la comunidad... el pretender una competencia dentro de una unidad bomberil o un cuerpo de bomberos solo lleva a rencillas que puede ser perjudicial para la convivencia dentro de esta o entre Cuerpos de bomberos.
Eliminar este tipo de casos es muy difícil, lo único que se puede hacer es tener en claro que nosotros no estamos por ser famosos, tener un mejor sueldo en el trabajo o simplemente por demostrar ser superior al resto, estamos para ayudar a la gente siendo un primer respondedor en caso de emergencia…
 

Feuerwehr_fg

Postulante
Miembro
21 Mar 2011
6
0
1
Lamentablemente este tipo de situaciones se viven día a día en nuestro actuar por la vida, en la vida de cuartel o entre bomberos no ha sido un tema no menor, la envidia o el egocentrismo del super bombero que lleva a menospreciar o menoscabar con la integridad personal que quienes pertenecemos a esta institución, habla de personas con algún grado de enfermedad mental, me ha tocado estar con este tipo de personas y que te podría decir, gente que su afán de menoscabar los ha llevado a cometer errores que lamentablemente han sido pagados por la institución, gente que ya no llega a los cuarteles y la vida bomberil decae, gente que ya no ingresa a las filas o simplemente renuncian, los primero que les he dicho es que miren la realidad que viven, antes de hablar, yo en lo personal soy un profesional que miro con alturas de mira el trabajo bomberil, estoy en las dos realidades estuve en una compañía con altos recursos y ahora pertenezco a una donde los recursos y el material con el que se trabaja es el mínimo, pero mi afán de servir es llevar a cabo que todos manejemos los mismos conocimientos sin mirar profesión, educación, poder económico, somos uno y somos "BOMBEROS", y eso engrandece la institución ante la comunidad.
 

Oshkosh1980

Postulante
Miembro
31 Ago 2011
2
0
1
Muy buenas declaraciones estimados colegas... siempre es bueno tirar a la tribuna éste tipo de temas para encontrar carácteres que nos puedan servir a TODOS de una u otra manera. El tema en cuestión lo he visto incrementado con el tiempo por nuevos elementos que han ingresado desde hace no mas de dos o tres años, lo lamentable... como en un post de mi camarada Bomberovikingo donde alude "...Encuentro horrible resaltar las profesiones o cursos frente a otras realidades, porque aveces es un tema de recursos y no de capacidad...", que en nuestro caso pasa lo contrario, donde inclusive uno y muchos Voluntarios a denigrado a Profesionales (médicos, paramédicos, ingenieros), soy Bombero antiguo, 13 años en la institución y mas 04 como cadete, llegue a las ligas mayores en lo profesional como bombero de emergencias remunerado, he vivido mucho en lo que en emergencias respecta además de capacitarme adecuadamente inclusive por mis propios medios, inclusive ahora terminando una ingenieria a mucha honra... de lo poco en comento les puedo decir que he traspasado mis experiencias a la mayoria, que deben ser humildes, por que en ésta institución somos todos iguales y debemos cumplir nuestro objetivo de entregar un servicio de calidad a nuestros semejantes, nuestra comunidad... MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS ESTIMADOS CAMARADAS..
 

XTRME

Aspirante
Miembro
14 Ago 2006
30
0
2
Es una triste realidad que triste que entre nosotros caigamos muchas veces en descalificaciones, insultos y pelambres, solo para dejar mal a otros por un cargo, lo que dice en un post mas arriba, muchos tratan de denigrar a bomberos que tienen estudios universitarios, lo cual habla de mediocridad y no de recursos porque en mi caso estoy sacando mi carrera que no es barata a mucho sacrificio, ya que mis recursos no son los mejores. Oshkosh te felicito por sacar tu carrera con eso harás que sea más grande tu compañía y no dejes que te miren en menos por eso, si no sigue adelante bomberos como tu se necesitan y son los que merecen cargo

Saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
En un país con una educación horrible, pobreza de valores y segregación social absoluta, sería inocente pensar que todo eso no se vería reflejado en una institución social como es Bomberos de Chile.

Esa es la raíz de todo lo que comentan. Ahora que se vea reflejado en distintas formas depende mucho tambien de los liderazgos que nos hayamos dado, muchas veces lideres con virtud pueden hacer que las diferencias sean obviadas en virtud del triunfo de la compañía o empresa.
 

sexta

Aspirante
Miembro
12 May 2009
34
0
2
lo peor de todo esto es cuando te sacan de la cia. A la cual serviste por mas de 10 años por el heho de haber seguido una carrera de uniformado, y esto haber molestado a algunas personas, de hecho despues de 2 años tratando de seguir los conductos regulares de solicitud y cartas e tomado la determinacion de concurrir a la justicia para mi reintegro, con el solo objetivo de enseñarles que tengas la profesion
que tengas siempre seras un BOMBERO.