Mexico Desalojan a más de mil por incendio en tienda de Tepito

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Diciembre 2010
23.425
876
8
Chile

Varias familias fueron desalojadas la noche del lunes debido al incendio de una tienda de abarrotes en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

El siniestro se originó aproximadamente a las 21:00 horas en la bodega de la tienda referida ubicada en Constancia y Toltecas.

Un par de horas después, el incendio fue sofocado y se iniciaron las labores de enfriamiento del lugar y retiro de escombros, informó en su cuenta de twitter la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas.

En tanto, la alcaldía Cuauhtémoc habilitó dos albergues en los deportivos Maracaná y Morelos, para los casi mil vecinos que fueron desalojados de sus viviendas debido al siniestro.

Elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos desalojaron al menos a 30 familias de sus casas que se encontraban en las inmediaciones de la tienda de conveniencia que se incendió.

Esa zona, mejor conocida como el Barrio de Tepito, se encuentra colapsada en sus vialidades por el siniestro, que de acuerdo con vecinos habría iniciado luego de la detonación de cuetes o un petardo.