Derrumbe afecta a segundo piso de cité ubicado en el centro de Santiago

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
derrumbe-750x400.jpeg

El derrumbe del segundo piso de un cité se registró la noche de este jueves en el centro de Santiago.

En específico, la emergencia tuvo lugar en la calle Santo Domingo, entre Maturana y Cumming, afectando un espacio donde residen -al menos- 10 familias.

Hasta el sitio del suceso llegaron un total de cinco compañías de Bomberos, quienes se encuentran trabajando en dicho punto.

Lo anterior, con el objetivo de trabajar en el rescate de posibles heridos o desparecidos, lo que al cierre de esta nota había sido descartado.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
DERRUMBE AFECTÓ A CITÉ EN EL CENTRO DE SANTIAGO


Bomberos utilizó la Unidad de Rescate Canino para buscar posibles víctimas.
Durante la noche de este jueves, la caída del muro de un cité, en la comuna de Santiago, movilizó a 5 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) a la intersección de Santo Domingo con Avenida Ricardo Cumming.

La alarma, producida pasadas las 21 horas, afectó un espacio donde residen -al menos- 10 familias. Afortunadamente todos los inquilinos lograron escapar, porque minutos antes del derrumbe escucharon los ruidos de la muralla que estaba a punto de ceder.

Hasta el momento se desconocen las causas del derrumbe del muro, de material mixto de adobe y ladrillo.

El capitán de la 16ª Compañía, José Bastías, señaló a la prensa que "se trató de un colapso de un muro de aproximadamente entre ocho y 10 metros de altura, el cual cayó sobre un patio, en una casa habitación. En primera instancia se hizo búsqueda y rescate con unidad canina y en segunda instancia se ocupó material de equipo tecnológico, descartando víctimas en este derrumbe".

  • Material Mayor Concurrente: S1, RH12, RX6, H4, RH1, B9, RH16, K2
  • Hora Llamado: 21.13 horas.
  • Sector: Santo Domingo y Avenida Ricardo Cumming – Santiago.
cbs.cl