Denuncian que Bomberos de Bahía Mansa se encontrarían sin recursos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.080
1.125
8
Chile
bombero_ficha.jpg

EL superintendente de los Bomberos de Bahía Mansa dijo que está cansado de pedir al municipio que se cumpla con el compromiso, llegando al extremo de tener que pedir un préstamo al Cuerpo de Bomberos de Osorno para poder cumplir con algunas obligaciones, el que aún no han podido pagar.
El diputado Javier Hernández calificó como insólito y lamentable que los Bomberos de Bahía Mansa tengan que estar sin los recursos para cubrir sus más mínimas necesidades debido a que la Municipalidad de San Juan de la Costa no le ha cancelado la subvención que fue prometida, lo que los ha llevado a vivir una serie de carencias e incluso cortes de servicios básicos.

El parlamentario dijo que recibió la denuncia por parte de integrantes del mencionado Cuerpo de Bomberos, quienes indicaron que no tienen dinero para pagar los consumos básicos, los sueldos y las leyes sociales del personal remunerado además de los insumos mínimos para realizar su trabajo debido a que municipio sólo les ha cancelado una parte menor del dinero comprometido.

"Quiero hacer un llamado a que el municipio entregue de manera rápida los recursos comprometidos a los bomberos de Bahía Mansa, dado que los voluntarios están hoy poniendo el dinero de sus propios bolsillos para poder seguir funcionando y estamos llegando al extremo lamentable que tenemos falta de servicios básicos y la petición de préstamos, lo que no tendría por qué ocurrir si la municipalidad hubiera actuado a tiempo".
Por su parte Pablo Gómez, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Bahía Mansa dijo que está cansado de pedir al municipio que se cumpla con el compromiso, llegando al extremo de tener que pedir un préstamo al Cuerpo de Bomberos de Osorno para poder cumplir con algunas obligaciones, el que aún no han podido pagar.

"Nosotros trabajamos con muchas carencias en términos de recursos, y a lo que ahora tenemos que sumar que estamos poniendo dinero de nuestro propio bolsillo para poder seguir funcionando. La verdad es que la situación ya no da para más, y se viene el verano que es una época en que nos aumentan los servicios y por ende cuando más necesitamos de los recursos".

http://www.elvacanudo.cl/