Denuncian despido de bombero por faltar a su trabajo mientras combatía incendios

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
El hecho se habría producido en Constitución y el funcionario afirmó que no demandará a su empleador.

file_20170122171405.jpg


Juan Santana, teniente 2° de la Quinta Compañía de Bomberos de Constitución, habría sido despedido de su trabajo por faltar mientras estaba en funciones combatiendo los incendios forestales de la zona.

Santana fue cesado pese a que la Ley 20.907 ampara su trabajo como voluntario de bomberos y lo faculta de ausentarse a su trabajo. El funcionario aclaró que no demandará a su ex jefe e inició una cadena de ayuda para poder mantener a su familia.

La denuncia fue hecha por el sitio Piensa Prensa que contactó al combatiente por teléfono que se negó a dar el nombre de su ex jefe y de la empresa donde trabajaba.

Fuente: http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...a-su-trabajo-mientras-combatia-incendios.aspx


16114267_1264316226969949_1574742689462803220_n.jpg

https://www.facebook.com/8049107095...910709577172/1264316226969949/?type=3&theater
 

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
63
Puerto Montt (trabajo)
Si bien la accion de despido lo encuentro exagerado y contra la ley (hay que ver cuántas veces ha fallado al trabajo por la misma causa), pero para mi, en primer lugar siempre va a estar mi familia, más si debo alimentar a mis hijos, lo otro no tiene excusa (como dije es mi vision muy personal).
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
lamentablemente no tengo el link pero en una de tantas publicaciones vinculadas al tema salía que había sido un mal entendido ya aclarado con el empleador, ojala haya sido así.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Bombero despedido por estar combatiendo los incendios en el Maule fue reintegrado a su trabajo

11:36 El jefe de Juan Santana llegó hasta la casa del voluntario donde se arrepintió de su decisión permitiendo que regresara a sus labores. El hecho había causado indignación en las redes sociales.

file_20170123113517.jpg


Más aliviado terminó el fin de semana el bombero de Constitución que fue despedido de su trabajo por no llegar a éste por estar combatiendo las llamas en Empedrado. Esto porque su jefe recapacitó y lo reintegró a sus labores.

Según contó Juan Santana a diario La Cuarta, su empleador llegó hasta su casa donde conversó la situación y le indicó que siguiera colaborando con los grandes incendios de la Región y después de esos volviera a sus labores.

Su despido se conoció ayer, lo que generó un gran rechazo en los usuarios de las redes sociales.

Los incendios en la Región del Maule aún no pueden ser controlados. Comunas como Cauquenes, Vichuquén, Hualañé, Empedrado, San Javier y Licantén se encuentran con Alerta Roja y muchas de ellas también fueron declaradas como zonas de catástrofe.

Fuente: http://www.soychile.cl/Concepcion/S...en-el-Maule-fue-reintegrado-a-su-trabajo.aspx
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Bombero despedido por estar combatiendo los incendios en el Maule fue reintegrado a su trabajo

11:36 El jefe de Juan Santana llegó hasta la casa del voluntario donde se arrepintió de su decisión permitiendo que regresara a sus labores. El hecho había causado indignación en las redes sociales.

file_20170123113517.jpg


Más aliviado terminó el fin de semana el bombero de Constitución que fue despedido de su trabajo por no llegar a éste por estar combatiendo las llamas en Empedrado. Esto porque su jefe recapacitó y lo reintegró a sus labores.

Según contó Juan Santana a diario La Cuarta, su empleador llegó hasta su casa donde conversó la situación y le indicó que siguiera colaborando con los grandes incendios de la Región y después de esos volviera a sus labores.

Su despido se conoció ayer, lo que generó un gran rechazo en los usuarios de las redes sociales.

Los incendios en la Región del Maule aún no pueden ser controlados. Comunas como Cauquenes, Vichuquén, Hualañé, Empedrado, San Javier y Licantén se encuentran con Alerta Roja y muchas de ellas también fueron declaradas como zonas de catástrofe.

Fuente: http://www.soychile.cl/Concepcion/S...en-el-Maule-fue-reintegrado-a-su-trabajo.aspx

mi amigo gran valor siempre con el dato preciso, bien por ese empleador que "recapacito" sobre su actuar
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Yo creo honestamente que no hubo arrepentimiento del "Jefecito del Año", sino que vio que le estaban dando como bombo en fiesta por las redes sociales además de la publicación de la noticia en varios diarios que lo dejaron como chaleco de monos, lo que lo obligó a tomar la decisión de ir a la casa del Voluntario Juan Santana para informarle que podía seguir en su trabajo.

Como dijo el Rumpy, "le vamos a ponerle un temita" al jefecito del año arrepentido de despedir a un Bombero:

 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

RVFPL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
200
53
3
yo creo que tambien influyo que cualquier persona puede presentar una denuncia ante la inspeccion del trabajo :D