Denuncian despido de bombero por faltar a su trabajo mientras combatía incendios

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
El hecho se habría producido en Constitución y el funcionario afirmó que no demandará a su empleador.

file_20170122171405.jpg


Juan Santana, teniente 2° de la Quinta Compañía de Bomberos de Constitución, habría sido despedido de su trabajo por faltar mientras estaba en funciones combatiendo los incendios forestales de la zona.

Santana fue cesado pese a que la Ley 20.907 ampara su trabajo como voluntario de bomberos y lo faculta de ausentarse a su trabajo. El funcionario aclaró que no demandará a su ex jefe e inició una cadena de ayuda para poder mantener a su familia.

La denuncia fue hecha por el sitio Piensa Prensa que contactó al combatiente por teléfono que se negó a dar el nombre de su ex jefe y de la empresa donde trabajaba.

Fuente: http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...a-su-trabajo-mientras-combatia-incendios.aspx


16114267_1264316226969949_1574742689462803220_n.jpg

https://www.facebook.com/8049107095...910709577172/1264316226969949/?type=3&theater
 

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
63
Puerto Montt (trabajo)
Si bien la accion de despido lo encuentro exagerado y contra la ley (hay que ver cuántas veces ha fallado al trabajo por la misma causa), pero para mi, en primer lugar siempre va a estar mi familia, más si debo alimentar a mis hijos, lo otro no tiene excusa (como dije es mi vision muy personal).
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
lamentablemente no tengo el link pero en una de tantas publicaciones vinculadas al tema salía que había sido un mal entendido ya aclarado con el empleador, ojala haya sido así.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Bombero despedido por estar combatiendo los incendios en el Maule fue reintegrado a su trabajo