Demostración Sistema Compacto de Alta Presión 10 GPM UHP

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Esto no es publicidad gratis, es sólo para conocer la opinión de Uds. sobre lo que ofrecen.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Aun cuando no es tienpo real para apreciar cuanto demoraron. Lo encuentro un poco conplicado y caro para usar en bombero ya que tendras que usar la espuma para usar al 100% el sistema.

Ahora para unidades forestales livianas tampoco le veo un buen uso.

Para brigadas de empresas quizas o para autopistas
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Opino que es reweno pa apagar incendios de neumáticos de camiones de minería, que estén ardiendo solitarios y casi sin viento.....claro que hay que considerar que además el video está cortado y editado, algo que ojalá se pudiera hacer con los incendios de la realidad.

Para casi cualquier otra cosa es agregar chiches que a la hora que se necesitan, nadie se recuerda como se usan.

Es cosa de consultar con cualquier compañía que tenga carros con pantalla "touch"...la mitad de las veces tienen que apagar el motor para partir de cero.
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Concuerdo con Elkete, pero si creo seria util como para iiFF en areas de pasto y matorral,... cuanta capacidad de carga tiene esa camioneta??? aguantaria un estanque de 500L ???... con 500L se puede hacer harto en un iiCC de pasto y matorrales...

Para iiCC structural NO sirve

saludos


---///
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En muchos cuarteles me encuentro con otros equipos que iban a ser la solución a todos los problemas de agua, los IFEX, ahì estàn botados en un rincón y los sacan solo para los desfiles.....si mal no recuerdo el "aporte" era de $1.000.000 para una mochila de desfiles es harta plata.

Al menos este año no está en el catálogo....se eliminó ese desperdicio de dinero, pero siempre aparece algún nuevo pastelazo como las de 45 y 75mm.....las de 45mm también se supone que van a facilitar el tema de incendios (y según se informó oficialmente, por un par de integrantes del Comité Creativo, con uniformes e insignias correspondientes, està grabado, "transportan la misma cantidad de agua y tienen menos reacciòn que las de 50mm"... OMG!!!).

Coincido con que ahora los incendios serán mas cortos......como llegará menos agua (de la que ya se bombeaba en bajos e inadecuados caudales) a los pitones, los incendios arderàn con mayor rapidez, asì que los incendios de 4 horas, ahora durarán la mitad o menos, todo se consumirá con mayor rapidez....¿como no se les ocurrió antes?....:confused::confused::confused::cool::rolleyes:

Mi opiniòn acerca de las mangueras de 45 y 75mm.....la de 45mm descarga en la práctica bomberil de los maquinistas chilenos muy poco caudal....ya con 50 eran subpresurizadas, con 45 mm casi todos los maquinstas las encuentran mejores ya que "levantan mas presiòn"...obvio, mayor PR, no igual o menor como se informò oficialmente. Lo que està dejando a los Cuerpos en una situación peligrosa al no tener mangueras para desplegar con rapidez y maniobrables para alto caudal, como las de 70mm, ahora las de 75, de doble tela son las que empezarán a verse, pero son pesadas de maniobrar si se quiere alto caudal, se supone que son para abastecimiento, pero a través de lo que se ha podido influir por este sitio web, ya un gran % de bomberos está optando por ataques de caudal adecuado, que a veces puede ser de 250 o 500 gpm....pero justo ahora que está entrando ese concepto, aparece el pastelazo de dificultar el uso de buenos caudales con mangueras con medidas que ya están quedando obsoletas.

En USA las de 45 estàn en uso desde los años 1970, las de 75mm nunca tuvieron mucha entrada, pero se usaban en los años 1960, o sea, penosamente se cumple con la tradiciòn de ir 40 años atrás de la técnica.
pie-650_650x400_51494314441.jpg
 
Última edición: